25 marzo 2013

Afinitor , el mejor Farmaco en los 20 últimos años en el Tratamiento contra el Cáncer de Mama ... no sera financiado por el NHS en Inglaterra por considerarlo “ Demasiado caro ” .

Los oncólogos tienen grandes esperanzas en el everolimus, comercializado por Novartis bajo la marca Afinitor, del que podrían beneficiarse hasta 8.000 mujeres con cáncer de mama al año.


Pero el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (Nice, por sus siglas en inglés) ha decidido que, al precio de 36.000 libras anuales por suministro, resulta demasiado caro.

Everolimus está indicado para 3 de cada 4 pacientes con cáncer de mama que tienen una variante de la enfermedad provocada por estrógenos, la hormona femenina.

Más concretamente, se aconseja para pacientes postmenopáusicas cuyo cáncer haya empezado a avanzar, y que además hayan desarrollado resistencia a tratamientos “hormonales”. En ese punto, la quimioterapia suele ser la única opción.

El pasado septiembre, la publicación de ensayos clínicos iniciales mostraba que, al combinarlo con quimioterapia, el everolimus duplicaba (o más) el tiempo en que los tumores quedaban “paralizados”, en comparación con el uso de quimio sólo. Las cifras respectivas eran de 7,8 y 3,2 meses.

...

El gen de la inmortalidad está relacionado con el cáncer .

Investigadores del Instituto Duke del Cáncer en EEUU revelaron en un estudio publicado por Proceedings of the National Academy of Science que informa que las mutaciones que se han identificado en los genes que hace posible que las células sean inmortales, tienen una gran relación con los tres tipos de cáncer de cerebro más comunes.


...

Bevacizumad Mejora los Resultados en el tratamiento de mujeres con cáncer de ovario en estado avanzado.

... Los resultados sobre el efecto en la calidad de vida de las pacientes han sido publicados recientemente en la revista científica The Lancet Oncology y apuntan que el fármaco actúa bloqueando la formación de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores. Según sus responsables, «el trabajo ofrece resultados clínicos positivos para una enfermedad en la que ha habido pocos avances terapéuticos en los últimos diez años. Es una noticia alentadora y podría representar el mayor avance de la década en este tipo de cáncer».

*********************************************

P.D.: Por recordar hay un Fase II en marcha con este Farmaco ( Bevacizumad ) en Combinación con Yondelis para Pacientes in Advanced Ovarian Cancer .



En Europa se están creando barrios especiales para enfermos de alzheimer. Esta propuesta, que trata de replicar la forma como vivían cuando eran jóvenes, ayudará a mejorar la calidad de vida de estos Pacientes.

En estos barrios sus habitantes viajan al pasado pues la estética del lugar corresponde a los años cincuenta. Han sido creados a propósito para los enfermos de alzheimer, quienes tienen más presente su memoria antigua que la reciente. De esta forma no se sienten perdidos .

Hogewey es en apariencia un barrio como cualquier otro. Tiene locales comerciales, restaurantes, cafés, bares, supermercados, salones de belleza, jardines y pequeños parques. Pero a diferencia de otros, está decorado al estilo de los años cincuenta y sus habitantes sufren de alzheimer y demencia. En este pintoresco lugar, ubicado en los suburbios de Ámsterdam, Holanda, viven 150 pacientes atendidos por varios especialistas. La particularidad es que los médicos están disfrazados de jardineros, peluqueros o vendedores y no de bata blanca .

...