08 febrero 2012

Perros , Gatos ... tambien desarrollan Cancer de Pulmón por culpa del Humo del Tabaco .

Lima ( Perú ) .

Las mascotas, como perros y gatos, dada la alta sensibilidad de sus sentidos, pueden enfermar de cáncer al aspirar humo de tabaco, por lo que la Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica recomendó hoy que se prohíba fumar en los edificios multifamiliares.

Citando informes médicos ejecutados por la Sociedad de Neumología de Austria, la Colat señaló que, por tener el olfato 50 veces más desarrollado que el ser humano, el perro –sobre todo si tiene hocico largo- corre alto riesgo de desarrollar un tumor maligno de nariz.

Ese estudio concluye que un perro que habita con personas fumadoras tiene el 60% de posibilidades de contraer cáncer del pulmón.

En el caso de los gatos, el humo de cigarro triplica la posibilidad de estos animales de enfermar de un linfoma, el tumor más frecuente en este tipo de mascotas.

La Colat indicó que, si bien en el Perú existen leyes que prohíben fumar en lugares públicos para proteger a trabajadores, como guardias, porteros y empleadas del hogar, es necesario que las juntas administradoras de los edificios incluyan en sus reglamentos la prohibición de fumar en los mismos, por el beneficio de personas y mascotas.


...

La FDA evaluará con carácter prioritario pertuzumab (Roche) para el cáncer de mama HER2-positivo metastásico .

Las autoridades del medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) han aceptado la solicitud de autorización de producto biológico para pertuzumab, de Roche, que será evaluado con carácter prioritario. La respuesta de la FDA sobre este fármaco se anunciará el próximo 8 de junio, según Roche.
En concreto, la FDA evaluará la indicación de pertuzumab, en combinación con 'Herceptin' (trastuzumab) y docetaxel, como tratamiento del cáncer de mama HER2-positivo metastásico o localmente recidivante no operable en mujeres que no hayan recibido tratamiento antes o hayan recaído tras recibir tratamiento adyuvante.

Según ha destacado el director médico y director de Desarrollo Internacional de Roche, Hal Barron, su empresa "se congratula de que la FDA haya otorgado prioridad a la evaluación del pertuzumab, toda vez que se necesitan nuevos medicamentos contra el cáncer de mama HER2-positivo".

"Roche lleva más de 30 años investigando el cáncer de mama HER2-positivo y esperamos que una evaluación acelerada de la solicitud contribuya a que las personas con esta agresiva enfermedad tengan un rápido acceso a este nuevo medicamento personalizado", ha señalado.

Esta solicitud de autorización de pertuzumab se basa en los resultados del estudio de fase III fundamental 'Cleopatra', en el que se demostró una mejora de 6,1 meses en la supervivencia sin progresión (SSP) de la enfermedad de las personas que recibieron el régimen basado en el pertuzumab --pertuzumab en combinación con 'Herceptin' y el quimioterápico docetaxel--, en comparación con las tratadas solamente con 'Herceptin' y quimioterapia (18,5 meses frente a 12,4).

...

EEUU Aumenta la Financiación para Investigar el Alzheimer , Enfermedad para la que no existe Cura y 5 Millones de EstadoUnidenses la Padecen .

El gobierno de Barack Obama anunció este martes que aumentará la financiación para la investigación de la enfermedad de Alzheimer en 130 millones de dólares, un incremento de 25%, durante los próximos dos años.

Altos funcionarios del sector sanitario dijeron que 50 millones de dólares estarían disponibles de inmediato para la investigación del Alzheimer y que el presupuesto del año fiscal 2013 que se lanzará la próxima semana sumaría a la financiación unos 80 millones más.

Una partida adicional de 26 millones de dólares se destinará a "apoyo a los cuidadores, formación profesional, concienciación pública y mejoras en la infraestructura de datos", dijeron las autoridades.

"El anuncio de hoy refleja el compromiso de esta administración para enfrentar la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que tiene un efecto devastador en millones de estadounidenses", dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

Alrededor de 5,1 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad de Alzheimer, un trastorno cerebral degenerativo para el que no existe cura.

Debido al envejecimiento de la población, las proyecciones indican que el número de personas con enfermedad de Alzheimer en Estados Unidos más que se duplicará hacia 2050

...

Exemestano . Fármaco para prevenir el cáncer de mama podría agravar la pérdida de hueso .

Un fármaco capaz de prevenir el cáncer de mama en mujeres postmenopaúsicas con un alto riesgo de desarrollar esta enfermedad, que está listo para su uso extendido, parece empeorar de forma significativa la pérdida de masa ósea asociada a edad. Así lo han descubierto investigadores de la University Health Network, en Toronto (Canadá), que publican su trabajo 'on line' en 'The Lancet Oncology'.

Según explica la investigadora líder de este estudio, Angela Cheung, de la University Health Network, este fármaco es el exemestano, un inhibidor de la aromatasa, que funciona suprimiendo la producción de estrógeno y es el tratamiento estándar para mujeres postmenopaúsicas que sufren un cáncer de mama con receptor hormonal positivo en etapa temprana.

Este fármaco, a pesar de ser generalmente bien tolerado, ha despertado cierta preocupación por sus efectos sobre la pérdida de masa ósea y el mayor riesgo de fractura. Hasta la fecha, uno de los problemas para obtener evidencias claras sobre el impacto de los inhibidores de la aromatasa en la salud de los huesos es que la mayoría de los estudios se hicieron en comparación con el tamoxifeno, un tratamiento con conocidos beneficios para los huesos en mujeres postmenopaúsicas.

...

ARD1 . La desactivación de una proteína suprime por completo el cáncer de próstata .

Una investigación, conducida por el doctor Wanguo Liu, profesor de Genética en el Centro de Ciencias de la Salud en Nueva Orleans, ha identificado una nueva proteína esencial para el desarrollo y el crecimiento del cáncer de próstata.

El hallazgo ha sido publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). El doctor Liu y su equipo descubrieron una proteína llamada ARD1, que está relacionada con la hormona masculina, los andrógenos, y su receptor. El cáncer de próstata es una enfermedad regulada por las hormonas, y la hormona principal son los andrógenos.

El receptor de andrógenos desempeña un papel fundamental en el desarrollo y progresión del cáncer de próstata; por lo tanto, la terapia de deprivación androgénica ha sido el tratamiento estándar para el cáncer de próstata avanzado. "Sin embargo, la mayoría de los tumores, invariablemente, llegan a convertirse en un cáncer de próstata independiente de los andrógenos, del que la mayoría de pacientes acaban muriendo", señala el doctor Liu.

...