03 enero 2015

Gamunex® . Grifols Recibe la Aprobación de la FDA para su Nueva Planta de Purificación para Producir Gamunex®. en Los Angeles .

02 Jan, 2015

* Situada en Los Ángeles (California) ha supuesto una inversión de 53 millones de euros y cuando entre en funcionamiento en 2015, se crearán más de 100 nuevos puestos de trabajo

* La planta ocupa una superficie total construida de 9.000 m2 y dispone de una capacidad de purificación de hasta un máximo de 17 millones de gramos de inmunoglobulina anuales

* Las inmunoglobulinas son una de las proteínas plasmáticas más importantes y de mayor consumo y están indicadas para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias y algunas secundarias, así como para enfermedades neurológicas


Barcelona, 2 de enero de 2015.-

Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P y NASDAQ:GRFS), compañía líder en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma, ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense para la nueva planta de purificación de inmunoglobulina intravenosa (IVIG) al 10%, una de las proteínas plasmáticas más importantes y de mayor consumo que la compañía comercializa bajo sus marcas Flebogamma® y Gamunex®.

La nueva planta está situada dentro del complejo industrial con el que Grifols cuenta en Los Ángeles (California, Estados Unidos) y ha supuesto una inversión de 53 millones de euros. Cuenta con una superficie total construida de 9.000 metros cuadrados y dispone de una capacidad de purificación de hasta un máximo de 17 millones de gramos de IVIG anuales, aumentando la capacidad de fabricación de Gamunex®. La compañía prevé que la nueva planta entre en funcionamiento en 2015, tal y como estaba previsto, y supondrá la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Las instalaciones han sido diseñadas por Grifols Engineering S.A., empresa del grupo Grifols especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos, e incorporan el equipamiento más avanzado para garantizar la máxima seguridad, calidad y eficacia en el proceso de purificación de esta proteína plasmática.

Además, la planta dispone de las últimas tecnologías para reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad, tanto en el uso de recursos hídricos como en recursos energéticos.

Sobre la inmunoglobulina intravenosa (IVIG) y la purificación de proteínas

Una vez el plasma es fraccionado o separado, cada una de las proteínas obtenidas ha de ser purificada y sometida a un riguroso proceso de inactivación de agentes infecciosos antes de proceder a su dosificación.

La nueva planta aprobada por las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA) se dedicará, exclusivamente, a la purificación de IVIG.

Las IVIG están consideradas como las proteínas plasmáticas más importantes y de mayor consumo. En esta fracción plasmática purificada se concentran los anticuerpos comúnmente conocidos como defensas, que actúan en el organismo como barrera inmunológica, por lo que están indicadas para el tratamiento de inmunodeficiencias primarias y algunas secundarias, así como para enfermedades neurológicas.

Grifols comercializa su IVIG bajo las marcas Flebogamma® y Gamunex® y cuenta con la primera y única IVIG aprobada en Estados Unidos y Canadá para el tratamiento de la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC), un trastorno neurológico caracterizado por una debilidad progresiva y deterioro de la función sensorial en piernas y los brazos. También cuenta con el registro en Estados Unidos para ser utilizada por vía subcutánea en inmunodeficiencias primarias.

Revertir los síntomas del Alzheimer, ¿un sueño posible? .

... Una Luz de Esperanza

De acuerdo con el estudio liderado por la UCLA, reseñado en el portal de la universidad, nueve de los 10 pacientes analizados, que cursaban etapas diferentes de la enfermedad, experimentaron una mejoría subjetiva u objetiva de su memoria tras participar de un programa riguroso. De todos modos, el autor principal de la investigación, Dale Bredesen, sostuvo en dicho sitio web que aunque los resultados son “muy alentadores”, son anecdóticos, y se necesitan ensayos clínicos más extensos y controlados.

Según contó Bredesen en la señal CNN, estas son algunas prácticas que podrían contribuir a revertir los síntomas del Alzheimer:

– Incorporar alimentos fermentados, probióticos y prebióticos en la dieta, ya que podrían reducir el riesgo de demencia. La salud gastrointestinal ha sido relacionada con la salud del cerebro.

– Ayunar 12 horas o más, entre la cena y el desayuno del día siguiente, y asegurarse de que pasen al menos tres horas entre la cena y la hora de dormir. La teoría es que con el descanso el cuerpo comienza un proceso llamado autofagia, que puede ayudar a destruir la beta-amiloide, una proteína problemática que se acumula en los cerebros de las personas con Alzheimer.

– Fortalecer la sinapsis. Suplementos de DHA (Omega-3) y de citicolina podrían ayudar a reforzar las conexiones cerebrales.

– Controlar el consumo de pescados, pues la exposición a metales pesados como el mercurio ha sido asociada a la demencia.

– Intentar reducir el consumo de carbohidratos simples (granos, vegetales con almidón y azúcar), ya que inflamarían el cuerpo y el cerebro.

– Descansar bien. Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas todas las noches.

– Combatir el estrés. La hormona cortisol podría dañar el hipocampo, un centro de memoria en el cerebro.