11 noviembre 2020

El CEO de Pfizer Aprovechó las Subidas del Lunes Para Vender el 62% de sus Acciones ... Y la VicePresidenta Hizo lo Mismo .

Bolsamania | 11 nov, 2020

El que no corre, vuela. Eso es lo que debió pensar el CEO de Pfizer, Albert Bourla, el pasado lunes cuando las acciones de su compañía se dispararon un casi un 8%. Aprovechó el momento de euforia posterior a anunciar que su vacuna tiene una efectividad del 90% para vender más del 60% de sus acciones.

Según ha notificado Pfizer a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC), Bourla vendió un total de 132.508 títulos de Pfizer a un precio de 41,94 dólares. Esto supone que se embolsó unos 5,6 millones de dólares (4.727 millones de euros).

A pesar de que la noticia ha sido el impulso que las bolsas llevaban meses esperando, el Ibex ha avanzado un 13,44% en tres sesiones, en la cotización de la farmacéutica se está viviendo el efecto contrario.

Más allá de las subidas del lunes, cerró la jornada del martes con un retroceso del 1,33% y a estas horas del miércoles está dejándose otro 1,3%.

Bourla no ha sido el único que ha aprovechado el momento. Sally Susman, vicepresidenta de Pfizer, vendió un paquete de 43.662 títulos a un precio unitario de 41,94 dólares, lo que equivale a un total de 1.831 millones de dólares (1.557 millones de euros).

Carrera Final Por la Vacuna : 47 Candidatas se Prueban Ya con Humanos .

 


Rusia Afirma Que su Vacuna Sputnik V es Eficaz en un 92% Contra el COVID19.


 El Creador de una Vacuna Rusa contra el Covid-19 aseguró este miércoles que esta tiene una eficacia del 92%, días después de que la Farmacéutica Estadounidense Pfizer y el Alemán BioNTech anunciaran que la que están desarrollando ellos es eficaz en un 90 por ciento. ...

Stifel Eleva la Presión Sobre PharmaMar .  Los Analistas de Stifel Retiran su Recomendación de ' Comprar ' Acciones de PharmaMar, y Ven Prácticamente Agotado su Potencial Alcista .

Expansión . 11-11-2020 .

El valor más castigado durante el rally del Ibex recibe nuevas presiones bajistas. Los analistas de Stifel retiran su recomendación de 'comprar' acciones de PharmaMar, y ven prácticamente agotado su potencial alcista.

PharmaMar no da tregua a sus accionistas, ni en sus espectaculares subidas ni en sus fases bajistas. De momento, en su última corrección ya ha cedido el testigo a Solaria en el ránking de los mejores valores del Ibex en 2020, y en sus mínimos intradía baja de los 100 euros por acción, una barrera que no pierde al cierre desde el 24 de septiembre.

El las dos jornadas iniciales de la semana, en las que el Ibex se ha disparado un 12%, PharmaMar ha perdido más de un 16%. La rotación generalizada en los mercados ha extendido la recogida de beneficios a otros valores estrella del Ibex en 2020, pero en el caso de PharmaMar el correctivo ha sido más acusado.

En medio de esta rotación, los inversores han tenido que reaccionar, por un lado, al impacto de los progresos en las vacunas sobre el potencial de negocio de Aplidin como tratamiento antiCovid, y por otro, a las dudas que afloran los intercambios de misivas entre la CNMV y PharmaMar. El organismo supervisor ha emitido hasta dos requerimientos a la biofarmacéutica para que aportara más detalles sobre los ensayos de Aplidin como tratamiento contra el coronavirus.

En su respuesta de ayer, PharmaMar no eludió un tono crítico hacia la CNMV al apuntar que las peticiones de información son "más propias de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitario". La empresa sostiene que los datos son esperanzadores y que hay "evidencias de seguridad y eficacia", antes de matizar finalmente que "no puede concluir más hasta obtener resultados de una fase III" donde se pueda comparar con otros tratamientos, "y evaluar así mejor la eficacia del fármaco".

Fin a una 'compra' rentable

Los inversores frenan las expectativas de negocio de Aplidin como tratamiento contra el coronavirus, y la firma internacional de inversión que realiza un mayor seguimiento a PharmaMar también reduce sus expectativas sobre la evolución en Bolsa de la compañía española.

Los analistas de Stifel habían reiterado en sus últimos informes su recomendación de 'comprar' acciones de PharmaMar. Su apuesta ha deparado rentabilidades espectaculares. Desde que el 21 de agosto del pasado año elevaran su consejo de 'mantener' a 'comprar', la biofarmacéutica se ha disparado un meteórico 360%.

Con estos resultados, los analistas de Stifel dan un paso atrás en su apuesta por PharmaMar, al reducir hoy su recomendación desde 'comprar' hasta 'mantener'.

La rebaja de recomendación incluye una mejora de valoración que, sin embargo, reduce prácticamente a cero el potencial alcista adicional de PharmaMar. Stifel eleva su precio objetivo de 94,8 a 109 euros por acción, apenas un 3% por encima del cierre de ayer.

Mes y medio atrás, en los mercados OTC estadounidenses, PharmaMar había estrenado el casillero de recomendaciones de 'vender', de la mano de los analistas de ValuEngine, al reducir su consejo desde 'mantener' hasta 'vender'.

Pharmamar, el Confuso Pinchazo de la Nueva Estrella del Ibex . Señor@s del Cinco Días Miren Ustedes los Datos Que Aporto Pharmamar el 16 y 19 de Octubre y los de Ayer a la CNMV .

 11 NOV 2020 - 12:41 CET

Pharmamar es a la vez el valor estrella del Ibex este año y el estrellado de la semana. Y es que frente a una espectacular revalorización del selectivo, que solo el lunes subió un 8,57% -acumula una rentabilidad del 12% en lo que va de semana- la biotecnológica gallega acumula una caída del 19% en ese mismo período. La noticia de los avances prometedores de la vacuna de Pfizer el lunes provocó una rotación desde los sectores que mejor lo hicieron desde el arranque de la pandemia, entre los que se incluye Pharmamar, hacia los más castigados en los últimos meses.

Por si fuera poco, la compañía sufrió el martes ante el requeremiento por parte de la CNMV de explicaciones sobre el ensayo que desarrolla la compañía biofarmacéutica como terapia frente al Covid-19. Pharmamar, que pese a las caídas sube un 140% en el año, tuvo que responder este martes a un requerimiento del supervisor de los mercados en el que urgía a aclarar la eventual eficacia de este fármaco, inicialmente un antitumoral cuyo uso fue rechazado en 2018 por las autoridades sanitarias europeas en una decisión que ha sido anulada por la justicia europea hace dos semanas.

Fuentes de mercado explican que "son cuestiones eminentemente clínicas y se percibe que estaría teniendo un tira y afloja sobre la manera que la compañia tiene para comunicar al mercado determinadas noticias", explican fuentes de mercado.

PharmaMar desarrolla el uso de su antitumoral Aplidin como antiviral frente al coronavirus. La compañía, presidida por José María Fernández de Sousa Faro, hizo públicos los resultados de los ensayos iniciales de este fármaco el 16 de octubre, datos que fueron publicitados tres días después en una rueda de prensa en la que participó, en pleno pico pándemico en Madrid, el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz-Escudero.

La empresa gallega admitió, tras la exigencia del supervisor, que las pruebas realizadas con este medicamento no son suficientes para concluir su eficacia, ya que hasta ahora solo se ha realizado la fase I y II, donde se prueba únicamente la seguridad. La acción, que habitualmente suele anticipar las informaciones relevantes para el mercado, se desplomó el lunes un 8%, el mismo día que el Ibex marcaba la mayor subida en una década, y el martes se dejó un 9%, adicionalmente por las dudas surgidas por el recorrido comercial de este medicamento si las vacunas experimentales, como la de Pfizer, son eficaces al 90%.

"Si el valor ha llegado a superar con creces los 100 euros es porque el mercado descuenta un éxito de Pharmamar en su estudio de Aplidin para el covid, algo de lo que ahora mismo no hay certeza", explican fuentes de mercado que prefieren no ser citadas.

Pharmamar lleva una carrera fulgurante en Bolsa. Desde los mínimos del año en marzo cuando tocó los 30 euros, sus acciones se han revalorizado un 238%. Y es que, como otras muchas compañías del sector, pronto la gallega se subió al carro del covid. Ya el 3 de marzo, cuando aún en España no se había decretado el estado de alarma, la compañía informó a la CNMV que contaba con la aplidina, que "por su mecanismo de acción podría tener efectividad para tratar el Covid-19".

Tan solo tres dias después volvía a la carga al informar que su filial Genomica había obtenido en el el marcado “CE” de conformidad para fabricar sus kits de diagnóstico del coronavirus. Y siete días después, mandaba otro hecho relevante para dar más información sobre su estudio del aplidin y el covid.

Ismael de la Cruz, analista de Investing.com, explica que Pharmamar no es una inversión apta para un inversor conservador (salvo que tenga una buena diversificación y destine una pequeña parte de su capital a la compañía). En cambio, si lo ve apropiado para un inversor de perdil más arriesgado.

"Y es que su volatilidad es elevada, te puede subir mucho un día y al siguiente perderlo todo, aunque es algo inherente a los valores de compañías cuyos negocios se basan en el I+D, principalmente en Pharma", explica el experto.

Sale de pérdidas

La pasada semana la compañía presentó sus resultados de los nueve primeros meses del año, período en el que registró un beneficio de 131 millones en los primeros nueve meses del año, cifras que contrastan con las pérdidas de 26,9 millones en el mismo periodo de 2019.

La mejora obedece sobre todo al acuerdo para la comercialización de Zepelza, marca comercial del fármaco de Pharmamar lurbinectedina. Así, la empresa ha recibido un pago inicial para la comercialización de este medicamento de 181 millones de euros por parte de Jazz Pharmaceutical, más un segundo pago de otros 88 millones. Contablemente, se han reconocido ingresos por 127,8 millones derivados de estos cobros.

Bankinter es una de las firmas de análisis que se ha dejado seducir por los avances de Pharmamar al que ha incluido en su cartera española debido a, entre otros factores, precisamente, al éxito de su tratamiento para el cáncer microcítico de pulmón, Zepzelca. "Además de impulsar las ventas, abre nuevas perspectivas en combinación con otros fármacos", explica la casa de análisis.

Por su parte, Ismael de la Cruz, de Investing.com, destaca que el valor cuenta con "sólidos fundamentales" y los movimientos a corto plazo dependerán de las respuestas de la CNMV ante los requerimientos de información, y a las dudas que este proceso pueda generar en los inversores, pero entiendemos que el valor es sólido a medio-largo plazo".

Son pocos los analistas que forman parte del consenso de Bloomberg, concretamente cinco. Stidel, uno de los que sigue el valor, ha recortado la recomendación desde comprar a mantener.

PharmaMar Presentará en CTOS 2020 Nuevos Resultados de ZepzelcaTM y Yondelis® Para Sarcomas de Tejidos Blandos Avanzados .

 






Rusia . Hoy Anunciarán Que la Vacuna Rusa También Tiene una Eficiencia Súperior al 90% .

Tras  la comunicación de Pfizer, el Ministerio de Salud de Rusia confirmará que puede igualar o incluso superar ese porcentaje. Una fuente que integró la delegación argentina que viajó a Moscú le dijo a Infobae que alcanzaría “el 92 por ciento de eficacia, sin efectos adversos”. Expectativa en el Gobierno de Alberto Fernández .

La carrera por obtener la vacuna que logre preservar a la humanidad del COVID-19 no se detiene. Tampoco la competencia entre los distintos países y laboratorios involucrados, que pujan por lograr ese reconocimiento. Así, dos días después de que Pfizer informara que su vacuna previene el coronavirus en el 90 por ciento de los casos, el Ministerio de Salud ruso hará lo propio y anunciará que está en condiciones de igualar e incluso superar ese porcentaje.

Pharmamar se Aferra a los Kits de Detección Para Lograr Beneficios del Covid-19 .

 

Los kits de detección para el Covid-19 de Pharmamar están en el mercado desde marzo y tras la lenta evolución de Aplicov son su única vía para sacar rendimiento económico a la pandemia . ...