01 abril 2021

Rusia Registra " Covid_Globulin " y con ello Abre el Camino a Más Posibles Tratamientos con Plasma Sanguíneo Que Han Superado el COVID19 . ""Se Trata del Primer Fármaco de Este Tipo Contra el COVID19 Registrado en el Mundo"".

E
l Ministerio de Salud de Rusia ha registrado el fármaco COVID-globulín contra el coronavirus, basado en el plasma sanguíneo de personas que han superado la enfermedad. Así lo ha anunciado este jueves la corporación estatal Rostej, empresa matriz de la Compañía Nacional de Inmunobiología, que desarrolló el medicamento.

“El fármaco COVID-globulín se ha convertido en el primer medicamento  de este tipo contra el covid-19 registrado en el mundo”, reza el comunicado de la corporación.

¿Cómo Funciona?

El medicamento ha sido desarrollado a partir de plasma sanguíneo de moscovitas que habían superado el covid-19. En particular, el Departamento de Salud de Moscú ha proporcionado a la Compañía Nacional de Inmunobiología de Rostej 2,5 toneladas de plasma de donantes.

El medicamento se basa en el plasma de personas que ya se han recuperado del coronavirus y que tienen anticuerpos, por lo que su uso ayuda al cuerpo a superar la enfermedad y ‘enseña’ al sistema inmunológico humano a crear rápidamente anticuerpos por sí mismo, detalla el comunicado.

Seguridad y Acción Neutralizante

El registro del fármaco se realizó sobre la base de los resultados exitosos de ensayos preclínicos y de la primera fase de ensayos clínicos, que demostraron su seguridad, la ausencia de efectos secundarios y su acción neutralizante sobre el virus.

El certificado de registro permite el uso de COVID-globulín para personas de entre 18 y 60 años, si bien, de momento, solo se utilizará en hospitales de Moscú en el marco de la investigación, para el tratamiento de pacientes con formas moderadas y graves de la enfermedad. La segunda y tercera fase de los ensayos clínicos comenzarán a principios de abril y se prolongarán por unos seis meses.

“Ampliará el Arsenal de Capacidades”


Serguéi Chémezov, Director General de Rostej, Subraya Que el Medicamento “No Va Destinado a la Prevención, Sino Específicamente al Tratamiento de la Infección por Coronavirus”.

“El Uso del Nuevo Fármaco Ampliará Significativamente el Arsenal de Capacidades de los Médicos en la Lucha Contra el Covid-19”, Enfatiza el Directivo, Quien Constata que Rusia Será Uno de los Primeros Países del Mundo en Poder Utilizar “Ambas Formas de Inmunización Contra el Coronavirus”: Tanto la Pasiva (Inmunoglobulina) Como la Activa ( Vacuna ) .

COVID19 . Llegan Buenas Noticias Desde Estados Unidos : Las Vacunas de ARN Mensajero Evitarían las Contaminaciones .

Desde sus primeros ensayos clínicos, la pregunta seguía siendo: además de prevenir las formas sintomáticas de Covid-19, ¿las vacunas también evitan la propagación del virus? En Estados Unidos, un estudio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) ofrece algunas respuestas alentadoras en este sentido.

Se realizó un seguimiento de cuatro mil personas vacunadas con una vacuna de ARN de Moderna y Pfizer/BioNTech. Catorce días después de la segunda dosis, el 90% de ellos fueron declarados completamente inmunes: el virus no puede pasar a través de ellos en absoluto. Por lo tanto, lógicamente, no pueden transmitirlo. El efecto también está presente tras la inyección de la primera dosis, aunque sea menor: afecta al 80% de los vacunados.  Las implicaciones en términos de control de la epidemia son muy interesantes: cambia mucho las cosas si las personas vacunadas constituyen un muro a la propagación de la epidemia. Por ello, el CDC recomienda abrir la vacunación a todo el mundo. ...

6 Treatments That COVID Patients Receive To Survive : From Antibodies To Remdesivir .

 


Molnupiravir ( By Merck y Ridgeback Biotherapeutics ) . En Días se Iniciará la Fase III en Suecia Contra COVID19 . Los Resultados de Fase II : El Virus SARSCoV2 se Inhibió Casi Por Completo Tras Cinco Días de Tratamiento con Tabletas .

 



Mount Sinaí US // COVID // ¿ Topotecan Nueva Expectativa Como Tratamiento ? . En el Mount Sinai de EEUU Prueban con Éxito en Ratones un Fármaco Contra la Inflamación Letal de la COVID19 .

  • *.- Este Fármaco ha Reducido la Mortalidad en Ratones Infectados por Coronavirus .

  • *.- Un Hallazgo con Posibles Implicaciones Para el Tratamiento en Humanos .


  • Los Investigadores de Mount Sinai han descubierto que un Fármaco Económico y Ampliamente Disponible que se dirige a los Genes Inflamatorios ha Reducido la Morbilidad y la Mortalidad en Ratones Infectados con SARS-CoV-2, el Virus Que Causa la Covid-19.

En
un estudio publicado este miércoles en la revista Cell, el equipo ha informado que el fármaco, Topotecan (TPT), inhibe la expresión de genes inflamatorios en los pulmones de ratones hasta cuatro días después de la infección, un hallazgo con posibles implicaciones para el tratamiento en humanos. Este fármaco ha sido utilizado anteriormente como antibiótico contra el cáncer. ...

Aunque el Nuevo Coronavirus Siga Existiendo ... Los Científicos Creen Que la Pandemia se Acabará ... Y Que Gracias a las Vacunas El SarsCov2 se Convertirá en un Virus Respiratorio Endémico, Como Ya lo es la Gripe Estacional .

La Vacunación nos Protege de Enfermar por el SARS-CoV-2, un Virus con el Que la Humanidad
Acabará Conviviendo, Como Ya lo Hacemos con los Resfriados o la Gripe Estacional . Y Cuanto Antes Estemos Todos Vacunados, Antes Dejará de Ser un Problema Grave.

La humanidad acabará conviviendo con el SARS-CoV-2, pero cuanto antes estemos todos vacunados, antes dejará de ser un problema grave / © AdobeStock

La pandemia se acabará, y para que esto suceda no hará falta que el nuevo coronavirus desaparezca del planeta. La comunidad científica coincide en señalar que el SARS-CoV-2 se convertirá en un virus respiratorio endémico, como ya lo es, por ejemplo, la gripe estacional.

“Probablemente veremos una evolución del virus”, comenta Beatriz Mothe, especialista del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol en Badalona, cerca de Barcelona. “El virus se irá adaptando”, pronostica.

El SARS-CoV-2 se convertirá en un virus respiratorio endémico, como ya lo es, por ejemplo, la gripe estacional .

Los Motivos son varios, pero pueden resumirse en dos: la vacunación no eliminará por completo el SARS-CoV-2 y probablemente el virus evolucionará para seguir contagiando de forma más leve, sin matar al huésped.

Por un lado, las vacunas previenen de las formas más graves del COVID-19, pero aún no han demostrado que sean capaces de cortar de raíz la transmisión del virus ni cuánto durará la inmunidad provocada por la vacuna. De momento, a lo largo de la historia los programas de vacunación han logrado acabar por completo con dos enfermedades: la viruela y la peste bovina, que no afectaba a los humanos, pero provocó una gran escasez de alimentos.

Por otro lado, los virus necesitan un huésped como los humanos para replicarse y sobrevivir. Por lo tanto, su lógica evolutiva no es la de matar al huésped, sino la de continuar infectando para reproducirse en él.

De momento, los programas de vacunación han logrado acabar por completo con dos enfermedades: la viruela y la peste bovina .

" Este virus ha venido para quedarse, vamos a seguir conviviendo con él”, asegura Sonia Zúñiga, viróloga del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC). Algunos de los factores que incidirán en la conversión del nuevo coronavirus en un viejo conocido son su velocidad de propagación y el ritmo de vacunación. ...

Pharma Mar y Solaria, la Cara y la Cruz del Ibex 35 al Final del Primer Trimestre .

La Farmacéutica registró un rally a principios de año que le permitió despuntar respecto al resto de valores del índice español. Las subidas se produjeron por las expectativas sobre los resultados del Aplidin, un fármaco contra la Covid-19, después de que la revista 'Science' avalara su potencial terapéutica. Sin embargo, este despegue de Pharma Mar se ha ido reduciendo en las últimas semanas a la espera de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autorice un ensayo clínico de fase III con este fármaco. Estas dudas se han reflejado en el mercado, con caídas semanales en las tres últimas semanas y la pérdida de los 100 euros por acción. A ello se suma, la irrupción de un bajista -por primera vez desde enero- en su capital. El 'hedge fund' especializado en salud, Consonance Capital, se ha posicionado en corto con el 0,52% del capital. ...