26 octubre 2021

CANADA / COVID19 . Saskatchewan Aprueba el Uso de Anticuerpos Monoclonales , Regen_Cov de las Farmacéuticas ROCHE Y REGENERON , Para Tratar Pacientes con COVID19 de Alto Riesgo .

 

Los  Funcionarios de Salud de Saskatchewan Dicen Que los Anticuerpos Monoclonales Estarán Disponibles a Partir del 25 de Octubre Para Tratar a Algunos Pacientes con COVID19 , Para Evitar Que las Personas No Vacunadas o Gravemente Inmunosuprimidas Sean Hospitalizadas.

A partir del 1 de Noviembre, las Personas que den positivo en la prueba de COVID-19 pueden autoevaluar su elegibilidad para anticuerpos monoclonales en línea .

Los Candidatos elegibles deberán reservar una evaluación adicional con un médico, pero no pueden autorreferirse.

En un comunicado, la SHA explicó que los Anticuerpos Monoclonales ahora se usarán como un tratamiento intravenoso de una sola vez en la infección temprana de COVID-19 leve a moderada.

El Tratamiento utiliza anticuerpos fabricados en laboratorio y está destinado a proporcionar una respuesta inmune inicial a quienes no tienen anticuerpos o sistemas inmunitarios debilitados.

...

BEYONDSPRING PHARMACEUTICALS ( US ) ANUNCIA NUEVOS DATOS DEL MODELO DE CÁNCER DERIVADO DEL PACIENTE PARA LA MONOTERAPIA CON PLINABULINA EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL VIRTUAL AACR-NCI-EORTC PARA RESPALDAR AÚN MÁS LOS DATOS CLÍNICOS POSITIVOS YA INFORMADOS PARA EL TRATAMIENTO DE SEGUNDA LÍNEA DEL CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS PEQUEÑAS

 Los Efectos Anticancerígenos de la Plinabulina se Probaron Frente a Aproximadamente 80 Modelos de Tumores Derivados de Pacientes, Siendo los Tipos de Tumores de Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP) los Más Sensibles a la Monoterapia con Plinabulina a una CI 70 de 35 nM 

  • Los Datos Preclínicos son Consistentes con los Datos Clínicos en CPCP :

  •  Plinabulina, en Combinación con Nivolumab e Ipilimumab, Muestra una Tasa de Respuesta Objetiva (TRO) del 46% en 13 Pacientes Evaluables con Tumores PD-1 / PD-L1 Naïve o Resistentes en  Línea y Más allá en SCLC

NUEVA YORK, 20 de Octubre de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) .

BeyondSpring Pharmaceuticals (la "Compañía" o "BeyondSpring") (NASDAQ: BYSI), una compañía farmacéutica global centrada en el desarrollo de terapias contra el cáncer, anunció hoy la presentación de datos preclínicos en modelos de cáncer derivados de pacientes que respaldan el uso de plinabulina en el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en la Conferencia internacional virtual AACR-NCI-EORTC de 2021 sobre objetivos moleculares y terapéutica del cáncer, celebrada del 7 al 10 de octubre de 2021. 

La plinabulina es un microtúbulo inmunomodulador selectivo -agente de unión (SIMBA), que induce la maduración de las células dendríticas para obtener un beneficio anticanceroso duradero e induce selectivamente ciertos tipos de apoptosis de células cancerosas, tanto a través de la liberación como de la activación de la proteína de defensa inmunitaria GEF-H1.

Este estudio demuestra los efectos tumorales anticancerígenos de agente único directo de la plinabulina en modelos derivados de pacientes de CPCP y otros tipos de cáncer, incluido el glioblastoma multiforme, el cáncer de vejiga, el cáncer gástrico, el sarcoma y el cáncer de mama triple negativo. ...

COVID19 . Francia También Apuesta y se Posiciona por la Pastilla de MERCK ... Y Realiza una Compra de 50.000 Dosis ... Que Llegarán al País en Cuanto Salgan de las Líneas de Producción .

 

*.- Un Tratamiento Oral  Que Podría Cambiar las Reglas de Juego de la Actual Pandemia ... Y Además se Toma Cómodamente en Casa .

*.- " Se Entregarán 50.000 Dosis de este Fármaco a Francia a Partir de los Últimos Días de Noviembre o Primeros de Diciembre, es Decir, Apenas los Tratamientos Salgan de las Líneas de Producción " .

*.- Las Autoridades Sanitarias Europeas están Examinando este Tratamiento que Podría Ser Crucial en la Lucha Contra la ' Epidemia ' .

*.- Un Tratamiento Que Reduciría a la Mitad el Riesgo de Hospitalización .

Merck, llamado MSD fuera de América del Norte para distinguirlo de un homónimo alemán, informó resultados muy alentadores para este antiviral a principios de octubre.


Según el laboratorio estadounidense, que ha realizado pruebas en casi 800 pacientes pero aún no ha hecho públicos los detalles, el Molnupiravir reduce a la mitad el riesgo de hospitalización cuando se administra a pacientes que acaban de dar positivo en la prueba de Covid -19.


El grupo ha solicitado autorización para el tratamiento a las autoridades sanitarias tanto americanas como europeas, habiendo anunciado estas últimas el lunes que estaban iniciando un procedimiento acelerado .


Otra Herramienta en el Empaquetado Gubernamental .


Según Olivier Véran, este fármaco podría cambiar las reglas del juego en la lucha contra la Epidemia :


 Tiene la Gran ventaja de tomarse por vía oral y, por tanto, podría utilizarse mucho más fácilmente que los tratamientos intravenosos como, por ejemplo, los basados ​​en anticuerpos sintéticos.

“Imagínese que tuviéramos (al inicio de la crisis de salud) un tratamiento antiviral que redujo el número de casos graves en un 50%, imagina el impacto en la salud de nuestro país en el corazón de la primera y segunda oleada, hubiéramos tenido mucho menos muertes y muchos menos casos graves ” , saludó el ministro.

Sin embargo, recordó que este tratamiento no puede ser la única respuesta a la epidemia, destacando la importancia de la vacunación contra Covid-19.


El Coste del Tratamiento Será Elevado a Priori . ... Pero También hay Que Ver lo Que Se Podrá Ahorrar Tanto en Calidad Humana Como el Coste de un Paciente por Día en una UVI .  

Olivier Véran no especificó el monto del pedido, pero a modo de ejemplo, Estados Unidos ordenó 1.7 millones de dosis por $ 1.2 mil millones este año, o alrededor de $ 700 por cada una.

“Vacunación, Más Tratamiento Antiviral, Más Anticuerpos Monoclonales, Igual Impacto en la Salud Mucho Menor”, Insistió.

Este conjunto "también nos protegería […] en caso de una ola epidémica ligada a una nueva variante de la que aún desconocemos el daño que podría causar" , concluyó.

IVERMECTIN . Esta Misma Semana Se Presentarán los Resultados De este Posible Tratamiento en Forma de Pastillas i Gotas ... Para Pacientes de Alto Riesgo con COVID19 .


KUALA LUMPUR ( Bernama ) :  

Se Espera Que los Resultados de la Prueba de Eficacia del Tratamiento con Ivermectina en Pacientes de Alto Riesgo con COVID19 ( estudio I-Tech ) se Presenten a las Partes Interesadas del Ministerio de Salud a fines de esta semana, se Informó a Dewan Negara en Martes (26 de octubre).

El Viceministro de Salud, Datuk, Dr. Noor Azmi Ghazali, dijo que el estudio I-Tech, que reclutó a 500 pacientes, se encontraba ahora en la etapa final del análisis del estudio. ...



La EMA Empieza la Revisión Acelerada del Tratamiento Oral Contra la COVID19 ( Molnupiravir ) de la Farmacéutica MERCK Que Reduce a la Mitad el Riesgo de Hospitalización o Muerte Por COVID19 .


Las Farmacéuticas Vuelcan Ahora sus Esfuerzos en las Terapias Para el Covid19 .

Dentro de las Moléculas Que la EMA está Revisando se Encuentran Seis Basadas en la Novedad de los Conocidos Como Anticuerpos Monoclonales. 

Se Trata de los Proyectos de Lilly, Roche, Celltrion, Regeneron, AstraZeneca y GSK .

26 Octubre 2021 . ALFONSO SIMÓN RUIZ .

El siguiente hito para la industria farmacéutica en la lucha contra la pandemia de Covid-19 es encontrar una terapia eficaz contra el virus. Tras el éxito de las primeras vacunas que han copado el mercado, los esfuerzos de las compañías se vuelcan ahora en los tratamientos. Gilead ya recibió una autorización para su medicamento Veklury y, ayer mismo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés) sumó a una alternativa de MSD al grupo de terapias que tiene en revisión.

Actualmente, la EMA evalúa nueve terapias. Junto al antiviral de MSD, suma alternativas de Lilly (dos medicamentos), la sueca Sobi, Roche, la coreana Cell­trion, Regeneron, GSK y AstraZeneca.

La firma estadounidense MSD ya solicitó este mes a la FDA (el organismo homólogo a la EMA en EE UU) la aprobación de su antiviral oral, provocando una fuerte revalorización en Bolsa del grupo de Nueva Jersey, que en el último mes ha visto ascender su capitalización más de un 10%.

De momento, la única compañía que ha recibido el visto bueno es Gilead, con su terapia Veklury, no exenta de polémica. 

Esta compañía reutilizó una molécula que había probado frente a otros virus y que nunca fue aprobada, lo que le permitió dar una respuesta rápida en plena pandemia y facilitó una rápida aprobación, ya en 2020, cuando todavía las vacunas estaban en experimentación. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un año insistía en que Veklury tiene poco o ningún efecto sobre la duración de la estancia en el hospital o las posibilidades de supervivencia de los pacientes, algo que la compañía niega. ...