25 abril 2009

La OMS alerta de que el brote de gripe porcina en humanos 'es muy grave' .


*.- Su Evolucion es Impredecible .

*.- El brote tiene el potencial para convertirse en pandemia, según la OMS

*.- 'No podemos contener la expansión de este virus', dicen los CDC de EEUU

*.- No se han detectado casos fuera de las fronteras de México y EEUU

*.- El Ministerio de Sanidad ha establecido un protocolo de actuación

*.- Extremar precauciones con los que vayan a viajar a la Zona ... y los que vengan de la zona ...

*.- Las Aerolineas deben "" Aislar "" a los Pasajeros con sintomas .

*********************************************************

++++...

*.- EE UU alerta de que no se puede contener el contagio del virus de la extraña gripe .

La OMS alerta de riesgo de pandemia por el brote en México y EE UU de la rara gripe.- Veinte personas han muerto en México por la enfermedad, mientras se investigan otros 48 casos .

*.- "Es una pandemia potencial porque está infectando a personas": con estas palabras ha definido la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la hasta ahora desconocida y extraña gripe que ha matado a al menos a 20 personas en México, y puede haber afectado hasta alrededor 1000 personas. El mensaje de alarma también ha llegado desde EE UU donde se han registrado ocho casos no mortales de la gripe. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha alertado de que no se podrá controlar la extensión del virus.

*.- "Hay que estar preparado para lo peor. La situación es muy seria y estamos muy preocupados", ha asegurado la directora en funciones de salud pública del CDC, Anne Schuchat. "Está claro que está extendida y por eso les hacemos saber que no podemos contener el contagio de este virus", ha indicado Anne Schuchat, del CDC, en rueda de prensa telefónica.

*.- La OMS ha declarado hoy el brote de la pandemia como un "un asunto de salud pública de alcance internacional". Sin embargo, el comité de emergencia de la OMS, que se ha reunido esta tarde "no han tomado ninguna decisión", según un portavoz de la organización, al tiempo que ha anunciado que la OMS emitirá un comunicado a lo largo del día de hoy.

... http://www.elpais.com/articulo/sociedad/EE/UU/alerta/puede/contener/contagio/virus/extrana/gripe/elpepusoc/20090425elpepusoc_4/Tes

Resultados Fase I clinical and pharmacokinetic study of trabectedin and doxorubicin in advanced soft tissue sarcoma and breast cancer .