02 julio 2019

Leo Pharma completa la compra del negocio de Dermatología de Bayer .


Pfizer Completes Acquisition of Clinical-Stage Biotech . The acquisition was completed for US$340 million with an additional US$470 million in supplementary payments. 


Grifols Convence : Sube un 15% desde su Investor Day y pone rumbo a máximos . Citi, JP Morgan y Berenberg ya se han rendido ante la fortaleza de la Biofarmacéutica ... que acaricia así sus máximos históricos.


Bayer expande su huella en el campo de la oncología. Ha liderado una ronda de 250 millones de dólares (220 millones de euros) en Century Therapeutics, una compañía estadounidense que está desarrollando una inmunoterapia contra el cáncer. 


Barbacid denuncia que la lucha contra el cáncer está "en mínimos preocupantes" . España está perdiendo lo que se había conseguido en investigación hasta el año 2008.

El Científico, Profesor y Oncólogo Mariano Barbacid ha pedido a la Administración un programa de financiación específica contra el Cáncer.

"Hace falta una financiación selectiva contra el cáncer, no hay un programa específico de la Administración, los recursos se aplican conjuntamente con otras especialidades o tipos de investigación; esta financiación específica debe ser los más abundante posible porque está en mínimos realmente preocupantes", ha señalado. ...

EMA: visto bueno para Tecentriq (Roche) para cáncer de mama triple negativo .

En 2020 más de 29.000 personas recibirán un diagnóstico de cáncer de pulmón . España ha obtenido una de las peores puntuaciones en cuanto a la financiación pública de la investigación.

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

En 2020 se estima que más de 29.000 personas recibirán un diagnóstico de cáncer de pulmón como consecuencia del bajo desarrollo de políticas sanitarias destinadas a luchar contra este tumor, ha destacado el doctor Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro (Madrid) y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). ...

Investigadores españoles crean un biosensor que se ilumina para alertar sobre el inicio de un tumor .

Un equipo del Ciqus y del Cimus de la Universidade de Santiago y del Cica de la Universidade da Coruña ha desarrollo un biosensor que reproduce el mecanismo que activan las células tumorales cuando detectan bajos niveles de oxígeno. La investigación se ha publicado en la revista Scientific Reports . ...