24 junio 2015

Josep Tabernero Director del Vall d'Hebrón Instituto de Oncología (VHIO) ... ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que agrupa a más de 10.000 profesionales de la oncología, para el mandato 2018-2019.

Barcelona, 23 jun (EFE).-

El director del Vall d'Hebrón Instituto de Oncología (VHIO), Josep Tabernero, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que agrupa a más de 10.000 profesionales de la oncología, para el mandato 2018-2019.

Tabernero, que también es el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha prometido escuchar las necesidades de la nueva generación de oncólogos, fomentar que sea más accesible a los pacientes la medicina de precisión y conformar una política oncológica con mayor impacto sobre el paciente y el profesional.

El director del VHIO asumirá el cargo de presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica después de que el actual presidente, Rolf Stahel, le pase el testigo a Fortunato Ciardiello, quien será presidente para el mandato 2017-2018.

Según el VHIO, los miembros de ESMO han apoyado la candidatura de Tabernero porque apuesta por atender de manera específica las necesidades crecientes de los especialistas en oncología, unas necesidades que difieren entre los diferentes países europeos, y por crear nuevas alianzas estratégicas que reviertan positivamente en la investigación contra el cáncer.

Según el doctor Tabernero, "los actuales desafíos que repercuten en nuestra capacidad para avanzar más rápidamente en nuestra especialidad pueden transformarse en oportunidades y mejores resultados para nuestra sociedad, sus miembros y todos los profesionales implicados en la oncología".

...

Zeltia recibe el XIV Premio AECA a la Transparencia Empresarial .

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zeltia ha sido galardonado este martes con el XIV Premio AECA a la Transparencia Empresarial en la modalidad 'Cotizadas en el IBEX Medium y Small Cap', otorgados por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

"Me siento muy orgullosa del alto nivel de excelencia que ha alcanzado la nuestro equipo del Grupo Zeltia en materia de transparencia corporativa, lo que posibilita la apertura, genera confianza y facilita la rendición de cuentas a nuestros grupos de interés", ha señalado Mª Luisa de Francia, directora Financiera del Grupo Zeltia, recogió el Premio.

Este premio reconoce el esfuerzo y los resultados de las empresas españolas en materia de transparencia informativa, atendiendo las demandas planteadas por parte de los agentes económicos y sociales, en relación a la fiabilidad empresarial en la rendición de sus cuentas.

La entrega de Premios estuvo enmarcada dentro de un acto celebrado en el Club Financiero Génova donde, además de la conferencia impartida por Dª María Abascal Rojo, Técnico Comercial y Economista del Estado; Chief Economist for Regulation and Public Policies en BBVA, destacó la entrega de la 21ª Edición del "Premio AECA de Artículos sobre Contabilidad y Administración de Empresas" y la 22ª Edición de las Becas AECA para Estudiantes Universitarios de Administración de Empresas.

Las tres modalidades del galardón (Empresas del IBEX-35, empresas cotizadas en el IBEX Medium y Small Cap y resto de empresas) incorporan a la convocatoria a un importante grupo de compañías de marcada relevancia en materia de transparencia informativa.

El análisis y la valoración realizados para la selección de una compañía para este Premio toman como base la información financiera y de gobierno corporativo, así como otros datos de carácter social y ambiental, hechos públicas por las empresas a través de sus páginas web.

PharmaMar se dirige hacia Wall Street .

Iñigo Villegui // 24 junio 2015 .

En las próximas semanas, en cuanto concluya el proceso de fusión entre Zeltia y su subsidiaria PharmaMar, que será de carácter inverso, ya que la filial absorberá a la matriz, se iniciarán los trámites para que el grupo cotice en Wall Street, lo que se estima será una realidad en el plazo de un año, aproximadamente.

El pró­ximo mar­tes, 30 de ju­nio, la junta ge­neral dará el visto bueno a esta ope­ra­ción y la nueva de­no­mi­na­ción del grupo, cen­trado en la on­co­lo­gía, será PharmaMar.

Como la par­ti­ci­pa­ción de Zeltia en PharmaMar es del 100%, la ope­ra­ción no su­pondrá cam­bios para el ac­cio­nista, pues el canje de las ac­ciones será en la pro­por­ción de una por una.

Las ex­pec­ta­tivas que ma­nejan ciertos in­ver­sores para el resto del ejer­cicio son op­ti­mis­tas, ya que existen grandes pro­ba­bi­li­dades de que los su­per­vi­sores del me­di­ca­mento de Estados Unidos y de Japón aprueben las co­mer­cia­li­za­ciones del Yondelis antes de fin de año, lo que con­si­deran que ten­dría un ex­cep­cional im­pacto en la co­ti­za­ción.

La au­to­ri­za­ción que se es­pera en EEUU, para fi­nales de julio o a lo largo del mes de agosto, es la am­plia­ción para al­gunas in­di­ca­cio­nes.

Ciertos bol­sistas afirman que el valor po­dría, prác­ti­ca­mente, do­blar su co­ti­za­ción ac­tual en un plazo in­fe­rior a 12 me­ses.


El va­lor, que a fi­nales de abril es­ta­bleció un má­ximo en 4,33 eu­ros, opera ac­tual­mente en puertas de 3,90 eu­ros, con una re­va­lo­ri­za­ción acu­mu­lada en el año de casi un 45%.

Los in­ver­sores con­fían en que los tí­tulos de PharmaMar re­gis­trarán avances sos­te­nidos en los pró­ximos tres o cuatro años, puesto que ba­rajan im­por­tantes re­va­lo­ri­za­cio­nes, ya que es­peran que re­gistre un fuerte in­cre­mento de sus ventas in­ter­na­cio­na­les.

Además, sus ex­pec­ta­tivas tam­bién se ven re­for­zadas por va­rios fár­macos (unos en fase avan­zada de en­sayos clí­nicos y otros en fase fi­nal), que han des­per­tado gran in­terés en la co­mu­nidad ‘biotech’.