28 julio 2022

PharmaMar se Desploma a Doble Dígito Tras Reportar un Incremento en los Gastos de I+D y Luego de Que Cayeran los Ingresos de Zepzelca, su Medicamento Estrella . Desde Londres RX Securities Reduce Ligeramente sus Previsiones a Corto Plazo . Post By Finanzas.Com ... Fotos By Expansión .

 

PharmaMar Paga Muy Caro el Pinchazo de su Medicamento Estrella en los Resultados .

Finanzas.com : JOSÉ JIMÉNEZ 

Las acciones de Pharmamar se desplomaron un 11 por ciento, la mayor caída desde enero, tras cotizar unos resultados trimestrales que desarbolaron hasta el que este miércoles era el mejor valor del IBEX 35 .

Las cifras estuvieron en línea con las proyecciones de los analistas, pero el pinchazo en la facturación de Zepzelca y el mayor gasto en I+D destaparon la caja de los truenos .

La compañía reportó un beneficio neto en el semestre de 34,9 millones de euros, el 19 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

En el trimestre, el beneficio neto fue de 12,9 millones, ligeramente por debajo de los 13,8 millones que esperaba el consenso de analistas .

Zepzelca Pincha en Ingresos Por un Cambio Legal en Francia .


La sorpresa más negativa la trajo Zepzelca, el medicamente estrella, cuyos ingresos en Europa alcanzaron los 11,1 millones de euros en el semestre, frente a los 15,8 millones en junio de 2021.

Con ello, la reciente noticia de la aprobación de Zepzelca en China quedó eclipsada.  

 

La cifra sufrió el impacto de un cambio en la normativa francesa que regula los precios de los fármacos comercializados bajo el sistema de Autorización Temporal de Uso (ATU).


Esto supuso la aplicación de “importantes descuentos” y es la razón que explica la caída de los ingresos imputables a Zepzelca, pese al incremento en el número de pacientes tratados.


“Hemos Reducido ligeramente nuestras previsiones a corto plazo” para reflejar este cambio normativo, explicaron a finanzas.com en fuentes del broker londinense RX Securities.


En concreto, estos expertos proyectaron unos ingresos para el conjunto del año de 212,4 millones de euros, frente a los 217 millones que calcular. Además, el ebitda alcanzará los 71,5 millones, respecto a los 80,5 millones que espera el mercado . ...


Cáncer de Pulmón Microcítico . Daiichi Sankyo, Inc. Ha Iniciado La Fase II en Pacientes de Segunda Línea ... Dicho Ensayo Terminará en 2024 .

Nombre del ensayo: Estudio de fase 2, multicéntrico, aleatorizado, abierto, de DS-7300a, un conjugado de fármaco y anticuerpo B7-H3 (ADC), en sujetos con cáncer de pulmón microcítico en estadio extenso pretratado (ES-SCLC)

Identificador de ClinicalTrials.gov: NCT05280470

Fecha de finalización: 14 de noviembre de 2024

Estado de reclutamiento: Reclutamiento

Patrocinador: Daiichi Sankyo, Inc.


 Los Pacientes con Cáncer de Pulmón Microcítico en Etapa Extensa Pretratados Tienen Opciones de Tratamiento Limitadas Después de la Progresión de la Enfermedad.

Dentro del Ensayo de Fase II , los investigadores evaluarán la eficacia y seguridad de 2 dosis de DS-7300 en aproximadamente 80 pacientes con ES-SCLC confirmado histológica o citológicamente que hayan recibido al menos 1 línea previa de quimioterapia basada en platino. Los pacientes serán aleatorizados 1:1 para recibir una dosis de 8 mg/kg o 12 mg/kg de DS-7300. 4

La inscripción en el ensayo está abierta a pacientes mayores de 18 años con ES-SCLC documentado histológica o citológicamente. Los pacientes deben tener al menos 1 lesión medible según RECIST v1.1 evaluada por el investigador, haber recibido tratamiento previo con al menos 1 línea basada en platino como tratamiento sistémico para enfermedad en estadio extenso, documentación de progresión radiológica de la enfermedad en o después de la mayoría de los terapia sistémica reciente y un estado funcional ECOG de 0 o 1.

El punto final primario del ensayo es la tasa de respuesta objetiva (ORR) evaluada por una revisión central independiente ciega, con puntos finales secundarios que incluyen supervivencia libre de progresión, duración de la respuesta, supervivencia general, tiempo hasta la respuesta, tasa de control de la enfermedad, ORR evaluada por el investigador, farmacocinética, inmunogenicidad y seguridad. Además, el estudio tiene como objetivo encontrar la dosis recomendada de FASE II de DS-7300.

El Ensayo está Reclutando Activamente Pacientes en Asia, Europa y América del Norte, y Pretende Completarse en Noviembre de 2024 . ...