27 enero 2019

Alnylam Pharmaceuticals and Medison Pharma Partner to Commercialize RNAi Therapeutics in Israel .

Gripe . En España no sabemos estornudar . Al menos, no parece que lo hayamos aprendido del todo, lo seguimos haciendo fatal, casi escupiendo a la cara del otro .

«Si aprendiéramos a estornudar habría menos gripe» . ...

Linfoma . "Me fui a China para tratarme el cáncer" (con una terapia que acaba de ser aprobada por Sanidad) .

... En octubre del año pasado ingresó en el hospital Lu Daopei.


A lo largo de semanas recibió la terapia. El 11 de diciembre le practicaron un escáner. Supo los resultados dos días después.

La buena noticia llegó vía mensaje de móvil: “Remisión completa. Enhorabuena”. Eso no significa que esté curada. Significa que no hay células malignas detectables en su cuerpo. Puede ser que hayan desaparecido para siempre. O no. Pero está viva. Y feliz. Y aprecia cada segundo de su existencia al lado de su marido, Mark Kitcatt, empresario del mundo de la cultura, y sus dos hijos, de 18 y 16 años. ...

Cáncer de pulmón . El aumento del número de fumadores en España «lastrará los avances logrados» frente a este tipo de tumor, no en vano recuerdan que el 80% de los casos de cáncer de pulmón están directamente relacionados con este hábito. 

A.S. / AGENCIAS // Hace 18 horas .

Ante los datos de la encuesta, los oncólogos no han tardado en reaccionar. Especialistas del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), asociación que que aglutina a 460 expertos de todo el país, alertan de que el aumento del número de fumadores en España «lastrará los avances logrados» frente a este tipo de tumor, no en vano recuerdan que el 80% de los casos de cáncer de pulmón están directamente relacionados con este hábito.

Por eso, reclaman a la Administración una regulación «más restrictiva», y piden más recursos públicos para ayudar a los fumadores a abandonar el hábito y una política fiscal «mucho más agresiva» con este producto. «Lo que hagamos hoy se verá reflejado en los próximos veinte años en cuanto a mortalidad e incidencia del cáncer de pulmón», apuntan.

Así, estos especialistas consideran necesario ampliar la regulación actual para acotar al mínimo los espacios del fumador, incluso en ámbitos domésticos, ya que inhalar humo de terceros es también perjudicial para la salud, sobre todo en niños pequeños. «Debemos seguir el camino emprendido por otros países de la Unión Europea que han regulado la exposición de los menores al humo de terceros, aunque éste se desarrolle en el ámbito familiar», explican.

Además, desde el GECP insisten en que proteger a los menores del tabaco sigue siendo la asignatura pendiente en este país. «Es necesario que la sociedad se conciencie de que las adolescentes están fumando más y esto supone un grave problema de salud que tendrá consecuencias inmediatas, como un mayor impacto de patologías como el cáncer de pulmón en las mujeres en la próxima década».

El Ministerio de Sanidad no descarta frontalmente que una de esas nuevas normas sea la prohibición de fumar en el coche familiar, en el que se transportan niños. Al ser del ámbito privado, como lo es también el domicilio, la ministra prefiere apelar a la responsabilidad de los padres, puesto que «lo son para cuidar a sus hijos en todos los ámbitos, y esa responsabilidad debe operar también en el ámbito privado».