05 mayo 2021

Kineret® ( Anakinra ) en Hospitalizados Moderados a Severos COVID19 Pacientes con Neumonía con Mal Pronóstico ... Mejora los Resultados Clínicos en General en un 64 % ...

 


El Tratamiento de Eli Lilly con Anticuerpos Que Podría Neutralizar Todas las Variantes del Coronavirus .

 


Terapia con Células Madre Para COVID-19 y SDRA

Los Principales Síntomas potencialmente mortales de la enfermedad COVID-19 son el resultado de la desregulación del sistema inmunológico, en el que la liberación en cascada de citocinas, denominada tormenta de citocinas , induce una inflamación severa.

En estudios anteriores, las células madre han demostrado propiedades inmunomoduladoras, con la capacidad de suprimir las células T, prevenir la maduración de las células dendríticas, disminuir la activación y proliferación de las células B e inhibir la proliferación y citotoxicidad de las células asesinas naturales.

La terapia con células madre también se ha empleado contra virus como el VIH, la hepatitis B y el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) asociado a virus, un factor de mortalidad principal en las personas con infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo.

En un artículo de revisión subido recientemente a la revista Biomedicine & Pharmacotherapy por Mahendiratta et al . (Mayo de 2021) se investiga la aplicabilidad de las células madre en el tratamiento de la infección grave por SARS-CoV-2, con respecto a la terapia del ARDS.

Las células madre interactúan con su entorno a través de receptores tipo peaje en la superficie de la célula. Cuando un virus interactúa con estos receptores, se liberan quimiocinas específicas, lo que da como resultado una respuesta antiinflamatoria. ...

Mumbai : La Compañía Farmacéutica Bajaj Healthcare Ltd Comunicó Ayer Que Lanzará el Fármaco Antiviral Favipiravir Para el Tratamiento de 'Pacientes con COVID19 Leve a Moderado' .

... Después de Recibir la Aprobación de Fabricación y Comercialización del Regulador de Medicamentos de la India. 

El Medicamento se Lanzará con la Marca Favijaj .

Tratamiento COVID19 : Los Medicamentos Contra la Hepatitis C Pueden Mejorar los Resultados del Remdesivir .



Los Creadores de la Vacuna de Pfizer le Ponen Fecha al Fin de la Pandemia ... ¡ Mediados de 2022 ! .

Los  fundadores del laboratorio alemán BioNTech, responsable de una de las principales vacunas contra la la covid-19, creen que la pandemia puede durar hasta mediados de 2022, cuando esperan que todas las regiones hayan alcanzado un alto nivel de vacunaciones e inmunidad de rebaño.

"Para mediados de 2022, incluso regiones con alta densidad de población como la India habrán alcanzado una alta tasa de vacunación e inmunidad de rebaño", aseguró el principal responsable de la firma, Ugur Sahin, en un acto organizado por el diario The Wall Street Journal.

Según Sahin, en los próximos 12 meses se verá cómo un creciente número de países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, consiguen ese tipo de protección colectiva gracias a las vacuna .

Sahin apuntó que en lugares como Europa y Estados Unidos la pandemia comienza ya a estar bajo control merced a las vacunaciones y a la continuidad de las medidas de distanciamiento social, mientras que las infecciones aumentan en lugares como la India, donde hay muchos menos vacunados y es más difícil mantener a las personas alejadas entre sí. ...

AbCellera . Su Multimillonario CEO Dice Que Su Nuevo Tratamiento de COVID19 Podría Cambiar las Reglas del Juego a Medida Que Aumentan los Casos Globales . Post By Forbes .


Pfizer Planea Solicitar la Aprobación Total de la Vacuna Covid Por Parte de la FDA a Fines de Este Mes ( CNBC ) .

 




PharmaMar Gana 24 Millones Hasta Marzo, un 65% Menos . El Total de Ingresos del Grupo PharmaMar a 31 de Marzo de 2021 Fue de 51,3 Millones Frente a los 99,5 Millones del Primer Trimestre del 2020 .

PharmaMar Gana un 66% Menos Hasta Marzo Pese al Incremento de las Ventas .

El Grupo PharmaMar registra un beneficio neto a 31 de marzo de 2021 de 24 millones de euros, lo que supone una reducción del 66% respecto a los 70 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que las ventas se incrementaron un 39%.

05-05-2021 / Estrategias de Inversión.  

PharmaMar registra un beneficio neto a 31 de marzo de 2021 de 24 millones de euros, lo que supone una reducción del 66% respecto a los 70 millones registrados en el mismo periodo del año anterior

El grupo ha cerrado del primer trimestre de 2021 unas ventas netas de 34,4 millones de euros, que supone un incremento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El total de ingresos de PharmaMar a 31 de marzo de 2021 fue de 51,3 millones frente a los 99,5 millones del primer trimestre del 2020.

En la presentación de sus resultados, la farmacéutica ha explicado que el incremento de las ventas se debe sobre todo al área de oncología, que crece un 45% en el trimestre hasta los 33,2 millones de euros. Las ventas de Yondelis (trabectedina) en Europa siguen creciendo y registran a 31 de marzo un total de 18,9 millones de euros, que supone un incremento del 3%.

Por su parte, las ventas de lurbinectedina en Europa (bajo el programa de autorización temporal de uso), pasan de 2,2 millones en el primer trimestre de 2020, a los 8,4 millones de euros (+288%) registrados en el primer trimestre de 2021.

Los ingresos por royalties alcanzaron los 8,7 millones de euros durante el primer trimestre del 2021, frente a los 0,7 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento se debe principalmente a los ingresos por royalties recibidos de nuestro socio en EE.UU., Jazz Pharmaceuticals, por las ventas de Zepzelca® (lurbinectedina) en el país norteamericano.

Por su parte, los ingresos por acuerdos de licencia durante el primer trimestre de 2021 ascienden a 8,1 millones de euros, frente a los 73,9 millones de euros durante el mismo periodo del trimestre anterior. Esta diferencia se debe al ingreso del pago inicial del acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals que se produjo durante el primer trimestre del año pasado. En ambos casos, la partida de acuerdo por licencia corresponde a la contabilización del mencionado acuerdo.

GENOMICA ha registrado unas ventas de 1,2 millones de euros hasta el 31 de marzo de 2021, frente a los 1,9 millones del mismo periodo del año anterior. Esta diferencia refleja el efecto de la menor demanda de test de diagnóstico de COVID-19 que las administraciones sanitarias habían hecho acopio en los trimestres anteriores.

La inversión del Grupo en I+D se ha incrementado a cierre de marzo de 2021 en un 19,6% hasta los 14,7 millones de euros, frente a los 12,3 millones del primer trimestre del año anterior. Este incremento se debe principalmente a los desarrollos de plitidepsina para el tratamiento de COVID-19.

En oncología, durante este primer trimestre, la compañía ha avanzado en los ensayos de lurbinectedina en combinación con diferentes agentes terapéuticos, así como en el diseño de nuevos ensayos de fase III en indicaciones distintas a cáncer de pulmón microcítico. Los demás gastos de explotación se han reducido en su conjunto a 31 de marzo un 13% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, pasando de 14,8 millones de euros a 12,9.

Este descenso es debido principalmente a la reducción en gastos corporativos que en marzo de 2020 registraban el impacto de los costes del acuerdo de licencia de Jazz.

El grupo PharmaMar cierra el primer trimestre del año con una tesorería (caja y equivalentes más inversiones financieras) de 231 millones de euros y una deuda total de 50 millones de euros. Ello supone una caja total neta de 180 millones de euros, cantidad que representa un incremento de caja neta de 17 millones de euros desde el inicio del año.



El Grupo PharmaMar Presenta Resultados a 31 de Marzo de 2021 . Las Ventas Netas del Grupo Crecen un 39% Hasta los 34,4 Millones en el Primer Trimestre .

 

Un vez finalizada, se podrá acceder a la grabación  en la página web de PharmaMar, visitando el apartado de Calendario de Eventos de página web  de la compañía www.pharmamar.com.