11 octubre 2012

Noscira comunica que su Farmaco Tideglusib no ha conseguido alcanzar el objetivo primario cognitivo y dos de los objetivos secundarios .


Pero tambien Noscira  ha comunicado hoy que en las próximas semanas se completarán los análisis pendientes de las restantes variables secundarias, subpoblaciones, biomarcadores y el subestudio de resonancia magnética nuclear (RMN).   Cualquier posible  beneficio para los Pacientes de Alzheimer podría ser valorable .

      Fuentes oficiales de la compañía dejan la puerta abierta a un replanteamiento de la financiación de este ensayo, y consideran que los mercados están realizando una lectura a corto plazo. En su opinión, los inversores obvian las noticias positivas en otras áreas de negocios como la Oncología.

Lo que esta más claro es que si los resultados finales de la Fase IIb no son los esperados no tendra sentido continuar con una Fase III por lo que se podría abandonar el ensayo , algo que ya ha sucedido con más de 100 Farmacos que estaban realizando ensayos para tratar el Alzheimer .




Tratamiento prometedor para cáncer cervical .

Una nueva vacuna para combatir las lesiones que conducen a cáncer de cuello uterino, o cervical, mostró resultados exitosos en las primeras fases del estudio, afirman científicos.


El cáncer de cuello uterino es la forma más común de cáncer en mujeres del mundo en desarrollo, el segundo cáncer más frecuente en todo el mundo, y se calcula que unas 274.000 mujeres mueren cada año a causa de la enfermedad, principalmente en las regiones en desarrollo.

...

Noscira comunica resultados del ensayo ARGO Fase IIb con Tideglusib para el Tratamiento de Alzheimer .

Madrid, 11 Octubre 2012 .

Noscira, filial del Grupo Zeltia (ZEL.MC) especializada en el desarrollo de tratamientos innovadores para las enfermedades neurodegenerativas, comunica hoy que el objetivo primario cognitivo y dos de los objetivos secundarios del ensayo ARGO de Fase IIb no han sido alcanzados. Este estudio de 26 semanas de duración
evaluaba la eficacia de tideglusib frente a placebo más el tratamiento habitual en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve a moderada.

Tideglusib, un inhibidor de la enzima GSK‐3, fue relativamente bien tolerado en este
estudio que incluyó 306 pacientes. No se observaron nuevas alertas de seguridad.

Dentro de lo negativo aún queda alguna posibilidad :
En las próximas semanas se completarán los análisis pendientes de las restantes variables secundarias, subpoblaciones, biomarcadores y el subestudio de resonancia magnética nuclear (RMN).