27 septiembre 2014

PM060184 , PM01183 y Kahalalido en el 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología , Celebrado en Madrid del 24 al 26 Septiembre .

Jueves, 25 de Septiembre 2014 .

Comunicaciones Orales .

Moderadora: Pilar d´Ocon . ( Pagina 20 )

*.- Exposure-response Analysis of Peripheral Neuropathy in Patients with Solid Tumors Treated with PM060184 .

Salvador Fudio Muñoz1, Bernardo de Miguel Lillo, Carlos Fernández Teruel, Arturo Soto Matos-Pita .

PharmaMar .

*****************

*.- Pharmacokinetics/Pharmacodynamics Population Modeling of Transaminitis in Cancer Patients Treated with Kahalide F.

Bernardo Miguel-Lillo1, María José Duart Duart2, Arturo Soto Matos-Pita1, Belén Valenzuela Jiménez3 .

PharmaMar, Madrid, Spain .
Faculty of Pharmacy, Miguel Hernández University, Elche, Spain .
Hospital Quirón, Torrevieja, Spain .

******************

*.- Pharmacokinetic and Pharmacodynamic modeling of neutropenia for lurbinectedin ( PM01183 ).

Carlos Fernández Teruel1, Bernardo de Miguel Lillo1, Salvador Fudio Muñoz1, Arturo Soto Matos-Pita1 .

PharmaMar .


El director del Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona, Josep Tabernero, ha destacado el "importante" papel de España en la Oncología y ha recordado que "muchos tratamientos" e investigaciones españolas están siendo utilizadas en "todo el mundo".

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) .

Tabernero se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la celebración del Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que estos días se está celebrando en Madrid.

"El papel de España es muy importante y la investigación que aquí se realiza es muy buena ya que contamos con grupos cooperativos muy buenos, que han investigado tratamientos contra el cáncer que están siendo usados en todo el mundo", ha recalcado el experto.

EN EL CONGRESO SE VAN A PRESENTAR AVANCES "MUY IMPORTANTES"

Dicho esto, Tabernero ha subrayado la importancia del Congreso ESMO porque, a lo largo de estos días, se van a presentar avances "muy importantes" sobre distintos tumores como, por ejemplo, estudios sobre la eficacia de la inmunoterapia en el campo del metabolismo del cáncer y en la epigenética, así como datos sobre el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico.

Además, en las jornadas, que llevan por lema 'Medicina de Precisión en el tratamiento del Cáncer', se van a presentar estudios sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo, melanoma, pulmón o gástrico.

Para el encuentro se han presentado 2.800 trabajos de los que, finalmente, se van a presentar 1.550. De ellos, 113 trabajos corresponden a investigaciones realizadas en España o con participación española.

Vitamina D para Frenar el Cáncer de Pancreas .

Ayuda a tirar abajo una «muralla de células» que protege a estos tumores, aumenta la efectividad de la quimioterapia en un 50% en ratones y ya está siendo probado en humanos .

La vitamina D es esencial para que los huesos absorban calcio y se desarrollen. No es muy frecuente en los alimentos, pero está presente en los pescados grasos (atún, salmón, caballa), y en otros alimentos como los champiñones, el queso y las yemas de los huevos. Además, el cuerpo es capaz de producirla a partir de un precursor cuando la piel se expone al sol y de ahí resulta que tumbarse al aire libre pueda ayudar a frenar la osteoporosis y el raquitismo.

Aparte de todo esto, la vitamina D es una molécula liposoluble, lo que quiere decir entre otras cosas que es capaz de atravesar las membranas celulares (algo así como una pared elástica que las separa del exterior) y que es reconocida por algunos receptores de las células. Aprovechándose de esto, un grupo de investigadores del Instituto Salk ha modificado la estructura de esta molécula para atacar a las células del cáncer de páncreas: gracias a ella han conseguido que los medicamentos antitumorales entren en las células y puedan hacer su efecto. Los hallazgos han sido publicados en la prestigiosa revista «Cell».

...

Los Pacientes que reciben un diagnóstico de cáncer de páncreas tienen una supervivencia media de 5 meses .

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los pacientes que reciben un diagnóstico de cáncer de páncreas tienen una supervivencia media de 5 meses, según ha mostrado un estudio europeo que ha sido presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), que estos días se está celebrando en Madrid.

Se trata de una enfermedad que se diagnostica a los 71 años de media, afectando más a los hombres (7,9 por cada 100.000 habitantes y año), que en mujeres (4,9 por cada 100.000 habitantes y año). Su presencia suele estar relacionada con el sobrepeso, hábito tabáquico y consumo de alcohol.

"Los pacientes con esta enfermedad se encuentran con un 98 por ciento de pérdida en años de vida sana, cuando se comparan con la expectativa de vida de la población sana de su edad, sexo y lugar de residencia, que es de 15 años más. Esto indica que, de forma agregada, se pierde cada año alrededor de un millón de años de vida en la Unión Europea", ha comentado el jefe de servicio de Oncología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y primer autor del estudio, Alfredo Carrato.

...