17 septiembre 2015

Acciones Biotecnológicas: ¿Intocables o Ganadoras? .

De Inversor Global en septiembre 16, 2015 .

En momentos de turbulencia en los mercados, las acciones más riesgosas son completamente descartadas por la mayoría de los inversores. Sin embargo, algunos analistas recomiendan comprarlas. ¿Estaría dispuesto a hacerlo?

Cuando las Bolsas se muestran saludables y los inversores se encuentran optimistas al momento de invertir, varias de las acciones beneficiadas son las de sectores como tecnología, biotecnología, energías renovables, entre otros.

La capacidad que tienen de entregar excelentes retornos gracias a sus desarrollos hace que muchos inversores se decidan por agregar el máximo riesgo a sus carteras.

Sin embargo, en la actualidad esto es lo menos recomendado. Luego del crash en China y de la inseguridad que se ha apoderado de muchos ahorristas a la hora de entrar al mercado, lo último que desean es lidiar con pérdidas y prefieren librarse de ellas.

Tres destacados del montón
A pesar de las dificultades actuales, los analistas de las Bolsas estadounidenses se atreven a hacer sus conjeturas sobre qué activos podrían presentarse como oportunidades ganadoras. No obstante, el solo hecho de que hagan las recomendaciones de ciertas firmas, no significa que se acomoden a su perfil.

A continuación, le presentamos tres acciones que destacó el sitio web de finanzas The Motley Fool, clasificadas como para “comprar”, de acuerdo con diferentes expertos. Desde ya le advertimos que necesitará de nervios de acero para exponerse a una de estas acciones biotecnológicas.

■Threshold Pharmaceuticals (THLD)
Esta compañía, al igual que las otras dos que presentaremos, es de pequeña capitalización, lo que le agrega aún más riesgo a su portfolio.

Wall Street está proyectando una ganancia triple a partir del precio actual, que se encuentra en 5 dólares aproximadamente. Su acción tiene un objetivo de precio medio de 13,25 dólares.

¿Por qué? Porque Threshold es una empresa única en el espacio de la atención del cáncer, ya que se diferencia de otros laboratorios e investigadores que optan por abordar el tratamiento de la enfermedad a través de medios tradicionales, como el bloqueo de la formación de vasos sanguíneos.

Si sus estudios resultan ser exitosos, su papel se podría disparar, pero es difícil saber qué tan efectivos serán sus hallazgos.

■Inovio Pharmaceuticals (INO)
Esta compañía tiene un precio objetivo promedio de Wall Street de 22 dólares, cuando hoy el mismo está en 7 dólares. Es increíblemente atractiva a largo plazo. ¿La razón? De acuerdo con The Motley Fool, se debe a su enfoque en las inmunoterapias de cáncer.

Además, actualmente cuenta con otras investigaciones para luchar contra el cáncer y más de seis vacunas de enfermedades infecciosas en desarrollo.

■Synta Pharmaceuticals Corp. (SNTA)
Por último está Synta, que tiene la mayor brecha entre precio actual y precio objetivo. La acción cuesta alrededor de 2 dólares pero Wall Street indica que podría llegar a 11,33 dólares.

También es una compañía biotecnológica en fase clínica que se centra en el desarrollo de terapias para el cuidado del cáncer, a través de un inhibidor. Debido a que no hay muchos desarrolladores de medicamentos dirigidos a la proteína a la que se dirige Synta, este podría ser un factor diferenciador de la empresa.

Trabectedin Demonstrated Superior Disease Control Compared with Dacarbazine in Heavily Pretreated Patients with Advanced Soft Tissue Sarcoma, According to findings from a Phase III trial Published in the Journal of Clinical Oncology.

**.- A final analysis of OS will be presented at the 2015 European Cancer Congress, later this month.

Trabectedin Effective in Heavily Pretreated Metastatic Soft Tissue Sarcomas .

Silas Inman @silasinman /// Wednesday, September 16, 2015 .

George D. Demetri, MD.

In the final analysis of progression-free survival (PFS), there was a 45% reduction in the risk of disease progression or death with trabectedin compared with dacarbazine.

The median PFS with trabectedin was 4.2 months compared with 1.5 months with dacarbazine (HR, 0.55; 95% CI, 0.44-0.70; P 0.001). At this interim analysis, 64% of events were available for the primary endpoint of overall survival (OS). In this group, there was a trend toward a 13% reduction in the risk of death for patients treated with trabectedin, although it was not statistically significant (HR, 0.87; P = .37). The median OS with trabectedin was 12.4 versus 12.9 months with dacarbazine.

**.- A final analysis of OS will be presented at the 2015 European Cancer Congress, later this month.

“The interim analysis of OS, the primary endpoint of this study, demonstrated a statistically nonsignificant 13% reduction in risk of death that favored the trabectedin group,” wrote the authors of the study, which was led by George D. Demetri, MD. “Of note, the median OS in the dacarbazine arm was statistically equivalent to the trabectedin group and exceeded the predefined statistical assumption of 10 months; this may reflect the use of subsequent therapies, including pazopanib, which was approved by regulatory agencies for STS during the conduct of this trial.”

...

During the FDA’s review period, patients with soft tissue sarcoma who are unlikely to benefit from available therapies and who cannot participate in a clinical trial can apply to receive trabectedin through an FDA expanded access program (NCT00210665).

...

PM01183 Inicia La Fase II ( Basket ) en EEUU para el Tratamiento Varios tipos de Tumores Solidos : Cáncer Microcítico de Pulmón, Cáncer de Cabeza y Cuello, Tumores Neuroendocrinos, Carcinoma de Vías Biliares, Cáncer de Endometrio, Cáncer de Mama Asociado a Mutaciones BRCA1/2, Tumores de Células Germinales, Tumores de Ewing y otros Tumores de Origen Primario Desconocido.

P.J. : Vamos tan solo ha centrarnos hoy en Tres de los ensayos más avanzados con PM01183 ( Hay alrededor de una Decena de ensayos clinicos en marcha con este Farmaco ... el 95 % de ellos se llevan a cabo en EEUU ) .

*.- PM01183 Inició Fase III de Registro en Diciembre 2014 en el Tratamiento de Cáncer de Ovario Platino-Resistente Tras los excelentes resultados que obtuvo en mla Fase II en los que Confirmo una media de supervivencia de 18,1 meses frente a los 8,5 meses de los tratados con topotecán.

*.- PM01183 Inicia la Fase II ( Basket ) en EEUU para el Tratamiento Varios tipos de Tumores Solidos . ( CNMV 17 Septiembre 2015 ) .

*.- PM01183 . Tras Presentar los Resultados de la Fase Ib para el Tratamiento en Pacientes con Cáncer Microcítico de Pulmón ( SMC ) en ASCO ... Iniciara Fase III Pivotal Directamente en H215 .

****************************************************+


PharmaMar Inicia un Estudio “Basket” de Fase II con el Antitumoral PM1183 en ciertos Tumores Sólidos Avanzados .

El Primer Paciente ha sido Reclutado en un Centro de los EE.UU.

Madrid, 17 de septiembre de 2015:

PharmaMar anuncia que se ha comenzado un estudio “Basket” de Fase II multicéntrico, internacional, abierto y exploratorio (NCT02454972) para evaluar la eficacia y la seguridad del antitumoral en desarrollo PM1183 (lurbinectedina) en pacientes con varios tipos de tumores en fase avanzada.

Este ensayo “Basket” incluirá pacientes con tumores del tipo cáncer microcítico de pulmón, cáncer de cabeza y cuello, tumores neuroendocrinos, carcinoma de vías biliares, cáncer de endometrio, cáncer de mama asociado a mutaciones BRCA1/2, tumores de células germinales, tumores de Ewing y otros tumores de origen primario desconocido.

El inhibidor de transcripción PM1183 será investigado en unos 225 pacientes en EE.UU. y Europa.




El objetivo principal del estudio evaluará la tasa de respuesta objetiva (que indica la proporción de pacientes que muestran una respuesta parcial o completa) obtenida con PM1183 en cada uno de estos tumores.



Los objetivos secundarios del ensayo incluirán otras variables para caracterizar la actividad antitumoral de PM1183, como son la duración de la respuesta, el beneficio clínico, la supervivencia libre de progresión y la supervivencia global a los 12 meses.

Además en este estudio se llevarán a cabo perfiles de seguridad y farmacológicos en estos pacientes, así como análisis farmacogenéticos para investigar la variabilidad entre pacientes y estudios farmacogenómicos para identificar factores predictivos de respuesta al fármaco.

“Este estudio basket nos permitirá identificar en qué tipo de cáncer avanzado, que ahora no tiene ninguna opción terapéutica o muy limitada, podría ser más efectivo nuestro compuesto PM1183”, dijo el Dr. Arturo Soto, Director de Desarrollo Clínico de PharmaMar, que además apuntó como “este ensayo nos puede proporcionar información muy útil para el desarrollo clínico de este fármaco en diferentes tumores”.