03 diciembre 2013

ASEBIO : Una Lección de Cariño por Navidad ... En el Hogar Nuestra Señora de los Desamparados .

ASEBIO ha querido comenzar la Navidad reconociendo el incansable trabajo que, independientemente de la época del año, desarrollan las madres de los Desamparados y los voluntarios del hogar madrileño con los niños inmigrantes que, de domingo a viernes, viven en él.

Y no lo ha hecho de cualquier forma. Además de la generosa donación a favor de estos niños, la Asociación Española de Bioempresas ha querido dejar a un lado la composición e interpretación de villancicos de otros años (donde se desafinó más que cuando Ortega Cano se arrancó por bulerías en su propia boda), y ha implicado a los periodistas en una original e inolvidable acción solidaria.

Guiados por la Madre Teresa, directora del Hogar Nuestra Señora de los Desamparados, cerca de una treintena de comunicadores y periodistas visitaron el centro para conocer de primera mano tanto las instalaciones como a los niños y niñas acogidos por estas monjas. Disfrutaron de abrazos, de un ensayadísimo baile, de anécdotas muy divertidas y de muchos besos. Toda una lección de cariño.

La experiencia fue tan agradable que muchos comentaron su intención de volver acompañados por sus familias y con alguna ayuda para este hogar, el cual, pese a tener completa toda su ocupación, no recibe financiación de ningún organismo oficial. Pero sí muchas ayudas de personas que, según la Madre Teresa, son ‘más solidarias que nunca’.

El Acelerador de Partículas permitirá instalar la Protonterapia, ventajosa para Tumores Infantiles .

Permitiría producir los isótopos radioactivos necesarios para abastecer al SAS, que supone un gasto cercano "a los cinco millones en Andalucía" .

HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El acelerador lineal superconductor de iones (Lince) que diseñan para su instalación en Huelva permitiría una serie de avances industriales, pero sobre todo médicos, ya que conllevaría la posibilidad de instalar la protonterapia, la cual es especialmente beneficiosa para los tumores en zonas de difícil acceso y tumores infantiles.

En una entrevista concedida a Europa Press, los impulsores de este proyecto, el director del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Huelva, miembro del Comité de Aceleradores de Iones Pesados europeo (Grupo ECOS) y coordinador del mismo, Ismael Martel, el jefe de Radiofísica y Protección Radiológica del hospital Juan Ramón Jiménez, José Sánchez Segovia, y la directora de la Unidad de Gestión Clínica del Paciente Oncológico del mismo hospital y también directora del Plan Integral Oncológico de Andalucía, Eloísa Bayo, han coincidido en remarcar la importancia del mismo a nivel médico y han señalado lo que diferenciaría al acelerador que se podría hacer en Huelva con el resto de los que ya existen en Europa.

Se trata de un proyecto de I+D+i que implica a siete grupos de investigación de la Universidad de Huelva, así como a otros grupos investigadores europeos: Asociación Europea de Física Nuclear (Nupped), ECOS, Spiral II, expertos mundiales en física nuclear y aceleradores, el cual podría ser una realidad gracias a fondos europeos y para ello trabajan estos investigadores que, conscientes de que se trata de un proyecto "ambicioso", no cesan en el empeño de que Huelva cuente con este acelerador.

...

Observatorio Zeltia y Forética (RSC) . La comercialización y la productividad de la i+d principales retos de la innovación responsable en españa .

Por su parte, el Director de Comunicación de Grupo Zeltia, Fernando Mugarza, ha destacado que “la innovación se encuentra íntimamente relacionada con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La innovación responsable en un país es reflejo de su ímpetu innovador, supone innovar en cualquier ámbito de una organización de forma ética, ajustada a los principios básicos de la RSE, es por lo tanto un concepto que impregna a la cultura de la Organización (Liderazgo innovador), es una palanca de generación de valor añadido, de mejora de la productividad y la competitividad y está vinculada al capital humano de las organizaciones y empresas, involucra directamente a grupos de interés tanto externos como internos a la Organización”.

El estudio señala tres esferas de interacción entre la innovación y la responsabilidad social: los productos y servicios, los procesos y la innovación social. De las tres, la más avanzada es la primera, en la que compañías transforman los retos de la sostenibilidad en una fuente de negocio, o en una identificación de riesgos que es necesario mitigar. En la esfera de los procesos, aunque de manera menos directa, las organizaciones encuentran nuevas formas de hacer las cosas que les hace más eficientes, lo que acaba impactando en la cuenta de resultados. Sin embargo, es en la tercera esfera –la innovación social- donde las organizaciones pueden encontrar ventajas competitivas menos replicables y más duraderas.

...

Los principales retos a los que tiene que hacer frente la innovación respoasnble en Esp aña están vinculados fundamentalmente a la comercialización de las innovaciones y a la productividad de la I+D en términos de generación de nuevas patentes.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Innovación resposnable” que ha sido elaborado por Forética y el Observatorio con la colaboración de RDi Press y la Cátedra de Innovación, Salud y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y el Observatorio Zeltia.
El estudio analiza el papel que juega la responsabilidad social a la hora de desarrollar nuevos productos y servicios, y qué aporta la integración de criterios de sostenibilidad a la generación de nuevos modelos de negocio.
En el informe se define la innovación responsable como “aquella innovación que realiza una aportación positiva al trinomio de factores económico, social y ambiental”. En palabras del Director de Desarrollo Corporativo de Forética y director del estudio Jaime Silos, la innovación responsable es “una de las principales herramientas de crecimiento futuro para cualquier sector de actividad como respuesta a los retos actuales que tienen que enfrentar empresas de todos los tamaños, como son la transformación a un planeta cada vez más urbano, el cambio demográfico, la escasez de recursos y el cambio climático, entre otros”.

...