15 junio 2022

PharmaMar Retrasa Medio Año su Ensayo Clave Para Entrar en EE.UU. y Europa .

Por  | 14 Jun 2022 .


PharmaMar es un caso atípico entre las farmacéuticas. La firma gallega es conocida por el gran público gracias a un medicamento que nunca salió, el Aplidin. Mientras que su gran acierto, el Zepzelca, apenas se conoce. Uno tiene la fama, pero otro trae el dinero. Ambos han ido moviendo las acciones de la compañía, probablemente el segundo ha ido sosteniendo los fracasos del primero. Pero esa fortaleza o contención puede estar a punto de romperse. Y es que la compañía acumula importantes retrasos en el estudio confirmatorio del Zepzelca, que es vital para su aprobación en Estados Unidos y Europa.

El zepzelca es un compuesto creado con una molécula llamada lurbinectedina que sirve para curar el cáncer microcítico (de células pequeñas). También es la gallina de los huevos de oros para la farmacéutica española. De hecho, su aprobación de emergencia en algunas regiones he dejado ya en las arcas de PharmaMar más de 300 millones de euros. En especial, gracias a su alianza con el gigante Jazz Pharmaceuticals que se encarga de su venta en distintos mercados. Pero su potencial todavía puede ser mucho mayor a medida que pueda aprobarse en grandes mercados como Europa.

Para ese cometido, PharmaMar y Jazz dieron un paso adelante muy importante a mediados de diciembre. Ambas compañías anunciaron que habían presentado un ensayo clínico confirmatorio de fase III, denominado LAGOON, para evaluar su compuesto. “El único ensayo abierto que servirá para una potencial aprobación de la lurbinectedina es LAGOON como confirmatorio en Estados Unidos y posteriormente ante la EMA”, reconocía la empresa recientemente. Para ello, debía medir puntos clave como la supervivencia global, número de pacientes que siguen con vida, o la supervivencia libre de progresión, pacientes que no empeoran.

PHARMAMAR CON RETRASOS DE SEIS MESES EN LAGOON

Pese a que el anuncio se hizo a mediados de diciembre, el estudio se había enviado oficialmente el 29 de noviembre. Esa circunstancia hacía ver tanto la importancia del proyecto como la involucración total de la compañía por completarlo lo antes posible. Pero quizás solo fuera un espejismo. Y es que después de medio año, este pasado lunes se cumplieron siete meses, el estudio permanece parado, según ha comprobado INFLUENCERS. Una información que PharmaMar, por su parte, ha corroborado alegando que “no hay más datos que aportar”.

Así, tras el envío de la información el 29 de noviembre y su inscripción el día 10 de abril, se han realizado pocas actualizaciones más. Una de ellas, fue la del 5 de abril, en la que ya se indicó que el estudio empezaría ese mismo mes, en lugar de en el mes de enero como estaba previsto en un primer momento. Esa información supuso un retraso ya en el inicio de unos tres meses. Pero una semana después, el día 13, PharmaMar reconocía que aún no había iniciado esa fase de reclutamiento. Dos meses más tarde, ni se ha actualizado la información ni la compañía ha desvelado si ya ha comenzado el ensayo.

En otras palabras, el estudio clave para la compañía, LAGOON, ya ha empezado con más de seis meses de retraso. Por suerte, la velocidad para el caso del Zepzelca no es tan abrumador como lo era con Aplidin y el Covid-19. De hecho, la compañía no prevé tener lista toda la documentación del ensayo hasta mayo de 2025, por lo que tiene mucho margen. Aunque también es verdad que a medida que se retrasa la fecha tanto de inicio como de reclutamiento hay un mayor temor a que se posponga la obtención de los datos finales.


LA APROBACIÓN EN EE.UU. Y EUROPA ES CLAVE

Y, con ello, que una posible aprobación de las agencias del medicamento estadounidense, FDA, y europea, EMA, lleguen mucho más tarde. De hecho, los accionistas de la compañía ya se han llevado algunos sustos en forma de fuertes caídas. La última se ha producido este mismo martes 14 de julio cuando los títulos de PharmaMar se han despeñado más de un 10%. Obviamente, es difícil ligar una caída tan fuerte a la ralentización en el ensayo LAGOON, pero obviamente tampoco ayuda la situación. Más si cabe, cuando la firma tiene que seguir cumpliendo hitos para recibir más pagos futuros de Jazz.

Pero hasta ahora solo parecen haber grandes anuncios. Un mal endémico que parece incrustado en la compañía. De hecho, esa obsesión por las grandes noticias de titulares impactantes ha perseguido a PharmaMar durante toda la pandemia en su intento de lograr una aprobación de su Aplidin. Ahora, parece que sigue esa estela con Zepzelca y la lurbinectedina. Así, el anuncio realizado en diciembre supuso un fuerte acelerón para las acciones de la empresa, pero seis meses después no se ha puesto en funcionamiento. Entre medias, la farmacéutica anunció que había pedido la solicitud aprobación de la ‘lurbi’ en el Reino Unido.

Una petición que, por cierto, todavía no ha llegado y que podría ser la causante de la fuerte caída sufrida este martes. En definitiva, tras unos años en los que el Zepzelca ha sido la estrella de PharmaMar ahora podría perder ese brillo, lo que supone un grave problema para la firma. Aunque lo peor es que no tiene tanto que ver con el medicamento, que parece funcionar, sino de nuevo con la política de grandes anuncios seguida por la inanición de la compañía gallega.


Otra Gran Farmaceutica Que Se Enamora de España y Invertirá en I+D Aquí ... Moderna Invertirá 500 Millones . Post By Celtia .



PharmaMar, S.A. (OTCMKTS:PHMMF) Sees Significant Increase in Short Interest PHMMF . Post By MarketBeat News .

 


PharmaMar . Los Analistas de CaixaBank BPI Han Repetido Hoy su Recomendación de " Subretorno' o Venta, la Peor ".  Post By El Economista .

 


Diego Morin, Analista de IG : Cuidado con PharmaMar: "Ahora Mismo está en Tierra de Nadie". Apunta el Experto ... y el Siguiente Objetivo Que Tendría el Valor Estaría en Torno a los 55 - 56 euros .

 


PFIZER / COVID . PARECE QUE RESURGE CON SU TRATAMIENTO ORAL con PAXLOVID ... : Pocos Pacientes con COVID19 Presentan Síntomas Tras el Tratamiento ... Según los Resultados Publicados por " CLINICAL DISEASES : TODOS LOS PACIENTES TRATADOS CON PAXLOVID OBTUVIERON BENEFICIOS .

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

 Investigadores de la Clínica Mayo (Estados Unidos) han Estudiado los Resultados de 483 Pacientes de Alto Riesgo Tratados Contra la COVID-19 con un Régimen Oral de Cinco Días de NIRMATRELVIR y RITONAVIR, Comercializados Conjuntamente Como 'Paxlovid'. 

Sólo unos pocos desarrollaron síntomas de COVID-19, y los investigadores dicen que se necesitan más estudios para determinar el motivo .

En General, el Tratamiento Benefició a Todos los Participantes en el Estudio .

Todos se recuperaron, incluidos los pacientes que desarrollaron síntomas tras el tratamiento, que en general fueron leves, según los resultados de la investigación, que se han publicado en la revista científica 'Clinical Infectious Diseases'.

 "Descubrimos que este fenómeno era poco común en este grupo de pacientes. 

Los cuatro individuos que experimentaron síntomas tras el tratamiento representan sólo el 0,8 por ciento del grupo, y todos ellos se Recuperaron Rápidamente sin una terapia adicional dirigida por COVID-19", Explica el Autor Principal del Trabajo, Aditya Shah . ...



7 Jun 22 . Luye Pharma : Positive Results of a Phase I Clinical Trial for Lurbinectedin as Second-line Therapy in Treating Chinese Patients with SCLC Presented at the ...

Los Resultados Clínicos de Fase I de LURBINECTEDIN  en el Tratamiento de Segunda Línea de Pacientes Chinos con Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas se Dieron a Conocer en la Reunión Anual de ASCO de 2022  .


06/06/2022 .

 This is the first clinical trial of Lurbinectedin in treating Chinese subjects.

√ Lurbinectedin at the recommended dose showed promising efficacy as second-line therapy in Chinese patients with Small Cell Lung Cancer (SCLC), with acceptable tolerability and a manageable safety profile.
√ As confirmed by an Independent Review Committee (IRC), the Overall Response Rate (ORR) was 45.5% in all the subjects and over 30% in those with resistant SCLC.

Shanghai, China, June 6, 2022 --The preliminary results from a Phase I clinical trial of Lurbinectedin as second-line therapy in Chinese patients with small cell lung cancer (SCLC) were presented at the 2022 annual meeting of the American Society of Clinical Oncology (ASCO) in Chicago on June 6 local time in the form of a poster. Lurbinectedin is an investigational oncology drug licensed by PharmaMar to Luye Pharma Group for clinical development in China. The Phase I clinical trial of the drug currently going on in China is led by Luye Pharma.

The ASCO annual meeting each year presents the cutting-edge research results in clinical oncology and the latest cancer therapies. It is one of the world's most influential and prominent scientific gatherings of the clinical oncology community. This year's ASCO annual meeting is being held in Chicago both online and in person during June 3-7, 2022.

Lurbinectedin is a selective inhibitor of oncogenic transcription. It was granted accelerated approval in 2020 by the U.S. Food and Drug Administration (FDA) for the treatment of adult patients with metastatic SCLC with disease progression on or after receiving platinum-based chemotherapy. The poster presented at this year's ASCO annual meeting is entitled "Efficacy and Safety of Lurbinectedin as Second-line Therapy in Chinese Patients with Small Cell Lung Cancer: Preliminary Results of a Phase 1 Study". Main results of the study are as follows:

· Lurbinectedin at the Recommended Dose (3.2mg/m2, intravenous injection within 1 hour, administered once every 3 weeks) showed promising efficacy as second-line therapy in Chinese patients with SCLC. It was confirmed by an Independent Review Committee (IRC) that the Overall Response Rate (ORR) was 45.5% in all the subjects and over 30% in those with resistant SCLC, and the median Progression-Free-Survival (PFS) was 6.6 months.

· Lurbinectedin demonstrated acceptable tolerability and a manageable safety profile.

The Phase I clinical trial in China is an open-label, single-arm, and dose-escalation/expansion study, designed to evaluate the safety, tolerability, pharmacokinetic (PK) characteristics, and preliminary efficacy of Lurbinectedin in Chinese patients with advanced solid tumors including relapsed SCLC. The study includes two stages: a dose-escalation stage with the primary objective to determine the recommended dose for Lurbinectedin, followed by an expansion stage where patients with relapsed SCLC are treated with Lurbinectedin at the recommended dose determined during the escalation stage. This is the first clinical trial of Lurbinectedin in treating Chinese subjects. ###
About Lurbinectedin

Lurbinectedin is an analog of the marine compound ET-736 isolated from the sea squirt Ecteinacidia turbinata in which a hydrogen atom has been replaced by a methoxy group. It is a selective inhibitor of the oncogenic transcription programs on which many tumors are particularly dependent. Together with its effect on cancer cells, Lurbinectedin inhibits oncogenic transcription in tumor-associated macrophages, downregulating the production of cytokines that are essential for the growth of the tumor.

To date, Lurbinectedin has received the accelerated approval in the U.S., and provisional marketing approval in Australia, the United Arab Emirates, Canada, and Singapore, for the treatment of adult patients with metastatic SCLC whose disease has progressed during or after receiving platinum-based chemotherapy.

PHARMAMAR . Las Acciones se Han Embarcado en una Espiral Bajista Sin Razón Aparente . Post By Economia Digital Galicia .

El Misterio de Pharma Mar : Pierde 220 Millones en Dos Días Sin la Amenaza de los Bajistas . ( Link : HJG8#@8 ) .

Desplome de Pharma Mar : Cae Casi un 20% Desde Que Selló su Permanencia en el Ibex .

Las Acciones de la Compañía se Han Vuelto a Desplomar Otro 10% este Martes en el Que Han Protagonizado la Mayor Caída deTodo el Ibex 35 .


El Nerviosismo de los Inversores se Impone i Provoca Más Pèrdidas ...


14 de Junio de 2022 .


Pharma Mar
 Prosigue con sus Desplomes en Bolsa . Las acciones de la Biotecnológica de origen gallego han liderado las caídas en el Ibex en la jornada del martes . Los títulos de la firma que preside José María Fernández de Sousa concluyeron la sesión con un retroceso del 10,05% .

De esta forma, la compañía cotiza ahora a un precio de 58,92 euros en el parqué. Se trata de unos niveles un 19,3% inferiores a los 73 euros que registraba el pasado 9 de junio. Esta fue la sesión previa a la reunión del comité asesor técnico del Ibex 35 en el que se decidía su continuidad en el selectivo español de referencia .

Los expertos del Ibex 35 acordaron que Sacyr Acciona Energía se incorporasen al índice en sustitución de Cie Automative y Almirall. De estos descensos se libró Pharma Mar, uno de los 20 valores más negociados del índice, pero que al mismo tiempo ocupa el farolillo rojo en el ranking de capitalización .

Farolillo Rojo por Valor en Bolsa

Tras asegurar su continuidad en el Ibex 35, las acciones se han embarcado en una espiral bajista sin razón aparente. Y es que la compañía no ha detallado ningún mal resultado con alguno de los ensayos que tiene en marcha con ZepzelcaAplidin Sylentis ni tampoco ha registrado la entrada de bajistas . 

Con estos descensos, Pharma Mar recorta hasta el 3,3% su revalorización en lo que va de año, bajando al puesto número 13 de firmas más alcistas del Ibex 35. 

La Capitalización Bursátil, por su parte, ha retrocedido hasta los 1.081 millones de euros, distanciándose así de los 1.416 millones que marca Meliá Hotels, la penúltima por la cola .