27 junio 2016

PharmaMar ( PHM ) . Investment Summary June 2016 ( Edison Investment Research ).

PharmaMar (PHM) .

Edison Healthcare Insight /// June 2016 .


Investment Summary 

* PharmaMar restructured in late 2015 to concentrate on its potentially high-growth marine oncology activities.

* In the restructure, the oncology division, PharmaMar, absorbed the former parent company, Zeltia. PharmaMar has built a pipeline of first-in-class cancer drugs for development with strategic partners.

* Royalty income flowing from the recent approvals for Yondelis for soft tissue sarcoma in Japan and the US in September and October, respectively, should drive strong profit growth from 2017.

* The 420-patient Phase III trial of PM1183 in platinum-resistant ovarian cancer was cleared to continue in February after an interim safety analysis on the first 80 patients. 


* The Phase III trial of Aplidin in multiple myeloma reported positive results in March, while a pivotal study of Aplidin in angioimmunoblastic T-cell lymphoma was initiated in June.

* Its Sylentis division reported positive results from a Phase II trial of SYL1001 in dry eye syndrome.


INDUSTRY OUTLOOK 


* PharmaMar's oncology portfolio has been validated through multiple global partnerships, eg J&J in the US and Taiho in Japan (over Yondelis) and Chugai in certain EU countries (for Aplidin).



Fernando de la Calle ( Jefe del Dpto. Microbiología Marina I+D - Área de Drug Discovery de PharmaMar ) : El Futuro de la Cura del Cáncer esté posiblemente, en la búsqueda de Moléculas Marinas que puedan Modular el Sistema Inmunitario”.

La Biodiversidad Marina Ofrece “Enormes Posibilidades en la Lucha contra el Cáncer” .

VALENCIA, 24 JUN. (AVAN) .

- El Curso de Verano de Biotecnología Marina de la Universidad Católica de Valencia concluirá hoy, viernes, sus sesiones, en las que los investigadores participantes han asegurado, entre otras cuestiones, que la biodiversidad marina ofrece “enormes posibilidades en la lucha contra el cáncer”.

Así, Fernando de la Calle, responsable del Departamento de Microbiología I+D de la empresa PharmaMar – “empresa líder a nivel mundial en la investigación y comercialización de antitumorales de origen marino”-, ha intervenido hoy en la última jornada.

“A través de la Biotecnología hemos sido capaces de sacar a la luz una biodiversidad microbiana impresionante y nuevas especies con posibilidades antitumorales de tan solo un puñado de diez gramos de sedimento marino”, ha explicado De la Calle.

En su disertación en torno a la explotación industrial de las bacterias acuáticas como fuente de productos antitumorales, De la Calle ha señalado que “el futuro de la cura del cáncer esté posiblemente, en la búsqueda de moléculas marinas que puedan modular el sistema inmunitario”.

“La vida empezó en el mar y, aunque una pequeña parte salió de éste a lo largo del proceso evolutivo, la gran mayoría de los seres vivos sigue en los océanos”.

Los Antibióticos que existen provienen del 10 por ciento de la biodiversidad terrestre. “Siendo la biodiversidad marina muchísimo mayor, es inimaginable lo que podemos conseguir gracias a ella. Es tan enorme que sólo conocemos la punta del iceberg”, ha indicado.

Según ha expuesto el investigador de Pharmamar, el concepto de biodiversidad puede abrirse mucho más con la ayuda de herramientas como las genómicas o las moleculares. Por ello, su trabajo está enfocado “a explorar la biodiversidad marina para llegar a nuevos conceptos en el tratamiento del cáncer”.

De la Calle ha relatado cómo la evolución ha creado mecanismos de comunicación, defensa y ataque entre células y entre organismos, de modo que el ser humano puede aprovecharse de ese “efecto biológico” que durante miles de millones de años ha tenido, a su vez, un efecto evolutivo”.

Mariano Rajoy ahora sí se ve Presidente .

Jesús MoralesJESÚS MORALES PERIODISTA // ECO /// 27.06.2016 .

Son los ganadores de las elecciones y así se sentían ayer. El PP va a volver a gobernar España, o al menos eso daban por seguro ayer por la noche sus dirigentes. La estrategia de campaña les ha funcionado: por un lado han conseguido movilizar a todos los que les votaron en las elecciones de diciembre; por el otro, han logrado que una parte significativa del votante popular que se había ido a Ciudadanos el 20-D haya vuelto.

Lo han hecho con una campaña del miedo – «solo hay dos opciones, o un gobierno moderado o uno radical de izquierdas»–, pero también suavizando el rechazo que generan sus siglas, con su campaña 'A favor'. A partir de hoy, les queda conseguir el apoyo de Ciudadanos.

En el PP dan por hecho que el precio a pagar al partido de Albert Rivera será aplicar numerosas medidas de regeneración, pero interpretan que ya no podrá ser la cabeza de Mariano Rajoy. Como argumento, resaltan que el actual presidente es el único candidato que ha subido en votos y escaños respecto al 20-D y que Rivera ha salido debilitado. Además van a necesitar la abstención de otros partidos, casi necesariamente el PSOE.

Será otra negociación muy complicada, pero la ven salvable. El 20-D la sede del PP parecía un funeral. Ayer lo que se escuchaba en su planta noble era euforia.


Alzheimer . Estamos Atravesando una Auténtica Epidemia .

FERNANDO MOLEZÚN // 27 de junio de 2016.

La enfermedad de Alzhéimer y el impacto social que esta tiene es el tema sobre el que disertará el doctor José Marey López, neurólogo del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, mañana en Afundación a las 20.00 horas. La conferencia cierra por esta temporada el ciclo de Charlas saludables que organiza la Xerencia de Xestión Integrada del área sanitaria coruñesa en colaboración con La Voz de Galicia.

-Seguimos llamando alzhéimer a todo tipo de demencia senil.

-Es una confusión muy común. La demencia es un término genérico que implica una necesidad de ayuda importante en el día a día, una dependencia. A esa situación se puede llegar por muchas causas o, incluso, por una mezcla de causas. Y la más frecuente de ellas es la enfermedad de Alzhéimer, que se inicia cerca de veinte años antes del primer síntoma. Y esa es una de las grandes dificultades con que nos encontramos a la hora de diagnosticar pronto la enfermedad. El primer aviso nos lo da mucho tiempo después de haberse iniciado su desarrollo en el cerebro. Ese es uno de nuestros grandes retos.

-¿Por ahora no existe cura?

-Desconocemos el origen de esta enfermedad, la causa. Sí conocemos algunos mecanismos que andan por el medio, pero no sabemos con certeza si son causa o consecuencia de la enfermedad. Y si no conoces qué la provoca, es imposible dar con un tratamiento curativo. Al menos de momento.

...