09 octubre 2023

EEUU . 6 Drugs Approved Despite Failed Trials or Minimal Data ( US_FDA ) . SEIS MEDICAMENTOS APROBADOS EN EEUU A PESAR DE ENSAYOS FALLIDOS O DATOS MÍNIMOS . UNO DE ELLOS ES ZEPZELCA ( LURBINECTEDIN By JazzPharma / Pharmamar ) .




SMALL_CELL_LUNG_CANCER . DR. STEPHEN V LIU ES UNO DE LOS MÁS PRESTIGIOSOS ONCÓLOGOS EN SCLC . SIEMPRE HA DEFENDIDO AL ATEZOLIZUMAB ( TECENTRIQ BY ROCHE ) Y AL DURVALUMAB ( IMFINZI BY ASTRAZENECA ) COMO TRATAMIENTOS PARA PRIMERA LÍNEA ... Y AL LURBINECTEDIN PARA SEGUNDA LÍNEA ... AHORA SE MUESTRA ESPERANZADO YA QUE ESTAN A PUNTO DE LLEGAR NUEVOS MEDICAMENTOS AL MERCADO SCLC CON POTENCIAL TERAPÉUTICO Y PERSONALIZADO TANTO PARA PRIMERA COMO PARA SEGUNDA LÍNEA .

 


Desde Hace Meses Estamos Publicando Todos y Cada Uno de  los Tratamientos SCLC Que Están en FASE III y Por Tanto se Trata de Tratamientos Muy Cercanos de Obtener Resultados ... Unos Resultados Que de Ser Positivos se Podrían Convertir en Tratamientos Stándar ... y Por Tanto Desplazarían a un Segundo Plano Todos los Tratamientos Standard Que Hay Actualmente en el Mercado .


Todos Recordamos a ONIVYDE ... Un Tratamiento Que se Ensayo Para Segunda Línea SCLC ... y Qué el Año Pasado Publicaron Que No Habían Obtenido Resultados Positivos ... 


*.- ¿ PERO Y SI HUBIERAN CONSEGUIDO RESULTADOS POSITIVOS CON EL ONIVYDE ... QUE HUBIERA OCURRIDO ... ? : 


PUES QUE HOY EN DIA ESTARÍA YA APROBADO CON FULL APPROVAL PARA SEGUNDA LÍNEA Y POR TANTO SERIA EL TRATAMIENTO STANDAR A BATIR ... 


**.- Y SEGURAMENTE TANTO LA COMERCIALIZACIÓN ... ASI COMO LA I+D DE LURBINECTEDIN PODRÍA ESTAR EN OTRA SITUACIÓN A LA ACTUAL .



BIOTEST ( By GRIFOLS GROUP ) : Increase Of The EBIT Guidance . Biotest AG Había Previsto en Abril de 2023 Una EBIT de Alrededor de los 100 Millones de euros . Ahora Comunican Que el EBIT Se Situará Entre los 130 y los 170 Millones de euros .

 


Este Aumento de las Ventas es Posible Gracias a la Puesta en Marcha de las Instalaciones de Producción de YIMMUGO 
® Dentro de Biotest Next Level .


BIOTEST ( GRÍFOLS GROUP ) INCREMENTO DE LA GUÍA DE EBIT .


Dreieich, de octubre de 2023. En el Contexto de los Acuerdos Celebrados Entre Biotest AG, Dreieich, Alemania y Grifols, SA, Barcelona, ​​España, Que Incluyen un Acuerdo de Transferencia de Tecnología y de Licencia, el Consejo de Administración de Biotest AG Había Previsto en Abril de 2023 una EBIT Que Posiblemente Pueda Superar los 100 Millones de euros . 


*.- Según la información Actual, la Junta Ejecutiva Espera Que el EBIT Para el Año Fiscal 2023 Sea del Orden de 130-170 Millones de euros . 


Una Determinación Más Precisa Depende de la Realización de Ingresos y Ganancias de los Hitos Finales del Proyecto .


La Junta Ejecutiva continúa Apuntando a un Aumento Porcentual de Medio Dígito en los Ingresos Para el Año Fiscal 2023 en Comparación con 2022, excluyendo los Ingresos del Acuerdo De Licencia y Transferencia de Tecnología . 


Este Aumento de las Ventas es Posible Gracias a la Puesta en Marcha de las Instalaciones de Producción de YIMMUGO ® Dentro de Biotest Next Level .


La Junta Directiva No Descarta la Posibilidad de que se produzcan influencias negativas en las Ventas debido a posibles caídas de la demanda debido a la Situación Económica y a los ahorros específicos de cada País en el Sector Sanitario .


SMALL_CELL_LUNG_CANCER . RESULTADOS DE FASE III EN ESTADIO EXTENSO PRIMERA LÍNEA Y MANTENIMIENTO . POSIBLE NUEVO TRATAMIENTO DE ASTRAZÉNECA A LA VISTA QUE LÓGICAMENTE PODRÍA CAMBIAR EL TABLERO DE JUEGO ACTUAL EN EL TRATAMIENTO SCLC PRIMERA LINEA ... ASÍ COMO DEL MANTENIMIENTO EN EL ENTORNO DE PRIMERA LINEA .


DURVALUMAB ( IMFINZI ) ± TREMELIMUMAB + PLATINO // ETOPÓSIDO EN CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS PEQUEÑAS EN ESTADIO EXTENSO ( CASPIAN ) : Resultados Por Expresión de PD-L1 y Carga Mutacional del Tumor Tisular .


Propósito : En el Ensayo CASPIAN, DURVALUMAB ( IMFINZI ) de Primera Línea Más PLATINO - ETOPÓSIDO (EP) Mejoró Significativamente la SUPERVIVENCIA GENERAL (SG) Versus EP solo en el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas en Estadio Extenso (ES-SCLC) .


Presentamos Análisis Exploratorios de los Resultados de CASPIAN Mediante la Expresión del Ligando 1 de Muerte Celular Programada (PD-L1) y la Carga Mutacion del Tumor Tisular (tTMB) .




Diseño Experimental :
Los Pacientes Fueron Asignados al Azar (1:1:1) a DURVALUMAB ( IMFINZI  ) (1500 mg) Más EP, DURVALUMAB Más TREMELIMUMAB (75 mg) Más EP, o EP Solo .

 Los Efectos del Tratamiento en los Subgrupos PD-L1 y tTMB se Estimaron Utilizando un Modelo de Riesgos Proporcionales de Cox No Estratificado .


 Resultados : Las Poblaciones Evaluables por Biomarcadores (BEP) PD-L1 y tTMB Comprendieron el 54,4% (438/805) y el 35,2% (283/805) de la Población por Intención de Tratar (ITT), Respectivamente . 


La Prevalencia de PD-L1 Fue Baja : 5,7%, 25,8% y 28 . El 3% Tenía Expresión de PD-L1 en ≥1% de Células Tumorales (TC), ≥1% de Células Inmunitarias (CI) y ≥1% de TC o CI, Respectivamente . 

El Beneficio de SG con DURVALUMAB ( IMFINZI ) Más EP Versus EP Fue Similar en Todos los Subgrupos de PD-L1, con Índices de Riesgo (HR) Todos Dentro del IC del 95 % Para el BEP de PD-L1 (0,47‒0,79) .


 El Beneficio de SG con DURVALUMAB ( IMFINZI )Más TREMELIMUMAB Más EP Versus EP Fue Mayor en los Subgrupos PD-L1 ≥1% Versus <1%, Aunque los IC se Superpusieron . 


No Hubo Evidencia de una Interacción entre tTMB y el Efecto del Tratamiento Sobre la SG ( DURVALUMAB Más EP Versus EP, p=0,916; DURVALUMAB Más TREMELIMUMAB Más EP Versus EP, p=0,672) .


Conclusiones : Se Observó un Beneficio en la SG con DURVALUMAB ( IMFINZI ) Más EP de Primera Línea en Pacientes con ES-SCLC Independientemente del Estado de PD-L1 o tTMB .


 La Expresión de PD-L1 Puede Resultar un Biomarcador Útil Para el Tratamiento Combinado con Inhibición de PD-(L)1 y CTL A-4 .