31 marzo 2010

Glaucoma . Cuidado con el enemigo silencioso de la visión .


... La Organización Mundial de la Salud estima que 4.5 millones de personas están ciegas a causa del glaucoma y que 60.5 millones de personas padecerán de glaucoma para el 2010, número que incrementará a 80 millones en el 2020.

PD : Tan solo recordar que una de las Filiales Biotecnologica del Grupo Zeltia ... Sylentis tiene un Farmaco terminando la Fase I para el Tratamiento del Glaucoma .

...

Emend . El gerente del hospital Virgen del Rocío admite que algunos médicos dieron a familiares el fármaco informalmente y en situaciones desesperadas


El ensayo del supuesto antitumoral se hizo sin garantías de seguridad .

...

Alimentos contra cáncer .

Identificadas 57 mutaciones de genes que favorecen el cáncer de mama .

Un nuevo Big Bang con sabor gallego .


... La medicina será otra de las grandes beneficiadas con este proyecto. "La tecnología desarrollada para poner en marcha el superacelerador permitió mejoras en la tecnología médica como la tomografía por partículas (PET) o el escáner", señala Pajares, quien añade: "En la actualidad se están estudiando las terapias con hadrones que pueden quemar un tumor sin dañar al tejido que tiene alrededor". Lo mismo ocurre con el sector industrial. "Cada día hay patentes nuevas en el CERN que van desde tecnología para la industria del frío hasta avances en las soldaduras de precisión o los microchips", señala este profesor de la Universidade de Santiago.

...

Un equipo del HUC, pionero en laparoscopia de cáncer colon con una incisión .

Los tumores evitan el ataque del sistema inmune mediante el mimetismo .

Las esperanzas de la terapia biológica .