10 mayo 2022

COVID // ÓMICRON . La EMA se Muestra Optimista Sobre la Aprobación de la VACUNA ESPAÑOLA de HIPRA . Y la Comisión Europea Ya Está Evaluando El Sistema Que Utilizará Para Adquirirla .

 Javier Ruiz-Tagle . 10/05/2022  .

La Comisión Europea está evaluando qué fórmula de compra aplicará a la vacuna de Hipra si ésta supera la fase de evaluación en la que está inmersa en la Agencia Europea del Medicamento. El Ejecutivo de Ursula Von der Leyen maneja dos opciones.

La primera sería la más ortodoxa, es decir, aplicar un acuerdo de compra centralizada como ha hecho con el resto de sueros autorizados. Sin embargo, se está manejando una segunda opción, que sería la de aplicarle un acuerdo similar al que tienen los medicamentos aprobados contra el Covid.

 Así lo han explicado a este medio tanto fuentes de la Agencia Española del Medicamento como la Propia Empresa . ...


Peaches Biotech Publica Resultados Positivos "In Vivo" de su Medicamento PRS CK STORM : GRAN CAPACIDAD PARA REDUCIR LA INFLAMACIÓN AGUDA EN LAS TORMENTAS DE CITOQUINAS .

Biomedicines del Grupo Especializado en Publicaciones Científicas MPDI, Publica Hoy Este Estudio Bajo el Título 'Evaluación en un Modelo de Tormenta de Citoquinas “ In Vivo " de la Seguridad y Eficacia de la Administración Intravenosa de PRS CK STORM .

En Conjunto, los Resultados Muestran Que el PRS CK STORM, Compuesto Por un Secretoma del Co-Cultivo de Macrófagos M2 con MSCs, en las Dosis Elegidas Para el Estudio, ha Demostrado una Gran Capacidad Para Reducir la Inflamación Aguda en las Tormentas de Citoquinas, Asociadas a Infecciones Severas, Como la del COVID19.

Además, ha Demostrado su Eficacia Como Fármaco Antifibrótico, Evitando las consecuencias Negativas a Medio y Largo Plazo de los Fenómenos Inflamatorios Agudos, Mediante la InmunoRegulación de la Actividad del Sistema Inmune Innato y la Mejora de su Coordinación con la Inmunidad Adaptativa .


" Hemos Observado una Recuperación del Tejido Pulmonar Dañado Que Nos Ha Sorprendido y Nos Da un Gran Optimismo Para su Utilización Clínica en Pacientes ".

En Palabras de Pedro Lapuente, Director Científico de Peaches Biotech y Principal Autor de la Publicación, " Comprender cómo se Comunican e Interrelacionan los macrófagos con las células estromales mesenquimales es un gran avance que nos permitirá acelerar soluciones clínicas para tratar procesos inflamatorios, causados por una reacción inmunitaria exacerbada, que provoca una tormenta de citoquinas en respuesta a infecciones " .

Peaches Biotech Tiene Previsto Iniciar el Ensayo Clínico, en Varios Hospitales de Madrid, en los Próximos Meses .

El Fármaco PRS CK STORM ha sido Fabricado por co-cultivo sin contacto directo de Macrófagos M2 con MSCs en las instalaciones de Histocell, compañía autorizada para la fabricación de medicamentos para terapia celular, bajo las normas de correcta fabricación (NCF). Esta investigación es posible gracias a la Colaboración Público-Privada de Peaches Biotech con el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA, Zaragoza) y la bioincubadora del Hospital Universitario de Fuenlabrada .

Con este Medicamento la Empresa Tiene Previsto el Inicio, Próximamente, de un Ensayo Clínico, Para Evaluar la Seguridad y Eficacia en Pacientes de Varios Hospitales de Madrid . ...

Link : HIGDYFOJP8768#@ .


Grifols : El Compuesto Contra el Enfisema de su Competidor, Mereo_Biopharma, de Momento No es una Amenaza Contra el de la Firma Española ... Y Además Seguramente le Pedirán Más Desarrollo de FASE III .

 





COVID . Los Pacientes con COLESTEROL Que Toman Cada Día Una Pastilla de Statin Están Más Protegidos Y Además el Riesgo de Mortalidad es Ni Más Ni Menos Que un 24% MENOR .

Un Estudio del Chuac Constata Que la Pastilla del COLESTEROL Protege Frente al COVID .

*.- Tras Revisar 1.122 Casos, Comprobaron Que la Mortalidad Fue un 24 % Menor Entre Pacientes Que Ya Tomaban Estatinas .


*.- La Investigación, Realizada Sobre los Pacientes Ingresados .




10 may 2022 . La Voz de Galicia .


 Un Estudio Dirigido Por los Cardiólogos del Chuac-CiberCV Marisa Crespo y Eduardo Barge Confirma el Efecto Protector de las Estatinas —la Pastilla del Colesterol—, Cuando se Sufre COVID . ...


ROCHE CON TECENTRIQ® Y IMAGO BIOSCIENCES CON BOMEDEMSTAT ( DE ADMINISTRACIÓN ORAL ) Han Iniciado Hoy una FASE II de MANTENIMIENTO . Este Nuevo Régimen Puede Brindar Más Posibilidades de Control de la Enfermedad a Largo Plazo Para los Pacientes Que Padecen Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Etapa Extensa” . Está Financiado por el National Cáncer Institute US .

SUR DE SAN FRANCISCO, California, 09 de Mayo de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) .

 
Imago BioSciences, Inc.  ("Imago") (Nasdaq: IMGO), una Compañía Biofarmacéutica en Etapa Clínica Que Descubre y Desarrolla Nuevos Medicamentos Para el Tratamiento de Neoplasias MieloProliferativas ( NMP) y Otras Enfermedades de la Médula Ósea, Anunció Hoy Que el Primer Participante ha Sido Tratado en un Estudio de Fase I-II Patrocinado por un Investigador de
BOMEDEMSTAT ( ORAL ) en COMBINACIÓN con ATEZOLIZUMAB (TECENTRIQ®) Durante la Fase de Mantenimiento del Tratamiento en Personas Recién Diagnosticadas con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (ES-SCLC) .

El Estudio se lleva a cabo en Seattle y está Dirigido por Rafael Santana-Davila, MD, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y Joseph Hiatt, MD, Ph.D., del Fred Hutchinson Cancer Center ("Fred Hutch"), y en colaboración con el Proyecto Especializado de Excelencia en Investigación Fred Hutch Lung Financiado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) .

*.- BOMEDEMSTAT es un Inhibidor de la Desmetilasa 1 Específica de Lisina (LSD1), una Enzima Que Juega un Papel Central en el Crecimiento Celular . 

*.- ATEZOLIZUMAB es un Medicamento de Anticuerpo Monoclonal Anti-PD-L1 Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) en 2021 Como Tratamiento Adyuvante Para el Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas .

El Estudio Abierto de Fase I-II inscribirá a aproximadamente 34 Participantes Diagnosticados con ES-SCLC Para Establecer la Seguridad y Tolerabilidad de un Tratamiento Combinado con BOMEDEMSTAT y ATEZOLIZUMAB .

 Los Ciclos de Tratamiento tendrán una duración de 21 días y consistirán en una Administración Oral de BOMEDEMSTAT una vez al día y una Administración Intravenosa de ATEZOLIZUMAB el día 1 .

 
Se Realizará un Seguimiento de los Participantes después de 30 días y cada 12 semanas a partir de entonces .

 Este Nuevo Régimen Puede Brindar Más Posibilidades de Control de la Enfermedad a Largo Plazo Para los Pacientes Que Padecen Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Etapa Extensa”.