05 junio 2020

Aplidin® . La Fase I ( Aplicov-PC ) Se Amplió Ayer de Tres a Seis Hospitales .







Cáncer de Pulmón Microcítico . En Primera Línea la Combinación de Quimio-Inmuno es el Primer Avance en 30 años . En Segunda Línea el Tratamiento Más Indicado Sería la Reinducción con Platino-Etoposido .

Un Impulso en el Tratamiento Contra el Cáncer de Pulmón Microcítico.


Tras 30 años sin avances en cáncer de pulmón microcítico (CPM), los resultados obtenidos en diferentes ensayos clínicos con la combinación entre inmunoterapia y quimioterapia han llevado a la actualización de las guías de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) sobre el CPM.

Tal y como recuerda Santiago Ponce, oncólogo médico del Hospital Universitario 12 de Octubre, durante su participación en múltiples ensayos clínicos, “hemos probado muchas estrategias terapéuticas; anticuerpos monoclonales, nuevas vías, fármacos… y desafortunadamente hemos tenido una constante de estudios negativos que no mejorábamos en absoluto los datos de la quimioterapia clásica para este esquema”.

A lo largo de los últimos 30 años, los avances principales se habían obtenido en la enfermedad limitada con la combinación de quimioterapia, básicamente platino-etoposido y el uso concurrente y precoz de la radioterapia torácica seguido de irradiación profiláctica craneal en los pacientes que no progresaban. Con esta estrategia se ha conseguido una supervivencia mediana de 15 a 20 meses y una supervivencia a los 5 años del 10 – 20 por ciento . ...



ASCO . 12 Noticias del Congreso sobre Cáncer Más Grande del Mundo .


La Nicotina Favorece la Metástasis del Cáncer de Pulmón al Cerebro .


Catalina Corró: "He cambiado después de tener un Tumor, pero No me gusta ver la Vida como Mr.Wonderful" .

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -


La Nadadora Española Catalina Corró Demostró sus Ganas de Recuperar la Normalidad después de haber Superado dos Intervenciones Cerebrales para Extirpar un Tumor y Aseguró que "Por supuesto que ha cambiado" su forma de Ser después de todo lo que ha Sufrido, pero ahora tampoco quiere "Ver la Vida como Mr.Wonderful".

"Esta teoría no la quiero vivir, no me gusta ver la vida así porque no pasa nada por estar mal. Hay que saber llevar esa situación. Con la segunda operación pasé el peor mes de mi vida y el hecho de decirlo a la gente y tener su respuesta me hizo poder pasar el 'luto' y luego venirme arriba para afrontar la recuperación", indicó la mallorquina nacida en Inca hace 25 años. ...

XTB: "PharmaMar se encuentra en Continuación de un Movimiento Alcista". Objetivo al cierre de la Quinta Onda por encima de los 6,234 euros, con un Stop Loss en el entorno del último Soporte a 4,819 euros .