29 mayo 2019

Small Cell Lung Cancer (SCLC) . Zepsyre ( Lurbinectedin ) . Oncology Experts Select Top Abstracts Ahead of 2019 ASCO Annual Meeting .

Danielle Ternyila // Tue May 28, 2019 .


Pashtoon M. Kasi, MD, MBBS, MS Ahead of the 2019 Annual ASCO Meeting, several oncology experts spoke with Targeted Oncology to highlight the top abstracts from this year’s meeting that they feel will have the biggest impact on clinical practice.

...

Vivek Subbiah, MD
Precision Medicine


Efficacy and safety profile of lurbinectedin in second-line SCLC patients: Results from a phase II single-agent trial.

“This is an ATR kinase inhibitor. That is interesting. Small cell lung cancer (SCLC) has always been a challenge, so this is a trial with an agent called lurbinectedin.”

This is a multicenter phase II basket trial investigating the safety and efficacy of lurbinectedin in SCLC with a primary endpoint of confirmed ORR by RECIST v.1.1 criteria. Overall, 105 patients with an ECOG status of 0-2 who had received 1 prior line of chemotherapy received lurbinectedin treatment.

Lurbinectedin is active in the second-line setting for patients with SCLC in both resistant and sensitive disease, according to investigators. The toxicity profile was manageable, demonstrating its potential as a new agent for this patient population.

“That is exciting because for the first time in a long time, we have something that is not a chemotherapy drug that is working in SCLC,” said Subbiah.

PharmaMar ya Trabaja en Dar el Salto al Parqué Neoyorkino, aunque aún no ha concretado fechas. En España los Analistas son Tan Vagos que Pharmamar Cotiza ya a 2,32 euros y los analistas llevan cuatro meses sin actualizar el Precio Objetivo ( 1,87 euros ) .

Las Biotech prefieren cotizar en EEUU por las bajas valoraciones en Europa .
Las valoraciones de las Biotecnológicas se ven afectada por la aversión al riesgo .

Javier Melguizo Bolsamania | 29 may, 2019 .

Las Biotecnológicas Europeas miran al Nasdaq. De hecho, la española PharmaMar ya trabaja en dar el salto al parqué neoyorkino, aunque aún no ha concretado fechas.

Las compañías consideran que en el Viejo Continente, las valoraciones que realizan los analistas sobre sus cotizaciones no son acordes con el valor real porque no tiene en cuenta todos sus activos; mientras que en Estados Unidos la situación es totalmente diferente.

En un debate celebrado dentro del marco del Foro MedCap, el director general de la Unidad de Negocio Oncológica de PharmaMar, Luis Mora, ha señalado que sus acciones valen "lo que dice el mercado que valen". El caso de PharmaMar es el más claro. Sus acciones cerraron este martes en los 2,32 euros; mientras que los analistas le otorgan un precio objetivo de 1,87 euros y llevan cuatro meses sin recomendar su compra, según los datos de Factset .

Mora ha apuntado que las valoraciones de las biotecnológicas se ven afectada por la aversión al riesgo. El miedo al fracaso que tienen los analistas sobre las investigaciones de los fármacos les hace ser más cautos en sus valoraciones, pero ha recordado que "el riesgo es inherente a cualquier investigación".

...

Foro MedCap . Los gestores detectan mucho valor oculto en pequeñas empresas de la Bolsa .

Los expertos aseguran que las empresas de reducida capitalización tienen más potencial. En cuanto a la menor cobertura de analistas que sufren estas compañías lo ven como una oportunidad para aportar valor añadido con sus ideas.

Los gestores de fondos están convencidos de que las compañías pequeñas y medianas de la Bolsa esconden mucho valor por descubrir y ofrecen potenciales de revalorización interesantes. ...

Almirall, la Principal Farmacéutica Española, Critica la Indiferencia Política : “El I+D No Interesa en este País” . La Clase Política Española sólo está “Preocupada por su Silla y poco Más”.

"Un país no investiga por ser rico, es rico porque investiga" .

DIANA FRESNO // 28.05.2019 .


“Hay que ser internacionales porque este país no da para más en tamaño y en la mentalidad que tenemos en los gobiernos. El tema I+D+i no interesa en este país”, ha afirmado Gallardo este martes durante una conferencia organizada este martes por Esade y Deloitte sobre los retos y oportunidades de la empresa familiar.

“Somos el primer grupo farmacéutico español y no les interesa”, ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que la clase política española sólo está “preocupada por su silla y poco más” . ...

“El cáncer es superior a nosotros a nivel celular” .

El Bioquímico Tak Mak (Cantón, China, 1946) abrió la puerta a los actuales tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer, pero reconoce que no supo aprovecharlo. 

En 1995 su laboratorio codescubrió el freno molecular que impide que los linfocitos T, células del sistema inmune, reconozcan y eliminen a las células del cáncer. Pero fue James Allison el que encontró la forma de romper ese freno, conocido como CTLA-4, para desencadenar respuestas antitumorales. 

El año pasado Allison ganó el Nobel de Medicina por ese trabajo junto a Tasuku Honjo, padre de la otra gran línea de fármacos de inmunoterapia. ...

El colesterol ‘malo’ se asocia con el alzhéimer de inicio temprano .

Creado un virus que ataca tumores cerebrales infantiles .

CRISTINA SÁEZ // 28/05/2019 .

Un Adenovirus, la familia de virus a que pertenece el del resfriado común, modificado genéticamente para atacar células tumorales ha demostrado que es capaz de combatir dos tipos de cánceres cerebrales letales y muy agresivos que aparecen en la infancia, sobre todo entre los 5 y los 7 años.

En un estudio realizado con ratones y que publica Nature Communications, investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA), liderados por Marta Alonso, han comprobado que un virus oncolítico, el Delta 24-RGD, resulta eficaz en modelos animales con glioma de alto grado y glioma difuso de tronco encefálico (DIPG), dos tipos de cáncer cerebral que suponen entre el 8 y el 12% de los tumores infantiles. ...