16 agosto 2021

PHMMF Y Jazz Pharma Hoy en US .. Y Último Mes .

 Hoy PHMMF :





Hoy JAZZPHARMA : 


Último Mes PHMMF : 



Último Mes JAZZPHARMA : 




Nanocuerpos de Llama Podrían Ayudar a Detener el Covid . Investigadores Israelíes y Estadounidenses Han Descubierto un Cóctel de Nanocuerpos Que Podría Neutralizar el Coronavirus, Incluida lautación Delta . Post By NATURE .

En Concreto, Descubrieron que el Cóctel de Nanocuerpos Neutraliza el Virus, Impide Que Infecte las Células y Evita la Aparición de la Enfermedad .

Los Nanocuerpos son Anticuerpos de dominio único derivados de las llamas, u otros miembros de la familia de los camellos.

El descubrimiento del cóctel y su eficacia en la lucha contra el coronavirus se ha publicado en la revista revisada por pares Nature Communications.

“Si podemos producir un fármaco innovador a través del cóctel, será un tratamiento que salvará vidas, si se administra en una fase temprana de la enfermedad”, según la Dra. Dina Schneidman-Duhovy, de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Hebrea, que ayudó a dirigir el estudio con el Dr. Yi Shi, investigador de la Universidad de Pittsburgh.

“Además, cualquier persona expuesta a un paciente verificado también podrá utilizar este tratamiento como tratamiento profiláctico (preventivo)”.

El análisis estructural de los nanocuerpos realizado por los investigadores ofrece opciones para el desarrollo de vacunas o futuros tratamientos que podrían funcionar contra una amplia gama de coronavirus e incluso ayudar a erradicar enfermedades similares a los coronavirus, señalaron los investigadores. ...


La Vacuna Española Podrá Adaptarse en Solo Cuatro Meses a Nuevas Cepas . Hipra Asegura Que Reducirá los Costes y Abaratará el Precio Frente al Resto ... Y Que Podría Salir al Mercado A Principios del 2022 . Post By Celtia .

Fuentes de Hipra Han Informado a elEconomista Que la Previsión Inicial de Fabricar 400 Millones de Dosis en 2022 ... Se Duplica y Estará en Torno a los 600 a 900 Millones de Viales Fabricados en el Próximo Año ...

La Vacunación Contra el Covid-19 sigue avanzando con celeridad en nuestro país, pero también avanza la creación de una nueva vacuna de marca España. La multinacional farmacéutica Hipra, con sede en Girona, anunció esta semana que la vacuna que está desarrollando para el SARS-CoV2 ha sido aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para su ensayo con humanos.

Las claves de esta nueva vacuna, entre otras muchas, radica en que puede "reformarse" ante la aparición de nuevas cepas del virus. El director de la División de Salud Humana de Hipra, Toni Maneu, explicó a elEconomista que "en un período de cuatro meses, más o menos, podríamos readaptar la configuración para luchar contra futuras variantes que puedan surgir del Covid-19".

Esto es un elemento que aporta valor añadido a este nuevo suero que la ministra de Ciencia, Diana Morant, lo calificó en una entrevista para la Cadena Ser como "una vacuna mejorada". En este sentido, la ministra se refiere también a la forma de conservación del fármaco. A diferencia de las que ya están en el mercado, la vacuna de Hipra se podrá conservar entre 2 y 8 grados centígrados.

Para hacernos una idea, el frigorífico de nuestras casas debe estar a una temperatura de entre 4 y 6 ºC, por tanto, esta vacuna "se puede conservar en un frigorífico convencional", apuntan desde la empresa. Este aspecto facilita "su logística y distribución", ya que no es esencial una gran infraestructura para transportarla, por lo que se abaratarán los costes "y podrá tener un precio más reducido que el resto de vacunas", aseguran desde el laboratorio. Aunque todavía no pueden adelantar un precio en concreto ya que no han arrancado con la producción.

Según las previsiones de Hipra, si estos primeros ensayos clínicos del suero español en humanos dan buenos resultados y la AEMPS emite las autorizaciones oportunas, comenzarán con la fabricación de los viales a partir del mes de octubre en sus instalaciones en Girona y cada uno de ellos que salga al mercado contendrá un total de diez dosis para inyectar sin necesidad de mezclarla con algún otro suero para la inoculación.

En las primeras informaciones, la compañía se marcó el objetivo de fabricar 400 millones de dosis durante el año 2022. Pero fuentes de la empresa han informado a elEconomista que esa previsión se duplica y estará en torno a los 600 a 900 millones de viales fabricados en el próximo año, pero con la vista puesta en 2023, cuando esperan cumplir con la cifra de alrededor de 1.2000 millones de dosis puestas en el mercado.

En su desarrollo, los escenarios que se han planteado son dos, explica Maneu. El primero es para que "sirva como un recuerdo, como sucede con la gripe". Este escenario sería para los países que ya están inmunizando. El otro escenario que plantean es el de la inmunidad total con dos dosis, porque "hay países que todavía no están vacunando", recordó el director.

Ensayos en humanos

Estos ensayos arrancarán a mediados del mes de agosto en el Hospital Clínic de Barcelona y en el Hospital Joseph Trueta en Girona con un grupo de voluntarios de entre 18 y 39 años que no hayan pasado la enfermedad o que no hayan recibido ninguna dosis de las otras vacunas disponibles para el Covid-19. Según ha explicado Toni Maneu, en este primer ensayo ya tienen a los 30 candidatos pero que, tras conocerse la noticia de las pruebas, "hemos recibido un aluvión de solicitudes", contó.

Si todo sale según lo esperado, la siguiente fase de ensayos "será ya con miles de personas", para la que se sumarán entre 10 y 15 hospitales de España y han hablado con otros de Portugal e Italia. Maneu vaticina que "en un escenario optimista" el fármaco puede estar en el mercado a comienzos del año 2022 . 

COVID19 . The European Union’s Drugs Regulator is Evaluating The Use of Roche’s Arthritis Drug, Actemra, in Hospitalised Adult Patients With Severe COVID19, it Said on Monday. Post By Reuters .

 


COVID19 // GRIFOLS : Su Filial GigaGen Dosifica al Primer Paciente en el Ensayo de Fase I del Anticuerpo Policlonal Hiperinmune Recombinante GIGA-2050 Para COVID19 y Cuyos Resultados Estarán en Breve . Post By NASDAQ.Com .

 

Primer Estudio en Humanos Que Evalúa las Hiperinmunas Recombinantes .

Un Ensayo Clínico de Fase I Cuyas Fechas Para Saber Sus Resultados Están Ya en Plazo ... ( Ver Foto ) .

SOUTH SAN FRANCISCO, California , 11 de agosto de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) .

GigaGen Inc. , Una Compañía de Biotecnología Que Avanza en Medicamentos de Anticuerpos Transformadores Para Enfermedades Infecciosas, Rechazo de Trasplantes y Cánceres Resistentes a Puntos de Control, y una Subsidiaria de Grifols , Anunció Hoy el Primer Paciente ha Sido Dosificado en su Ensayo Clínico de Fase I  de GIGA-2050, el Fármaco de Anticuerpos Policlonales Hiperinmunes Recombinantes de la Compañía Diseñado Para Proporcionar Inmunidad Pasiva a los Pacientes con COVID19 .

GIGA-2050 está Compuesto por Más de 12,000 Anticuerpos Que Demuestran una Fuerte Actividad Neutralizante contra Variantes Naturales de CoV-2 del SARS en Estudios de Laboratorio, Incluida la Variante Delta y otras Variantes Que Han Surgido a Nivel Mundial Desde el Comienzo de la Pandemia .

 GIGA-2050 abarca toda la diversidad de anticuerpos anti-coronavirus capturados del suero convaleciente de 16 respondedores excepcionales al COVID-19.

“El inicio del Primer ensayo clínico de Fase I de GigaGen marca un hito significativo para la empresa, ya que es la primera evaluación clínica de nuestras hiperinmunes policlonales recombinantes”, dijo David Johnson , Ph.D., cofundador y director ejecutivo de GigaGen . “A diferencia de los anticuerpos monoclonales, GIGA-2050 se une a miles de epítopos virales. Como resultado, GIGA-2050 tiene una fuerte actividad neutralizante contra todas las variantes que hemos probado en el laboratorio, incluida la variante delta. La información obtenida del ensayo no solo contribuirá al avance de nuestro programa COVID-19, sino que también proporcionará una validación de seguridad clínica inicial para esta nueva clase de terapéutica ".

El ensayo clínico de Fase I de dosis única ascendente (SAD) está diseñado para evaluar la seguridad y tolerabilidad de GIGA-2050 en hasta 18 pacientes hospitalizados con COVID-19 confirmado. Los participantes se dividirán en tres cohortes que recibirán una única dosis de infusión intravenosa (IV) de GIGA-2050 a 5 mg, 15 mg o 50 mg (o según lo determine el comité de revisión de seguridad) por kg de peso corporal, respectivamente. Se hará un seguimiento de los participantes para las evaluaciones de seguridad, farmacología y eficacia durante la hospitalización, después del alta (si corresponde) y durante la interrupción del estudio o la visita al final del estudio el día 56. Para obtener más información sobre el ensayo, consulte el identificador Clinicaltrials.gov : NCT04883138 .

Government of Singapore Investment Corporation ( GIC ) Entrará en GRIFOLS Como Inversor Estratégico y a Largo Plazo ... Tras Obtener el Apoyo de sus Tenedores de Bonos al Acuerdo con GIC .

 

*.- Government of Singapore Investment  se Convertirá en un " Inversor Estratégico y a Largo Plazo " Para Grifols con una Participación Minoritaria en Biomat Mediante la Adquisición de Acciones Preferentes Sin Derecho a Voto de Nueva Emisión .

*.- Grifols Seguirá Controlando Todos los Aspectos Relacionados con la Gestión de Biomat y la Operativa de los Centros .

 

Así, todo el plasma recogido en los centros de Biomat y sus filiales seguirá siendo suministrado a Grifols para la producción de medicamentos plasmáticos mediante un contrato a largo plazo.


Para el responsable financiero de Grifols, Alfredo Arroyo, "el elevado porcentaje de consentimientos obtenidos pone de manifiesto el alto grado de confianza de los principales tenedores de bonos y deuda" en su modelo de negocio, "sostenible y de largo plazo", así como en su compromiso de reducir las ratios de apalancamiento.

 

Grifols destinará la totalidad de los fondos procedentes de la inversión realizada por GIC a amortizar deuda, en el marco del compromiso asumido por la compañía de reducir sus ratios de apalancamiento financiero. El cierre de la inversión estratégica de GIC en Grifols está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias, como la del Comité para el Control de las Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, en sus siglas en inglés).

 

Grifols ha contado en esta operación con el asesoramiento legal de Osborne Clarke, S.L.P. y Proskauer Rose, L.L.P. y con Nomura Securities International, Inc. como asesor financiero, mientras que GIC ha tenido como asesor legal a Dechert L.L.P..

...

Sulconazol . Un Fármaco Para Cuando la Vacuna Contra el COVID19 « No Funciona » . La UPV Desarrolla un Fármaco Con un 85% de Efectividad Contra el Virus .

Tras Probar la Eficacia de 1000 Compuestos ... Han Destacado Cinco de Ellos y el Más Eficaz de Todos es el Sulconazol, un Antifúngico Que Sería Capaz de Bloquear el Proceso de la Infección en un 85% .

La Llegada de un Nuevo Fármaco Que Combata la Covid Podría Estar Cerca . 

Un Grupo de Investigación Dirigido por el Profesor e Investigador de la UPV/EHU Iker Badiola y formado por la empresa de biotecnología Innoprot, ubicada en el Parque Tecnológico de Derio, estaría detrás del hallazgo de una serie de compuestos que impiden la infección del SARS-COV-2. 

El estudio, promovido por el Campus de Excelencia Internacional Euskampus e integrado también por el Instituto de Salud e Investigación francés -institución homóloga al CSIC español-, ha probado la eficacia de un millar de compuestos contra el coronavirus en el laboratorio, de los cuales han destacado cinco.

En concreto, los expertos, capitaneados por el profesor Iker Badiola, han identificado hasta 1.000 compuestos que han probado su eficacia contra el SARS-COV-2 en el laboratorio.

 Asimismo, esta sustancia, utilizada entre otras cosas en pomadas para el pie de atleta, ha logrado tasas de inhibición de hasta el 85%, según informó la propia UPV/EHU en un comunicado y recoge el diario noticias de Gipuzkoa.

El Sulconazol es un agente antifúngico derivado del imidazol y que utilizado en forma de nitrato puede servir para tratamientos como los ya mencionados. Ahora, además, podría ser un buen aliado contra el coronavirus. 

...

Pharmamar : El Nuevo Farolillo Rojo Por Capitalización del IBEX 35 .


El Complejo Año Bursátil de Pharmamar Provoca Que el Valor Caiga Hasta el Menos Capitalizado del IBEX 35 .

Raúl Poza Martín 16/08/2021

Pharmamar Cuenta con una Capitalización Bursátil de 1.280 Millones de euros, la Menor del IBEX 35 Seguida Por Meliá Hoteles, 1.310 millones, e Indra, 1.590 millones de euros. 

Con este valor, suenan lejanos los 2.191 millones que llegó a valer durante el primer semestre. 

Con aquel precio, escapaba de las cinco IBEX con menor capitalización del selectivo y es que Pharmamar llegó a dispararse un 60 por ciento durante el primer trimestre del año marcando máximos anuales a principios de febrero en los 119,4 euros. 

Ahora cotizada en zona de mínimos anuales, marcados el seis de agosto en los 69,30 euros, y los títulos se mueven ligeramente en negativo a nivel anual sin apenas catalizadores para la remontada.

El Efecto Aplidin Se Acabó .

La subida de Pharmamar a inicios de año se encuadró dentro del triunfo del Aplidin, su apuesta antiviral contra el coronavirus, en un momento donde el coronavirus se recrudecía y el ritmo de vacunación era lento. 

Pero las campañas de inoculación de los sueros contra el Covid-19 comenzaron aumentar exponencialmente a nivel global y las olas de nuevos contagios se controlaban mientras varios competidores avanzaban con sus remedios contra la pandemia más allá de las vacunas y el Aplidin perdía relevancia. 

Tal y como adelantó finanzas.com el reclutamiento para la última fase de estudio no concluirá hasta finales de año y ni la variante delta ha sido capaz de reactivar el optimismo inversor por este fármaco, por lo que el único catalizador para la compañía quedaba reducido al Zepzelca.

Resultados Semestrales Dispares .

Con estos mimbres llegaron los resultados semestrales de la compañía dirigida por José María Fernández Sousa donde se prestó la máxima atención a los ingresos logrados gracias a la venta de Zepzelca en uso compasivo en Europa y a los royalties ingresados por este fármaco en los Estados Unidos a través de su acuerdo con Jazz Phamaceuticals. 

Pharmamar disparó su negocio recurrente, ventas netas más royalties, un 53 por ciento gracias al acuerdo, los royalties se elevaron hasta los 17,4 millones desde los 1,4 de hace un año y al disparar un 169 por ciento las ventas de Zepzelca en Europa. 

Pese a ello, los ingresos globales cayeron un 62 por ciento en tasa interanual y los beneficios hicieron lo propio con un descenso del 41,59 por ciento al no registrar una entrada de ingresos de calado por el acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals.

Confianza en el Zepzelca . 

Pharmamar centra ahora todos sus esfuerzos en exprimir las aplicaciones que puedan ofrecer Zepzelca con hasta siete investigaciones varias de las cuales fueron adelantadas por finanzas.com y que la compañía ya va anunciado al mercado. 

El objetivo es cubrir todas las posibilidades de éxito con el fármaco para lograr los 1.000 millones de dólares pactados con su socio de origen irlandés conseguir la comercialización definitiva en los Estados Unidos y la Unión Europea. 

Mientras esto llega, como pronto en 2022 para los Estados Unidos y en 2023 para la Unión Europa, Jazz mantiene estables las ventas del producto a nivel trimestral en los Estados Unidos, por encima de los 50 millones de dólares, gracias a la autorización de comercialización de emergencia otorgada por la FDA.

El Consenso Pierde Confianza . 

Con la mayoría de las noticias descontadas, el consenso del mercado comienza a ser menos optimistas con la biofarmacéutica y se suceden los recortes de recomendaciones y precios objetivos. 

Ya ha llegado el cambio negativo de consejo por parte de ISS-EVA que ha pasado de recomendar “comprar” el valor a “retenerlo” con una bajada de precio objetivo del 8 por ciento, hasta los 69,30 euros. 

Aunque el caso más reseñable sería el de Stifel, que siempre ha sido de las firmas más optimistas con el valor, pero ahora su analista Christian Glennie, uno de los más conocedores de la biofarmacéutica, bajó su precio un 30 por ciento tras resultados, hasta los 78 euros, el mayor recorte en tres años.