31 julio 2012

Virus de la Gripe . Descuibren una Nueva Cepa Peligrosa para el Ser Humano .

Los autores hacen especial hincapié en controlar el virus, que se origina en aves e infecta a mamíferos, con el fin de predecir la aparición de nuevas cepas y evitar futuras pandemias.

Científicos americanos han encontrado una nueva cepa del virus de la gripe en focas que, según advierten en la revista 'mBio', puede representar una amenaza para la raza humana. "Hemos identificado un nuevo virus en mamíferos, transmisible a los seres humanos", señala la editora del artículo, Anne Moscona, del Colegio Médico Weill Cornell, en Nueva York (EEUU).

...

Yondelis ( Trabectedin ) as a New Chemotherapy Option in the Treatment of Relapsed Platinum Sensitive Ovarian Cancer .

Authors: J. Monk, Bradley; Dalton, Heather; Benjamin, Ivor; Tanovic, Adnan

Source: Current Pharmaceutical Design, Volume 18, Number 25, August 2012 , pp. 3754-3769(16)

Publisher: Bentham Science Publishers

...

Ariad Pharma files for approval of leukemia drug .

P.D. : Picando en el titular se puede apreciar el compòrtamiento bursatil de Ariad ... un Comportamiento Bastante similar al de la Mayoria de las Farmaceuticas que van al son de Espectativas , Pipelines , Resultados , Presentaciones a la FDA // EMEA , Aprobaciones , Denegaciones , Entradas de Cash , Firmas de Acuerdos ...

××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××××

http://www.cbsnews.com/8301-505245_162-57482799/ariad-pharma-files-for-approval-of-leukemia-drug/

Ariad Pharmaceuticals Inc. said Monday it filed for U.S. marketing approval of leukemia drug ponatinib.

Ariad said it asked the Food and Drug Administration to approve ponatinib as a treatment for chronic myeloid leukemia and for Philadelphia-chromosome positive acute lymphoblastic leukemia, a more aggressive type of leukemia. The company said it will submit additional data on matters including the manufacturing and chemistry of ponatinib during the third quarter. Ariad also plans to file for marketing approval in Europe during the current quarter.

The company said it expects the FDA to approve the drug during the first quarter of 2013, and it plans to launch ponatinib during that quarter as well.

Shares of Ariad rose 18 cents to $19.09 Monday and reached an all-time high of $19.17.

Javier Ferrándiz vecino de l localidad Alicantina de Concentaina,enfermo de Cancer,no recibe sus Medicamentos debido al impago del Gobierno Valenciano

Javier Ferrándiz es un vecino de la localidad alicantina de Concentaina. Hace un tiempo le diagnosticaron un cáncer por lo que se le fue extirpado un túmor. Ahora se encuentra en plena fase de recuperación. Hasta ahí todo parece normal, pero la sorpresa llegó cuando en ninguna farmacia le vendieron los medicamentos postoperatorios, debido al impago del Gobierno valenciano en estos establecimientos.

...

Calor y 'quimio' contra el cáncer a escala microscópica .

×. Un tratamiento con partículas de oro y antineoplásicos arroja buenos resultados en el laboratorio

×. El nanofármaco aprovecha la facultad del metal de calentarse en respuesta a la luz infrarroja

×. El trabajo, en etapas iniciales, afronta ahora la etapa preclínica con animales

Si por separado las altas temperaturas, por un lado, y los medicamentos antineoplásicos, por otro, se han mostrado eficaces para combatir las células cancerígenas, ¿por qué no tratar de unir ambos mecanismos de acción? El resultado de esta estrategia combinada es un nanofármaco desarrollado por investigadores españoles que en sus primeras fases de experimentación y en el laboratorio se ha mostrado especialmente eficaz en cultivos celulares de glioma (un cáncer del sistema nervioso), al registrar una mortalidad celular del 70%.

El medicamento es el resultado de un trabajo conjunto del Instituto de Tecnología Química (ITQ) de Valencia, el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina. Como apunta Pablo Botella, investigador del ITQ, se encuentra en una fase muy embrionaria. “Ahora, tras una etapa de estudio en cultivos celulares, se está planificando el desarrollo de la fase preclínica en animales con gliomas y cáncer de piel. Aún es pronto para pensar en aplicaciones en humanos”, advierte

...

IMA901 . Prueban una vacuna para cáncer renal avanzado y demuestran que a mayor respuesta inmunológica, mayor supervivencia .

Un equipo internacional de científicos ha probado una vacuna, llamada IMA901, en 96 pacientes con un tipo de cáncer renal avanzado, demostrando que cuanto mayor es la respuesta inmunológica, mejor es la supervivencia de los pacientes.

Los investigadores seleccionaron una serie de proteínas que se expresan solamente en el tumor, nunca en células sanas, y crearon una vacuna específica contra estas moléculas. "Esta estrategia provoca una respuesta inmunológica específica contra el tumor por parte de los linfocitos T del paciente", ha explicado a la plataforma Sinc el miembro de la empresa Immatics Biotechnologies GmbH y líder del estudio, Nikola Wiegeler.

Según los científicos, la ventaja de este tratamiento es que, como se dirige contra más de una proteína tumoral, activa varias poblaciones de linfocitos T. "La inmunoterapia ofrece la posibilidad de aumentar la esperanza de vida de los pacientes", ha recalcado el experto.

...

En busca de los genes del cáncer .

Un trabajo publicado en Journal of Investigative Dermatology, y dirigido por Manuel Navarro y Ángel Ramírez, la Unidad de Oncología Molecular del CIEMAT, aporta una aproximación diferente a la identificación de genes ligados con el desarrollo del cáncer basada en la inducción de manera controlada del desarrollo de tumores y la posterior identificación de todos los genes mutados en esos tumores; para ello se han combinado dos nuevas tecnologías: la secuenciación masiva y la utilización de transposones, elementos genéticos móviles con capacidad mutagénica. Este trabajo, aseguran, abre nuevas vías para entender cómo se desarrollan los tumores de piel en el ser humano.

Un tumor determinado no tiene en general una única mutación, suele tener varias que afectan a genes diversos, relacionados con funciones que se ven alteradas en el tumor: así, se suelen encontrar mutados genes implicados en la división celular, en la capacidad de invadir tejidos adyacentes (metastatizar), en la muerte celular programada (mecanismo de seguridad que poseemos, que hace que en condiciones normales una célula se «suicide» si empieza a comportarse de manera aberrante), etc.

...

El beneficio de Grifols sube 591,7% por la compra de Talecris .

El beneficio neto del grupo español de hemoderivados Grifols alcanzó los 133,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 591,7% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la integración de la estadounidense Talecris.

Los analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban de media un resultado neto de 135 millones. Los ingresos totales netos subieron el 107,2% hasta los 1.316 millones, mientras que el EBITDA creció un 315,4% hasta los 402,48 millones.