09 diciembre 2007

Nuevos Ensayos Clinicos en Oncologia Ginecologica del Yondelis junto al Taxotere de Sanofi-Aventis de la Mano del National Cancer Institute de EEUU .

Este nuevo ensayo clinico en Estados Unidos y avalado por el National Cancer Institute .... da un nuevo empuje al Potencial del Yondelis en la lucha contra el Cancer de Ovarios y esta vez J&J se queda al margen ya que el Farmaco elegido por el NCI ha sido el Docetaxel ( Taxotere ) de Sanofi - Aventis ..... por lo tanto el Yondelis en Oncologia tiene cuerda para años y años .....y ademas a la hora de fabricar genericos ....bien los puede fabricar la propia Pharma Mar......

Historial sobre los 4 Farmacos que inician la Fase II Ginecologica : Yondelis , DOCETAXEL (Taxotere®) , Filgrastim (G-CSF, Neupogen®) y Pegfilgrastim .
















Yondelis® (segun la aprobacion de la EMEA ) :

Propiedades farmacodinámicas :

Grupo farmacoterapéutico: Antineoplásicos, código ATC: L01CX01.

Mecanismo de acción :

La trabectedina se une al surco menor del ADN, haciendo que la hélice se doble hacia el surco mayor. Esta unión al ADN desencadena una cascada de acontecimientos que afectan a varios factores de transcripción, proteínas de unión al ADN y vías de reparación del ADN, lo que produce una perturbación del ciclo celular. Se ha demostrado que la trabectedina ejerce actividad antiproliferativa in vitro e in vivo contra un amplio rango de estirpes de células tumorales humanas y tumores experimentales, incluidas neoplasias malignas tales como sarcoma, cáncer de mama, cáncer pulmonar no microcítico, cáncer de ovario y melanoma.
**********************************************************
DOCETAXEL (Taxotere®) de Sanofi - Aventis :

El docetaxel es un tipo de inhibidor mitótico.

Tratamiento del cáncer avanzado de mama. Tratamiento del cáncer avanzado de pulmón de células no pequeñas. Tratamiento del cáncer de ovario. El uso de docetaxel debe estar restringido a unidades especializadas en la administración de quimioterapia citotóxica y solo debe ser administrado bajo supervisión de un médico especializado en quimioterapia anticancerosa.
************************************************************
Filgrastim (G-CSF, Neupogen®) :

http://www.neupogen.com/pi.html
Carolyn Vachani, RN, MSN, AOCN
Abramson Cancer Center of the University of Pennsylvania
Ultima Vez Modificado: 7 de mayo del 2006


Filgrastim es un tipo de factor de estimulador de colonia, que es un grupo de medicaciones que estimulan la producción y la función de las células de sangre, incluyendo las células de sangre blancas, las células de sangre rojas, y las plaquetas. El factor estimulador de los granulositos (G-CSF, por sus siglas en ingles) es una proteína producida por el cuerpo para aumentar la producción de las células de sangre blancas. Filgrastim es una versión artificial de G-CSF que estimula la producción de la célula de sangre blanca, y particularmente, la producción de los neutrofilos. Un neutrofilo es un tipo de célula de sangre blanca que es responsable de luchar contra la infección y se disminuye a menudo durante la terapia para el cáncer. Cuando el número de estas células cae debajo de 1000/mm3, se llama la neutropenia, que pone al paciente a riesgo significativo de desarrollar una infección.

Hechos sobre filgrastim
Filgrastim se utiliza para prevenir o para tratar la neutropenia relacionada con la terapia para el cáncer. La neutropenia se define como la cuenta de los neutrofilos debajo de 1000/mm3.
Filgrastim no es un tratamiento para el cáncer, es una terapia de apoyo.
Filgrastim se utiliza para estimular la producción de la célula antes del aféresis (un procedimiento para filtrar la sangre) recoger las células de vástago para el trasplante. Esto se refiere como movilización.
Filgrastim también se utiliza para tratar a pacientes con la neutropenia crónica causada por anormalidades congénitas u otras.

*********************************************************
Pegfilgrastim ( Neulasta ) De AMGEN :
http://www.neulasta.com/

Medicamento que se usa para aumentar el número de glóbulos blancos en pacientes tratados con quimioterapia. Es un tipo de factor estimulante de colonias. También se llama Neulasta y filgrastim-SD/01.