16 septiembre 2020

La UE Aprueba el Uso de Imfinzi ( Durvalumab de AstraZeneca ) para Tratar Cáncer de Pulmón Microcítico . ( Small-Cell Lung Cancer ) en Pacientes de Primera Línea.

"Por primera vez, los pacientes en Europa con Cáncer de Pulmón Microcítico en estadio extendido tendrán la opción de una combinación de Inmunoterapia con Cisplatino, una Quimioterapia preferida por muchos médicos europeos en este entorno. 

La aprobación de Durvalumab proporciona a los médicos una nueva e importante opción de tratamiento en primera línea que proporciona un beneficio de supervivencia global significativo con un tratamiento bien tolerado", ha asegurado Luis Paz-Ares, jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid e investigador principal del ensayo Fase III 'Caspian'.

"Durvalumab en combinación con quimioterapia se está convirtiendo en un nuevo estándar global de tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón microcítico con enfermedad extendida, y nos entusiasma poder ofrecer esta opción a los pacientes en Europa que lo necesitan urgentemente.  ...