09 diciembre 2014

Test de Heces, Igual de Eficaz que la "" Colonoscopia "" en Cáncer de Colón .

ABC / MADRID /// 09/12/2014 .

El cáncer de colon es el tumor maligno más frecuente en España, si consideramos ambos sexos, y la segunda causa de muerte por cáncer

La prueba de sangre oculta en heces parece ser igual de eficaz en la detección del cáncer de colon o de pólipos que la tradicional colonoscopia. Lo acaba de ver un equipo de investigadores españoles del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias que ha comparado por primera vez la eficacia de la colonoscopia con el test inmunológico de sangre oculta en heces anual para la detección de cáncer colorrectal y su lesión precursora, el pólipo adenomatoso avanzado, en la población de riesgo familiar.

Se trata de un estudio prospectivo, diseñado para contrastar la hipótesis de equivalencia entre ambas estrategias para la detección de neoplasia colorrectal avanzada, en esa población de riesgo. El trabajo ha sido publicado en la revista «Gastroenterology»

Para ello, el grupo los investigadores estudiaron a casi 2.000 pacientes, que fueros asignados al azar a sangre oculta en heces anual durante tres años o a una colonoscopia. El estudio reveló que la prueba de sangre oculta en heces es equivalente a la realización de una colonoscopia para detectar cáncer o pólipos avanzados. En concreto, se diagnosticaron 5 cánceres en cada rama del estudio, 28 adenomas avanzados en el grupo de sangre oculta en heces y 39 en el grupo de colonoscopia, informa Europa Press.

Pruebas innecesarias
El número de personas que necesitaron realizarse una colonoscopia para detectar un cáncer o adenoma avanzado fue 4 en el grupo de sangre oculta en heces y 18 en el grupo de colonoscopia. Ello sugiere que, en esta población de riesgo, el cribado con test de sangre oculta en heces anual evita realizar un volumen importante (86%) de colonoscopias innecesarias, con un resultado final equivalente al cribado mediante colonoscopia directa.

La conclusión principal de este estudio es que el cribado mediante test inmunológico de sangre oculta en heces anual es equivalente a la colonoscopia para detectar cáncer y lesiones premalignas (adenomas avanzados), con un ahorro económico muy considerable. Con el test de sangre oculta en heces se necesitan hacer 4 veces menos colonoscopias para detectar una lesión avanzada que con la colonoscopia directa.

Inequidad en el cribado
El cáncer de colon es el tumor maligno más frecuente en España, si consideramos ambos sexos, y la segunda causa de muerte por cáncer. Cada año se diagnostican más de 25.000 casos nuevos y fallecen cerca de 14.000 personas.

Recientemente la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha denunciado que actualmente hay más de 8 millones de personas a las que no se está llegando a tiempo para reducir su riesgo de muerte a causa de un cáncer de colon con el cribado. Según la AECC, los datos muestran que apenas se alcanza un 20% de la cobertura total en España y, denuncian una importante «inequidad» en el estado español. Por ejemplo, en algunas comunidades autónomas, como el País Vasco o Cantabria, hay casi un 100% de cobertura, mientras que en otras, como Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía, apenas tienen cobertura o incluso carecen de programa de cribado para el cáncer de colon.

San Antonio Breast Cancer Symposium economic impact to approach $20 million

W. Scott Bailey // Reporter/Project Coordinator /// San Antonio Business Journal

San Antonio will play host on Tuesday to the San Antonio Breast Cancer Symposium, a global event that is expected to attract about 7,500 researchers and other medical experts from some 96 countries.

...

Halaven® (eribulina) en combinación con capecitabina proporciona un beneficio clínico en mujeres con cáncer de mama metastásico .

09 de Diciembre, 2014 | Notas de Prensa

Negocios › HATFIELD, Inglaterra, December 9, 2014 /PRNewswire/ --

Un segundo estudio en fase II presentado en el Simposio sobre Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS) muestra que la combinación de eribulina y capecitabina representa una posible opción de tratamiento adyuvante en pacientes con cáncer de mama en estadio temprano, HER2 normal/HER2 negativo y RE positivo.

Los resultados de un estudio en fase II, abierto y de confirmación de dosis de eribulina en combinación con capecitabina sugieren que este tratamiento resulta eficaz en mujeres con cáncer de mama metastásico (tasa global de respuesta del 42,9% y tasa de beneficio clínico del 57,1%), con un perfil de seguridad y tolerabilidad que se corresponde con los datos previos.En combinación, eribulina y capecitabina presentaron una mediana de supervivencia libre de progresión de 7,1 meses (IC 95%: 4,4, 9,8).[1]

Los datos de cinco pósters del Simposio sobre Cáncer de Mama de San Antonio (SABCS, San Antonio Breast Cancer Symposium) de este año 2014 aportan más pruebas de la eficacia, seguridad y perfil de calidad de vida de eribulina para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, así como datos en cáncer de mama en estadio temprano.[1],[2],[3],[4],[5]

Un segundo estudio en fase II, multicéntrico y abierto explora la viabilidad de eribulina en combinación con capecitabina como tratamiento adyuvante en mujeres con cáncer de mama en estadio temprano y con receptor de estrógenos (RE) positivo.[2]

«Una de las limitaciones principales de las combinaciones de quimioterapias para el tratamiento del cáncer de mama metastásico es que, a pesar de resultar más activas, sus efectos secundarios con frecuencia son inaceptables. Este estudio en fase II de confirmación de dosis sugiere que eribulina en combinación con capecitabina podría suponer otra opción terapéutica para las mujeres con cáncer de mama metastásico, la cual resulta efectiva y bien tolerada», comenta el Dr. Chris Twelves, catedrático de Oncología y Farmacología Clínica del Cáncer, además de consultor honorario sobre Oncología Médica en la Universidad de Leeds y el Instituto de Oncología St. James.

Dos estudios adicionales destacan los resultados en calidad de vida de mujeres tratadas con eribulina como monoterapia de primera línea y en combinación con trastuzumab, respectivamente. El primer estudio en fase II valora eribulina como tratamiento de primera línea en mujeres con cáncer de mama metastásico HER2 negativo y genera escalas de calidad de vida estables o con mejoría, de acuerdo con la escala EORTC QLQ-C30. El segundo estudio en fase II investiga eribulina en combinación con trastuzumab y muestra mejoras positivas en el dolor y en los síntomas de brazo y pecho, lo que garantiza una investigación adicional.[4]

Más datos agrupados del ensayo fundamental en fase III EMBRACE (Estudio del cáncer de mama metastásico de Eisai para evaluar el tratamiento de preferencia del médico frente a eribulina) [6], del Estudio 301[7] y de un estudio en fase II de un único grupo destacan que el beneficio de eribulina resultó similar en mujeres con carcinoma lobular invasivo y carcinoma ductal invasivo (supervivencia global: 13,4 frente a 13,6 meses; índice de riesgo [IR] = 1,07; IC 95%: 0,72, 1,10). El carcinoma lobular invasivo es la segunda forma más frecuente de subtipo de cáncer de mama y se asocia con bajas tasas de respuesta a la quimioterapia preoperatoria, en comparación con el carcinoma ductal invasivo. Los resultados de este estudio contrastan con los datos de las quimioterapias actuales.

Tras la primera aprobación de la Comisión Europea en 2011, eribulina obtuvo la Aprobación de la Autorización de Comercialización europea en junio de 2014 para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama metastásico o localmente avanzado que ha progresado tras al menos un régimen quimioterapéutico para la enfermedad avanzada. La terapia previa debe haber incluido una antraciclina y un taxano, ya sea en un contexto adyuvante o metastásico, a menos que dicho tratamiento no fuese apto para las pacientes. [8] La Aprobación de la Autorización de Comercialización de eribulina se basa en los datos clínicos de dos estudios globales en fase III: EMBRACE (Estudio del cáncer de mama metastásico de Eisai para evaluar el tratamiento de preferencia del médico frente a eribulina)[6] y el Estudio 301.[7]

Eisai se dedica a descubrir, desarrollar y producir tratamientos oncológicos innovadores que puedan marcar la diferencia y mejorar la vida de las mujeres y sus familias. Esta pasión por las personas forma parte de la misión human health care (hhc) de Eisai, que se esfuerza por conocer mejor las necesidades de los pacientes y sus familias para incrementar los beneficios que ofrece la atención sanitaria.

Uber sería la sexta empresa del IBEX 35 . Goldman Sachs abre el camino hacia la salida a Bolsa .

Pablo Pardo /// 07/12/2014 .

Sólo hay cinco empresas en la Bolsa de Madrid que valgan más que Uber, la aplicación de taxis para móviles: Santander, Inditex, Telefónica, BBVA e Iberdrola. Ninguna de las otras llega a los 32.400 millones de euros (40.000 millones de dólares) en los que esa empresa ha sido valorada en su última ronda de financiación, que concluyó esta semana. La valoración ha sido una sorpresa para la propia Uber, que esperaba que los inversores estimaran su valor en 28.370 millones de euros, un 14% menos de la cifra que finalmente ha alcanzado.

Otro dato: en junio Uber había sido valorada en 13.780 millones de euros (17.000 millones de dólares). La aplicación (o app, como se las llama coloquialmente), se ha revalorizado en un 135% en cinco meses. Según ha colgado en un post en la web de la empresa el fundador y consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, la compañía se ha multiplicado por seis en 2014. Con sólo cinco años de edad, esta empresa californiana opera en 250 ciudades de 50 países, y prevé tener el año que viene a un millón de conductores en todo el mundo. Uber se ha visto sacudida por una serie de escándalos en las últimas semanas, después de que se hiciera público que al menos uno de sus directivos había accedido a los viajes que había efectuado una periodista usando la app de la empresa.

Otro motivo de polémica es que Uber no se responsabiliza de los accidentes que sus conductores puedan sufrir cuando están trabajando con su app si éstos implican daños o indemnizaciones superiores al millón de dólares (800.000 euros). Legalmente, Uber sólo es una empresa de comunicaciones que conecta al proveedor de un servicio -el conductor- con el usuario -el pasajero-, no una compañía de taxis o de transporte. La empresa se lleva una comisión del 20% de la tarifa del pasajero.

...

Jack Nicholson evita salir de casa porque padece Alzheimer .

08 de diciembre de 2014 .

El actor se habría alejado de su carrera en la pantalla grande a causa de la enfermedad .

Jack Nicholson apareció en la entrega de los Oscar en febrero de 2013, Foto: Getty Images Redacción
En 2013 se rumoró que Jack Nicholson, de 77 años, padece Alzheimer; ahora la revista estadounidense The National Enquire asegura que el actor ya no sale de su casa debido al padecimiento.

La publicación indicó que Nicholson pierde la noción de dónde está cuando sale de su residencia en Hollywood.
"El rumor es que tiene los inicios de este padecimiento (Alzheimer). Nadie sabe exactamente el secreto de este padecimiento", dice la revista.

El último proyecto de Jack Nicholson en la pantalla grande fue en 2010, y se trató de la película 'How Do You Know'.

Bamosiran ( SYL040012 ) . Fase II Treatment for Open Angle Glaucoma . Se lleva a cabo en EEUU , Alemania , España y Estonia . ( Actualización ) .

View of NCT02250612 on 2014_12_03 .

Recruitment Information
Status Recruiting
Start date 2014-10
Last follow-up date 2015-09 (Anticipated)
Primary completion date 2015-07 (Anticipated)
Criteria .

Inclusion Criteria:
- Patients older than 18 years of either sex
- Good or fair general health as assessed by the investigator.
- Signed informed consent prior to any clinical trial-related procedures
- Diagnosis of open angle glaucoma (OAG) or ocular hypertension (OHT)
- Post-washout mean IOP above target range
- BCVA 1.0 logMAR or better by ETDRS in each eye (equivalent to 20/200)
- Stable visual field
- Central corneal thickness 480-620 μm
- Shaffer gonioscopic grade of ≥ 3 (in at least 3 quadrants) in both eyes

Exclusion Criteria:
- Pregnant or breastfeeding females
- Females of childbearing potential not willing to use a medically acceptable contraceptive method
- Clinically significant systemic disease
- Changes of systemic medication that could have a substantial effect on IOP
- Known hypersensitivity to any component of the formulations
- Unable to comply with the clinical trial requirements
- Clinically significant abnormalities in laboratory tests
- Severe visual field defect
- Any secondary glaucoma
- Pseudoexfoliation or pigment dispersion component, history of angle closure or narrow angles.
- IOP ≥ 35 mm Hg in any eye
- Previous non-laser glaucoma surgery or glaucoma laser procedures (e.g., laser trabeculoplasty) and refractive surgery
- Any ocular surgery or laser treatment, cataract extraction or ocular trauma within 6 months prior to Baseline
- Evidence of ocular infection, inflammation, clinically significant blepharitis or conjunctivitis at baseline (Visit 0), or a history of herpes simplex keratitis
- Clinically significant ocular disease

Gender Both
Minimum age 18 Years
Healthy volunteers No

Administrative Data
Organization name Sylentis, S.A.
Organization study ID SYL040012_IV
Secondary ID 2013-002947-27 (EudraCT Number)
Sponsor Sylentis, S.A.
Health Authority United States: Food and Drug Administration
Health Authority Spain: Spanish Agency of Medicines
Health Authority Germany: Federal Institute for Drugs and Medical Devices
Health Authority Estonia: The State Agency of Medicine.