17 agosto 2023

GILEAD Con TRODELVY / MERCK Con KEYTRUDA . Una Combinación Que Redujo o Eliminó los Tumores en Poco Más de la Mitad de los Pacientes con CÁNCER DE PULMÓN Que lo Recibieron en un Ensayo de FASE II .


Una Combinación de Medicamentos que involucra el Medicamento de Anticuerpos de Gilead, Trodelvy, redujo o eliminó los Tumores en poco más de la mitad de los Pacientes con Cáncer de Pulmón que lo recibieron en un ensayo de Fase II  observado de cerca, según los datos publicados antes de una reunión médica el próximo mes .

 Los hallazgos sugieren que Trodelvy, actualmente aprobado para tratar el Cáncer de Mama y de Vejiga, también puede ser activo contra los Tumores de Pulmón .

El Estudio, 
EVOKE-02 , está probando varios regímenes de Inmunoterapia Keytruda de Trodelvy y Merck & Co. con o sin Quimioterapia en Pacientes recién diagnosticados con Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas Avanzado . 

Los Resultados completos se publicaron inadvertidamente el miércoles, semanas antes de que se presenten los datos en la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón . ...


ISRAEL . TRATAMIENTO PARA CÁNCER DE PULMÓN PODRÍA OFRECER UNA VÍA HACIA LA RECUPERACIÓN TOTA ... Y SIN RECAÍDAS .

 

En un Nuevo Estudio, Se Ha Identificado un Biomarcador Que Podría Conducir a un Tratamiento Sin RECAÍDAS .


Los Científicos Decidieron Centrarse en la Mutación L858R, que se Produce en Aproximadamente el 40% de los Pacientes con Cáncer de Pulmón con Mutaciones del EGFR .


Descubrieron que esta Mutación Tiene un Impacto Único en la Función del EGFR . Utilizando ratones con Cáncer de Pulmón y esta Mutación, Encontraron Que Si Se Bloqueaba el Emparejamiento en la Célula Cancerosa , el Tumor No Crecía .


Trataron a los Ratones con un Fármaco Llamado CETUXIMAB ( ERBITUX ), Desarrollado Anteriormente Por Yarden, ...

¡ Y LOS TUMORES DE PULMÓN SE REDUJERON Y NO VOLVIERON A APARECER !.



Erbitux y su Aplicación en Tratamientos Futuro .


El Tratamiento con ERBITUX en pacientes con la mutación L858R podría ofrecer una vía hacia la Recuperación Total, Sin Recaídas . 

También explica por qué los intentos anteriores de tratar el cáncer de pulmón con este fármaco habían fallado, ya que solo puede actuar contra determinadas mutaciones del EGFR.

Los Medicamentos anti-EGFR son muy eficaces durante un tiempo, pero permiten mutaciones secundarias que aceleran la recaída. Este estudio destaca la importancia de seleccionar desde el principio a los pacientes que pueden ser tratados eficazmente con ERBITUX .

El próximo reto es un ensayo clínico para estudiar la eficacia de este tratamiento en personas con cáncer de pulmón, lo que podría acelerarse, ya que ERBITUX ha sido aprobado para tratar otros tipos de cáncer .


Impacto en la Práctica Clínica y la Salud Pública .


El Descubrimiento del BIOMARCADOR L858R podría cambiar significativamente el tratamiento del cáncer de pulmón, ofreciendo una vía personalizada basada en la mutación específica del paciente . Esto podría ayudar a salvar vidas, proporcionando un enfoque más dirigido y eficaz .

Los investigadores, incluyendo a Marrocco, ahora en la Università Cattolica del Sacro Cuore en Roma, están entusiasmados con la posibilidad de que su trabajo tenga un impacto en la práctica clínica, y ven un futuro Prometedor en el Tratamiento del Cáncer de Pulmón . ...