28 septiembre 2008

Yondelis y Zeltia situan a España en el Mapa Oncologico Mundial .... Lastima que en España permitan a 4 Depredadores tirar al Valor por tierra .





Fernandez Sousa :

*.- Nuestra financiación está cubierta desde hoy gracias a los presupuestos de venta de Yondelis. A partir de ahora el dinero vendrá de la venta del fármaco, ya no de los mercados. Por desgracia enfermedades como el cáncer existen y seguirán existiendo y nuestros productos son buenos. Tanto el sector farmacéutico como el de la alimentación son sectores refugio. Siempre habrá que comer y curarse; así que esperamos que la crisis no afecte a nuestras ventas.

*.- Ahora mismo por liquidez estaríamos en el Ibex, pero nuestra capitalización bursátil nos impide ser seleccionados para el selectivo. Un cálculo nos lleva a pensar, teniendo en cuenta como esta hoy la capitalización bursátil del índice, que si llegáramos a los 6,8 ó 7 euros por acción podríamos estar en la quiniela de ser elegidos. Con este mes de septiembre tan negro, esperábamos que el estudio del Yondelis en el cáncer de ovario subiera el precio de la acción, nos alejamos más. Al no estar en el Ibex 35 nos vemos perjudicados, ya que recientemente se anunciaron medidas de protección contra los que están actuando a corto que a nosotros no se nos aplican. Desde que se anunció esta medida, hemos aumentado 3 millones de acciones prestadas. Vamos a estar siendo atacados por accionistas de un milisegundo de duración de la compañía, cogen a Zeltia para ganar 6.000 ó 9.000 euros al día y no les importa tirar al valor por tierra. Es bien triste que en una época de bolsa bajista los únicos que ganen sean unos depredadores a los que no les importa un valor como Zeltia.


*.- El tercer trimestre puede reproducir la reducción del anterior, gracias al incremento de la venta del Yondelis. Cabe esperar que cada trimestre demos mejores resultados. Está pendiente la licencia de Yondelis para Japón y la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) -organismo que permite o deniega el uso de medicamentos en cada caso concreto de una determinada enfermedad- que darán muy buenas noticias para la compañía.

Pharma Mar realizará nuevas expediciones en aguas de Formentera tras el éxito del ‘Yondelis’.