12 junio 2019

Lurbinectedin for Second Line Treatment of Small Cell Lung Cancer .

Published in Oncology
Expert Opinion / Interview · June 11, 2019

Lurbinectedin for Second Line Treatment of Small Cell Lung Cancer

Interview with
 
 Wade T Iams MD
Interview by
 
 Farzanna S Haffizulla MD, FACP, FAMWA


Yondelis . Sarcomi, Ecco la Giusta Terapia .

Sarcoma, Aquí está la Terapia Correcta.

Antonio Caperna .

CHICAGO - Los sarcomas pertenecen al grupo de tumores raros. Sin embargo, todos estos últimos representan alrededor del 20% de los diagnósticos de tumores sólidos en adultos. Por lo tanto, no son un problema despreciable.

Entre ellos se encuentran un subgrupo en particular, a saber, los tumores del músculo liso uterino con potencial de malignidad incierta (STUMP), el tema de un estudio presentado en el reciente Congreso de oncología de la ASCO estadounidense en Chicago por la Dra. Roberta Sanfilippo, directora médica de primer nivel en El Instituto Nacional del Cáncer de la Fundación IRCCS de Milán y uno de los principales expertos en sarcomas.

"Hay dos aspectos a considerar, señala el especialista. El primero es distinguir en la tabla del patólogo si la enfermedad es maligna o benigna, el segundo es elegir la terapia adecuada. Sin embargo, resultó que, en caso de recaída, estos tumores son sensibles a la terapia hormonal y, por lo tanto, se puede evitar la quimioterapia como primer enfoque. Identificar el subgrupo correcto de la enfermedad, por lo tanto, nos permite tener una implicación práctica en el cuidado de los pacientes ».

En general, entre los diversos tipos de sarcomas, los STUMP pueden considerarse leiomiosarcomas de bajo grado. Los leiomiosarcomas y los liposarcomas son los histotipos más frecuentes entre los sarcomas y pueden ser sensibles a otro fármaco, la trabectedina. Los liposarcomas representan el 25% de los casos en el momento del diagnóstico y se dividen en 3 tipos, incluido el mixoide.


La Trabectedina, producida por PharmaMar, tiene un 90% de probabilidad de control del tumor en este tipo particular de liposarcoma, donde en la segunda línea es la molécula más ampliamente evaluada, lo que demuestra la mayor eficacia de tratamiento hasta la fecha.