14 septiembre 2015

PharmaMar Showcases New Data for YONDELIS® and PM1183 in Soft Tissue Sarcoma and Solid Tumors at ECCO 2015 .

MADRID, September 14, 2015 / PRNewswire .

•Final OS and subgroup analysis of the pivotal study SAR-3007 ( sponsored by Janssen Products ) .

•First interim results of the Y-IMAGE prospective study showing real-world data for trabectedin in advanced soft tissue sarcoma (STS)

•Clinical data of trabectedin in translocated-related sarcomas, and in advanced leiomyosarcomas and liposarcomas

•Early clinical studies of PM1183 in combination with paclitaxel or cisplatin show a synergistic activity .


PharmaMar announces that it will show new data from clinical pivotal studies as well as real-life data from prospective non-interventional studies to highlight the role of YONDELIS® (trabectedin) in STS, during the 18th ECCO - 40th ESMO European Cancer Congress, Vienna, 25 - 29 September 2015 (ECC 2015). This congress is the leading European forum for oncologists to keep abreast of practice-changing scientific studies and learning the most innovative approaches for cancer patient management. The abstracts have been selected for oral presentation and general poster presentation, and will feature data from the first-in-class drug YONDELIS® (trabectedin), and the transcription inhibitor PM1183 (lurbinectedin).

"Being part of this important oncology platform, as it is the European Cancer Congress, allows us to add to the clinical cancer community. We are glad we can present both clinical and real-life data for our compounds that will help clinicians and researchers, as they continue to seek new therapeutic avenues and improved treatments", says Nadia Badri, MD, VP Medical Affairs, PharmaMar. "PharmaMar is not only witnessing a major change in treatment approaches, but also contributing to this ongoing transformation."

...

Aceite de Oliva Protege contra el Cáncer de Mama .

* Cuatro cucharadas al día son suficientes para proteger

* El riesgo de sufrir un cáncer de mama se reduce un 68%

* Son datos de un estudio español llamado Predimed

* Se inició en 2003 con 7.447 participantes de siete comunidades

...

PharmaMar Cotizará en el Nasdaq para Financiar sus Nuevos Fármacos ( A los 4 Actuales se les Podrían Sumar otras 4 Moléculas que estan en la Etapa Preclinica ) . Yondelis Pasara de Generar 100 Millones Año a Triplicar esa Cantidad en caso de Venderse en EEUU y Japón según los Analistas Consultados .

Antitumorales Nacidos del Mar, a la Conquista de Estados Unidos .

Ana Hernando : Periodista especializada en ciencia, tecnología y economía. Redactora de la sección de innovación de SINC.


*.- Esta firma española, nacida hace casi tres décadas como una inversión de riesgo, se lanza ahora a la aventura de salir a la bolsa en EE UU. Su objetivo: lograr financiación para sus nuevas moléculas contra cáncer de pulmón, ovario y mieloma múltiple, y sacar adelante las que aún están en fase preclínica.



*.- Yondelis se comercializa en 80 países para el tratamiento de sarcoma y cáncer de ovario. El medicamento –con el que ya se ha tratado a 50.000 pacientes– “ejerce su actividad en las células tumorales a través de su interacción con el complejo de transcripción y bloqueando la reparación del ADN”, explica a Sinc Carmen Cuevas, directora de I+D de la firma.

*.- Luis Mora, director general de la empresa, señala en una entrevista a tres bandas con Sinc que este medicamento, que salió al mercado en 2007, “generó el pasado año unas ventas de unos 100 millones de euros, procedentes de venta directa en Europa y de licencias a socios en el resto del mundo”.

*.- Yondelis se produce íntegramente en España, en una planta que tiene la firma en su sede de Colmenar Viejo (Madrid) y que cuenta con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento y de su homóloga estadounidense.


*.- Los Analistas Financieros indican que el negocio de este fármaco podría triplicarse cuando comience a venderse a finales de año en los mercados de EE UU y Japón.

*.- PM1183. “Se trata de un análogo de Yondelis y está indicado para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña”, indica el Presidente.



El Nuevo Medicamento fue objeto de debate oral en el congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), celebrado hace tres meses en Chicago, y ya se está probando en enfermos.

“Además, hemos visto que esta molécula es activa frente al tumor de ovario resistente a un tipo quimioterapia basada en platino, con lo cual hemos iniciado también el procedimiento de registro para este tipo de cáncer”, agrega el responsable.

*.- PM60184 para cáncer colorrectal y de mama. Fue obtenido por síntesis química a partir de una molécula aislada de una esponja marina llamada Lithoplocamia lithistoides, hallada en Madagascar. El medicamento está en desarrollo clínico. Acaba de finalizar la fase 1 e iniciará la fase 2 antes de final de año.

*.- Con estos productos en la batería de salida, además de otras cuatro potenciales moléculas antitumorales que aún están en etapa preclínica –de las que Carmen Cuevas no prefiere no hablar, debido a que “aún están sin patentar”– la firma necesita buscar fondos para cubrir todo el proceso hasta su salida al mercado. Por ello, ha dado una sacudida a su estructura con la vista puesta en los Estados Unidos.

El Pez Pequeño se Come al Grande


*.- La última junta de accionistas del grupo, celebrada en junio, aprobó una fusión inversa. Es decir, la filial (PharmaMar) absorbe a su empresa matriz (Zeltia).



*.- No en vano, dice Fernández Sousa, “de acuerdo con el consenso de los analistas, PharmaMar supone ahora mismo más del 90% del valor de Zeltia. Los inversores que compran acciones lo hacen movidos por su empuje en I+D y por las noticias sobre nuestros nuevos fármacos oncológicos”.

*.- La empresa, que tiene filiales en varios países europeos, acaba de inaugurar una subsidiaria en EE UU –con sede en Nueva York– y planea seguir expandiendo su red internacional.

A la busca de fondos en EE UU

*.- La fusión estará finalizada el próximo mes de noviembre y a partir de ese momento empezará la carrera para empezar a cotizar en el índice de valores Nasdaq de la bolsa estadounidense. “Es muy importante para nosotros porque en Estados Unidos hay muchos más fondos especializados en biotecnología que no se atreven tanto a invertir en una empresa que cotiza en euros”, destaca.

*.- Para preparar el terreno, los directivos de PharmaMar han llevado a cabo un maratón de reuniones por todo el país, que arrancó en enero en San Francisco con la conferencia de JPMorgan, en la que se dan cita los principales inversores.

*.- Después, siguieron con reuniones en diversas ciudades de EE UU, con fondos como RA Capital, Deerfield, Fidelity, Black Rock y Bank of America. Según el presidente, en los primeros seis meses han mantenido 190 reuniones en ese país, con el objetivo de dar a conocer la compañía. “A los inversores estadounidenses les gusta lo que les contamos. A los encuentros llevan a oncólogos que nos hacen preguntas muy específicas”, dice.

*.- El presidente se muestra entusiasmado ante las expectativas que se abren para la empresa. PharmaMar ha sido desde su fundación su ‘niña mimada’. “Apostamos por algo que no se había hecho nunca y al final se ha visto que el camino que elegimos era acertado”, concluye con una gran sonrisa.

...


********************************************************************

P.J. : Fondos / Instituciones / Insiders en Zeltia :

De febrero 2015 a Agosto 2015 :



*.- Los Fondos han pasado del 6,83 % al 8,84 % .
*.- Las Instituciones han pasado del 9,68 % al 11,75 %
*.- Familia Fernandez = 24 % ( Según Oriel ).
*.- Rosp Coruna = 5 % . ( Sandra Ortega Mera ) .
*.- Empleados and Board Members = 3% ( Según Oriel ) .

Incrementos de posición en el mismo periodo :

Government Pension Fund of Norway - Global = 2,85 % Misma posición . ( 6.273.665 acciones ) .

J.P. Morgan Investment Management Inc. = Pasa de tener el 1,31 % a tener el 2,57 % ( 5.633.204 acciones ).

Vanguard Group, Inc. = Pasa de tener el 0.61% a tener el 0,73 % ( 1.586.973 acciones ) .

Santander Asset Management SGIIC = Pasa de tener el 0.45% a tener el 0,66% ( 1.446.192 acciones ) .

Dimensional Fund Advisors LP = Misma Posición = 0.65% ( 1.418.520 acciones ) .

Siguen de cerca :

BlackRock Fund Advisors

Pacific Life Fund Advisors LLC (PLFA)

Candriam Luxembourg

Mirabaud Asset Management (España) SGIIC

Bankinter Gestión de Activos SGIIC

Duero Pensiones

Novo Banco Gestion

DFA International Small Company

iShares MSCI EAFE Small-Cap

CREF-Stock R1

Balter Long

Fourton Oy

Bankia Fondos

DWS Investments

Metropolitan Ser Met

DFA Ta World ex US Core Equity

+++++++
++++
++
+