07 octubre 2011

Expertos de EEUU aconsejan prescindir de prueba PSA para detectar cáncer de próstata .

Un panel de expertos del Gobierno de EEUU recomienda prescindir de la prueba conocida como PSA para detectar el cáncer de próstata porque, a su juicio, no salva vidas y a menudo deriva en dolor innecesario y otros problemas, según un informe divulgado hoy.

El estudio, elaborado por expertos de la Fuerza de Tareas estadounidense sobre Servicios Preventivos y que será presentado la próxima semana, fue publicado por la edición digital de The Cancer Letter, especializada en información sobre investigación, legislación y políticas públicas vinculadas con la enfermedad.

...

Un Raro Tumor de Pancreas . El cáncer de Steve Jobs .

El cáncer pancreático es uno de los tumores más letales, más difíciles de identificar y que más rápidamente se extienden. Se estima que la mayor parte de los pacientes no sobreviven más de seis meses tras su diagnóstico. Steve Jobs, sin embargo, ha logrado hacer frente a la enfermedad durante siete años, ya que su tumor, originado en las glándulas endocrinas, pertenecía a una variante poco común y menos agresiva del cáncer de páncreas.

El fundador de Apple fue diagnosticado hace más de siete años de un tumor neuroendocrino de páncreas, cuya supervivencia media es muy superior a la del más común adenocarcinoma. Steve Jobs recurrió en un primer momento a terapias alternativas, pero más tarde cambió de idea y decidió someterse a una intervención quirúrgica para que le extirparan las células malignas del páncreas, lo que ocurrió en 2004.

...