25 enero 2019

PharmaMar Confía en que en el 2019 se Consolide la Recuperación de su Valor Accionarial y se Plantea Salir a Bolsa en Estados Unidos a partir del Tercer Trimestre.


PharmaMar Cambia su Rumbo .

25 enero 2019 / J. Muñoz .

Los úl­timos meses son una au­tén­tica mon­taña rusa en la co­ti­za­ción de PharmaMar, cam­biando ra­di­cal­mente la errá­tica ten­dencia la­teral del año pa­sado. Un pro­ceso que se cerró con un im­por­tante des­plome jus­ti­fi­cado por las malas con­di­ciones del mer­cado.

Ahora y tras tocar mínimos por debajo de los 0,9 euros por acción ha empezado a experimentar una creciente volatilidad que los accionistas del grupo farmacéutico esperan sea para bien.


La presentación de los resultados del tercer trimestre de 2018, con la confirmación del regreso a la senda de los beneficios, y la aprobación de Aplidin para mieloma múltiple en Australia, sirvieron como punto de inflexión para recuperar posiciones, con dos pasos hacia adelante y uno para atrás.

Pese a los numerosos altibajos, en lo que va de año, el valor suma una revalorización superior al 30% que los operadores técnicos esperan sea el inicio de una fase alcista de largo recorrido. A ello puede contribuir la racha de buenas noticias que viene ofreciendo la compañía.

En estos días, el grupo especializado en la lucha contra el cáncer ha anunciado la opinión positiva del Comité de Medicamentos Huérfanos (COMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para la designación de Medicamento Huérfano a Zepsyre (lurbinectedina) enfocado al tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.

Un tipo de cáncer situado por PharmaMar en su área de investigación prioritaria. Zepsyre (lurbinectedina), se encuentra ya en fase III de investigación con su estudio Atlantis para el tratamiento en este tipo de tumor. La compañía finalizó el reclutamiento en julio de 2018 y espera tener los resultados de supervivencia global durante el segundo semestre del 2019.

El grupo espera tener listos todos los datos del estudio de fase II de este fármaco como agente único en cáncer de pulmón microcítico en la primera mitad de 2019 para presentarlos en próximos congresos médicos. Unos datos que avalan la confianza que tiene depositada PharmaMar en este producto, pero que todavía se deben ver confirmadas por la última fase de estudio.

El impulso logrado al calor de esta noticia ha puesto de nuevo al valor en disposición de atacar en breve la fuerte resistencia que encuentra entre 1,6 y 1,8 euros por acción. Niveles que delimitan la fase lateral desarrollada el año pasado. De conseguirlo, podría dar un salto significativo para revertir la intensa fase bajista que viene desarrollando desde principios de 2017 que se enmarca en otra mucho más intensa que viene viviendo desde principios de siglo. Por eso, muchos operadores insisten en que la recuperación está bien, pero que aún le queda mucho por demostrar.