29 noviembre 2015

María Luisa de Francia, Directora Financiera de Pharmamar : “En Cinco años Queremos Poner en el Mercado Tres Nuevos Productos” .

El Nuevo Lunes - 23 al 29 de noviembre de 2015 .


PharmaMar, la antigua Zeltia, es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. Su directora financiera y protavoz de la compañía, María Luisa de Francia, señala que, junto a su ya fármaco estrella, Yondelis, recientemente aprobado en EE UU y Japón, la compañía tiene una importate cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D, al que, sólo en lo que va de año, han destinado más de 45 millones de euros. Su objetivo es estar presente en cuantos más países mejor y tener acuerdos de colaboración que lo permitan.

...

— ¿Cuál es la estrategia de cara a los próximos años?

— De cara a los próximos cinco años, y como objetivo estratégico de la compañía nos proponemos tener en el mercado tres productos que he mencionado antes.

Estamos trabajando para lograr este objetivo y muy positivos teniendo en cuenta los ensayos clínicos que tenemos en marcha para distintos tipos de tumores con estas tres moléculas, Plitidepsina, PM1183 y PM184.

Al igual que hicimos con Yondelis®, en PharmaMar tenemos la capacidad de transformarlas en nuevas herramientas terapéuticas que representen avances clínicos para tumores que son difíciles de tratar.

A medida que la compañía crece sabemos que nuestra visión junto con nuestro capital humano es clave para competir en el mercado oncológico mundial.

Manteniendo nuestra sede central en Madrid, forma parte de nuestra estrategia global desde hace algo más de una década la expansión fuera de nuestras fronteras con equipos de profesionales en EEUU, Italia, Alemania, Suiza, Francia y Reino Unido que hacen posible que hoy PharmaMar sea una marca de excelencia.

...