07 febrero 2012

Zelnova .

Según los últimos datos Nielsen disponibles, Zelnova tiene una cuota de participación superior al 20% en el mercado español de insecticidas y ocupa el primer lugar. Zelnova es líder en varios segmentos del mercado de insecticidas como son los aerosoles para Hogar y Plantas, los insecticidas eléctricos, los insecticidas en polvo e insecticidas líquidos.

Glaucoma . La edad de su aparición en occidente es a partir de los 40 años .

La edad de la aparición del glaucoma, enfermedad degenerativa causada por el aumento de la presión dentro del ojo, es a partir de los 40 años y la inexistencia de síntomas supone uno de los inconvenientes en su tratamiento.

Así se ha expuesto en el congreso oftalmológico "FacoElche 2012", que se ha celebrado estos tres últimos días en Elche, con la asistencia de unos 800 profesionales de España, Portugal, Brasil, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania o Suiza.

En la última jornada del cónclave, uno de los protagonistas ha sido el tratamiento del glaucoma y la utilización de lentes y nuevas cirugías con las que reducir la presión intraocular, que provoca el deterioro del nervio óptico y la pérdida del campo de visión concéntrico, ha explicado a EFE uno de los expertos en la materia, el doctor Félix Gil Carrasco, procedente de México.

Uno de los inconvenientes en el tratamiento del glaucoma -que afecta al dos por ciento de la población en occidente- es la inexistencia de síntomas, hasta que la enfermedad está muy avanzada.

...

Novartis . La FDA aprueba la extensión del tratamiento 'Glivec' para el tumor del estroma gastrointestinal .

La Agencia del Medicamento Estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la extensión de tres años del tratamiento 'Glivec' (imatinib), de Novartis, en pacientes con el tumor del estroma gastrointestinal (GIST) que ya han pasado por el quirófano.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

De esta manera, los pacientes con GIST KIT (CD117) positivo operados pueden seguir este tratamiento 36 meses más, siempre que cumplan los criterios de inclusión de riesgo de recurrencia del estudio pivotal. Esta nueva metodología ha demostrado mejorar la supervivencia libre de recurrencia y la supervivencia global en comparación con el tratamiento de 12 meses.

Concretamente, su aprobación está basada en los resultados de un estudio clínico en Fase III, realizado sobre cerca de 400 pacientes, que demostraron que el tratamiento con 'Glivec' redujo en un 54 por ciento el riesgo de recurrencia y, en un 55 por ciento, el riesgo de muerte, en comparación con el tratamiento de un año.

...

Baxter inicia un segundo estudio fase III de su tratamiento para el Alzheimer 'Kiovig' .

La Farmacéutica Baxter International asegura que a lo largo de este primer trimestre del año tiene previsto iniciar un segundo ensati clínico en fase III con su inmunoglobulina humana normal 'Kiovig', en dosis de 100 miligramos por mililitro, que confirme los resultados inicialmente obtenidos como tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, de leve a moderada.

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

Dicho fármaco, que se administra por vía intravenosa y viene preparado en solución para perfusión, ya ha sido sometido con éxito a un primer ensayo fase III en el que se hizo un análisis de futilidad, para conocer la idoneidad de la intervención terapéutica.

"Si resultan satisfactorios, los ensayos de fase III de Baxter respaldarán la presentación de una solicitud de registro para el uso de terapias con inmunoglobulinas en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", ha reconocido Ludwig Hantson, presidente mundial de la unidad de Biociencia de Baxter.

...

Israel . Un método permite dirigir la radiación hacia células metastásicas .

Médicos y físicos de Israel han aunado conocimientos y experiencia para conseguir un objetivo largamente ansiado por la ciencia: que el sistema inmune de un paciente con cáncer neutralice con éxito las células metastásicas —las que ya se han propagado lejos del principal tumor—. “Incluso cuando lo extirpamos con éxito, el 85% de los pacientes con cáncer muere por metástasis, bien porque el remanente de células que queda se ha hecho inmune a la quimioterapia o porque se ha extendido”, comenta Yona Keisari, investigador del departamento de Microbiología Clínica e Inmunología de la Escuela Sackler de Medicina, en la Universidad de Tel Aviv.

Un equipo liderado por Keisari e Isaac Kelson, catedrático de Física de la misma Universidad, lo ha conseguido gracias a la utilización de las partículas alfa que, irradiadas en el interior del organismo, no sólo se propagan y estimulan el sistema inmune, además terminan con el tumor sin necesidad de extirparlo. “Este tipo de radiación es mucho más efectiva que la externa con rayos gamma pero también tiene menor alcance”, explica Keisari.

...