29 septiembre 2008

Fernandez Sousa : Tenemos Cash hasta 2010 , no necesitamos de acudir a los Mercados a pedir más dinero , lo dificil ya paso .


*.- Fernández-Sousa dijo que Zeltia tiene previsto solicitar la autorización de Yondelis para su uso contra esta enfermedad ( Cancer de Ovario ) entre mediados de noviembre y mediados de diciembre.

*.- El año que viene deberíamos tener la aprobación y ... empezará a vender (el fármaco para) cáncer de ovario en la segunda mitad o finales del año que viene', dijo.

Una vez conseguido este hito, Yondelis podría convertirse pronto en un 'blockbuster', es decir en una compañía que factura más de 1.000 millones de euros al año.

*.- Yo creo que es fácil que lo podamos alcanzar. Pero hay que esperar un par de años hasta que las ventas maduren. Pensamos que quizás en el año 2012'

*.- Los últimos resultados de Aplidina van a catalizar este proceso. Hemos hecho un gran avance en estas negociaciones (de un acuerdo de comercialización), dijo Fernández Sousa.


VENTA DE KAHALALIDE

*.- Por último, Fernández Sousa dijo que Zeltia va a vender los derechos de su compuesto marino Kahalalide que ha mostrado eficacia en psoriasis, una enfermedad que no entra dentro de la especialidad de PharmaMar de luchar contra el cáncer.

*.- Hemos decidido que sea un fármaco para su uso en psoriasis. Hemos visto una muy buena actividad. Pero como estamos centrados en oncología...estamos hablando con tres compañías para licenciarlo para psoriasis para el mundo entero', dijo.

Andres Poveda Coordina Foro que aborda cómo disminuir la mortalidad del tumor de ovario y cuello uterino . Participan 120 espertos .


.... Os sonara este Oncologo del Instituto Valenciano de Oncología y es debido a que es uno de los Oncologos que participaron en el ensayo de Fase III en Cancer de Ovario con el Yondelis y que recientemente se dieron a conocer sus Resultados en ESMO .

*.- Ocho de cada diez tumores son de ovario y cérvix .

“Los tumores de ovario y cérvix representan alrededor del 8 por ciento de todos los canceres en nuestro medio”, explica Poveda. “El de ovario, concretamente, es el cuarto mas frecuente en la mujer pero es el mas mortal de los ginecológicos”, añade este experto.

Alarma por el posible vínculo entre usar el móvil y el cáncer cerebral .



WASHINGTON (AFP) — El posible vínculo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad tardaron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso.

Carpenter y Ronald Herberman, director del instituto de cáncer en la universidad de Pittsburgh (Pensilvania, este), dijeron a la Comisión de Reforma que el riesgo de cáncer cerebral por el uso del móvil es bastante más grande para los niños, que tienen cerebros más vulnerables, que para los adultos. "Debemos tomar precauciones aunque no tengamos una evidencia concluyente de la magnitud del riesgo", sobre todo para los niños, dijo Carpenter.

Tomando en cuenta los 70 años que nos llevó retirar el plomo de la pintura .....

Cáncer de mama: un nuevo sistema afinaría la elección de terapias .

Cáncer de mama con mutación BRCA1 y terapia hormonal sustitutiva .

'Torisel' (Wyeth) aumenta la supervivencia un 49% en pacientes con cáncer renal avanzado, según un estudio .

Científicos japoneses han descubierto el mecanismo utilizado por un tumor primario para generar metástasis en el pulmón .

Nuevos enfoques en terapia génica reducen tumores cerebrales y evitan su propagación .