24 agosto 2012

Grifols se Consolida en los Quirófanos . El 60 % de sus Ventas se realizan en EEUU .

El Fabricante de Hemoderivados ha Duplicado su Tamaño tras Comprar a su Competidora Americana Talecris .

Grifols ha reducido a mínimos el peso de España en su cifra de negocio. La compañía registra más del 60% de sus ventas en Norteamérica, algo que llena de satisfacción a Víctor Grifols, el presidente de la compañía, que aprovecha cualquier acto público para denunciar que "en América pagan dentro del plazo establecido, no como en España, donde la administración pública no paga o, si lo hace, paga muy tarde".

La compañía duplicará en 2012 sus ventas gracias a la adquisición de su competidor estadounidense Talecris, una operación valorada en 3.400 millones de dólares que cerró hace un año. De hecho, Grifols, que facturaba menos de 1.000 millones antes de comprar Talecris, una empresa de su mismo tamaño, se ha comprometido a devolver antes de tiempo parte de la deuda para pagar menos intereses por el resto, y los buenos resultados obtenidos tras la fusión hacen que el grupo sea, de lejos, una de las empresas del Ibex 35 que mejor está capeando la tormenta financiera. En lo que va de año, sus títulos se han revalorizado un 40% y su capitalización bursátil roza los 5.000 millones de euros.

...

Desaconsejan los fármacos con calcitonina por riesgo de tumores .

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha desaconsejado el uso de medicamentos que contienen calcitonina -una hormona que inhibe la resorción ósea- para tratamientos prolongados ya que se ha constatado que tras recibirlos se "incrementa ligeramente el riesgo de tumores".

...