21 junio 2021

PharmaMar . Un Viaje de Ida y Vuelta en 2021 : Cae un 5,46% y Ya Está en Mínimos del Año .

La Farmacéutica Ha Pasado de Subir un 67 % los Dos Primeros Meses del Año a Estar Peor Que Cuando lo Inició. 

El Confidencial // Cotizalia : A.M. // 21/06/2021 // 18:19 .


Pharmamar ha vivido una sesión para olvidar y un 2021 extraño. A pesar de que la farmacéutica acumulaba subidas superiores al 67% en los primeros dos meses del año, ha vivido desde entonces una lenta agonía que ha llevado a que la sesión de este lunes, con un desplome del 5,46%, se encuentre en mínimos de 2021. Este extraño viaje de ida y vuelta se da después de que pierda casi un 40% desde máximos.

La Firma Gallega, que cotiza en el Ibex desde septiembre de 2020, ha ido cayendo poco a poco en un trimestre complicado. Según los resultados que remitió a la CNMV, registró esos tres meses un beneficio de 24 millones, un 65% menos de lo que logró el año anterior por esas fechas. El éxito de las vacunas y la consecuente remisión de la pandemia hicieron el resto. La empresa vivió un rally frenético en 2020 a lomos de las noticias sobre Applidin, su fármaco para paliar los efectos del covid-19. Con menor impacto de la enfermedad las perspectivas de este producto se reducen .


La compañía sigue en pruebas para conformar el ensayo clínico en fase III con el Aplidin. Trabajando con voluntarios para refrendar sus estudios previos que dieron buenos resultados. De hecho, se está solicitando luz verde para aplicar este fármaco en el resto de hospitales de Europa. 

Actualmente Solo Tiene Autorización de Reino Unido y España .


*.- En Este Desencanto el Año los Bajistas Han Centrado su Mirada en Pharmamar .

*.- Ejemplo de Ello es la Compra de Consonance Capital del 0,73% de su Capital. 


*.- También Destacan Otros " Ataques " Como el de WorldQuant, Que Afloró un 0,47% del Capital.


*.- A Esto Hay Que Sumarle Situaciones Como la Venta de 20.000 Títulos Que Realizó Vanguard, el Fondo con Mayor Presencia en la Compañía (2% del Capital). 


*.- Se Trata del Segundo Mayor Propietario Después del Presidente se ha Vendido Más de 4 Millones euros .


Pharmamar Vivió un 2020 Espectacular a Golpe de Anuncios Relacionados Con sus Nuevos Fármacos Para Combatir la Pandemia .

Esto Provocó un Alza de casi el 220% en doce meses siendo una de las Revelaciones del año .

 Actualmente, atrapada tras este viaje, sus títulos cotizan a 73 euros la acción y el valor de la empresa asciende a los 1.342 millones de euros.


COVID19 . Vale la Pena la Espera ... La Vacuna Española, ' Potente y Con 100% de Inmunidad ' , Ya Tiene Fecha . La Inyección es Única en el Mundo y Merecerá la Pena la Espera .

Luis Enjuanes : En « Unos Meses » Se Habrá Alcanzado la Inmunidad de Masas .

Cuando Llegue lo Hará « Con Todo Actualizado » ... Y Estará Preparada Para Afrontar las Mutaciones de las Variantes del SARS-CoV-2 de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil .

Además, también podrá hacer frente seguramente a alguna variante de Estados Unidos como la de Nueva York o California.


La vacuna del CSIC será una realidad dentro de poco. Esta dosis será intranasal y contará con un 100% de inmunidad frente al Covid-19.


 Además, su uso será más barato porque no hará falta comprar un número excesivamente elevado de inyecciones .

Esta dosis genera una inmunidad que se conoce como esterilizante. Quienes estén vacunados no solo no enfermarán, sino que tampoco se infectarán ni serán transmisores del virus.

Además, esta vacuna es autoamplificable. La dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo de las personas.



A todo ello se une que su administración podría ser intranasal. Esto da mayor protección en las vías respiratorias. Estas son la principal puerta de entrada del coronavirus.


Según los plazos establecidos por el propio CSIC, esta vacuna estará disponible a finales del año que viene, 2022. Además, al tratarse de un medicamento autorreplicante, es más barato. Hay que comprar menos dosis porque después se multiplica dentro de organismo de los pacientes.

...


COVID19 . La Mejor Vacuna y el Mejor Tratamiento Podría Ser : ¡¡¡ Pillar un Simple Resfriado Común !!! . Post By "Journal of Experimental Medicine " .

Los Resfriados Podrían Protegernos Contra el Coronavirus .

 

La Relación entre el Coronavirus y los Resfriados comunes ha venido explorándose ya durante un tiempo, y se han propuesto diferentes teorías acerca de como interactúan y el papel que juegan ambos en la inmunidad al otro. Ahora, un estudio de la Universidad de Yale (EE UU) ha encontrado que la exposición al rinovirus, que causa el resfriado común, podría proteger contra la covid-19 .


El trabajo, publicado en el medio Journal of Experimental Medicine, concluye que el rinovirus, el más común entre los distintos virus que causan los resfriados más habituales, pone en marcha la actividad de determinados genes que detienen la replicación del SARS-CoV-2 en los tejidos de las vías respiratorias .

Científicos Británicos Han Revelado Que el Virus del Resfriado Común Puede Expulsar el Coronavirus, Que Causa la Covid-19, de las Células del Organismo. 

Se Trata de una Especie de ' Competición ' Entre Virus en los Que el del Resfriado Sale Ganador.

...

EEUU Busca Una Pastilla Para Curar el COVID19 . La Administración de Biden Quiere Financiar la I+D Para Desarrollar Píldoras Antivirales Para Tratar la Infección Por Coronavirus ...  Y Ya Hay Candidatos de Merck , Roche , Pfizer ...

 

Todo Parece Indicar Que el Remdesivir Pasará Mejor Vida en Cuanto Salgan al Mercado Los Primeros Tratamientos Orales en Forma de Pastilla ...

Remdesivir Demostró su Eficacia en Pacientes con Covid Hospitalizados y Fue Aprobado Por las Agencias Reguladoras con Administración Intravenosa . 

Su Rendimiento, Sin Embargo, No es el Mejor, Tanto Que la OMS No Recomienda  Ya Su Uso ...



El Plasma de Supervivientes de COVID19 Mejoran la Supervivencia en Pacientes COVID19 y Cáncer de Sangre ( Leucemia , Myeloma Múltiple y Linfoma ) .

El Plasma de Supervivientes ( o Convaleciente ) de COVID19 Mejora la Supervivencia en Pacientes con COVID19 y Cáncer de Sangre. 

Así se ha Puesto de Manifiesto un Estudio Llevado a Cabo Por Investigadores del University of Texas Health Science Center at San Antonio. 

Ha Sido Publicado en la Revista JAMA Oncology.

Los investigadores aseguran que “los primeros informes de casos sugirieron que los pacientes con cáncer con Covid-19 se beneficiaron del plasma convaleciente”. Sobre el estudio aseguraron que este es el primer análisis que asoció el plasma de supervivientes con unos mejores resultados. Para ello se han utiliza “este gran conjunto de datos del mundo real”.

Es el primer análisis que asoció el plasma de supervivientes con unos mejores resultados

El Análisis comparó las tasas de muerte a 30 días de adultos hospitalizados con cáncer de sangre y Covid-19 a partir de datos de pacientes proporcionados por las instituciones del consorcio CCC19. 

El Análisis Comparó los Datos del Tratamiento de 143 Pacientes Que Recibieron Plasma Convaleciente y 823 Que No lo Recibieron .

Nuestro estudio mostró una reducción del 48% en el riesgo de muerte para los pacientes con Covid-19 que tenían cáncer de sangre y habían recibido plasma convaleciente en comparación con pacientes similares que no recibieron este tratamiento. Este beneficio de supervivencia con plasma de convalecencia fue aún mayor en los pacientes que ingresaron en la unidad de cuidados intensivos (60% menos de riesgo de muerte) y aquellos que necesitaron ventilación mecánica (68% de reducción de la mortalidad)“, han argumentado los expertos.

Los cánceres de sangre están asociados con defectos en el sistema inmunológico. Comienzan en la médula ósea, donde se produce la sangre, o en las células del sistema inmunológico. Estos tipos de cáncer incluyen leucemia, linfoma y mieloma múltiple.

India Registra el Menor Dato de Casos de COVID19 Desde Marzo . Se Suavizan las Restricciones .


PharmaMar Sigue Instalada en un Bucle Bursátil .

La Compañía Biofarmacéutica No Termina de Despegar en el Mercado.

A Pesar de la Remontada Que Realiza Desde los Niveles de 73 euros Desde Hace Díez Sesiones, lo Cierto es Que No Termina de Consolidar Tendencia y Cambiar la Marea Bajista Que le Arrastra. Incluso aunque gane posiciones mientras el mercado baja.

...

" La Cotización de PharmaMar, según nos señala el analista de Ei José Antonio González, comienza a girarse a la baja a partir de niveles clave, anteriores zonas de soporte que, tras su vulneración bajista, trabajan como zonas de resistencias perfectamente identificadas en torno a los 79,40 / 78,78 euros por acción”.

Asegura además que “el movimiento de incapacidad de superar primeras resistencias adquiere fiabilidad al desarrollarse dentro de una estructura decreciente secundaria o de medio plazo, al tiempo que el proceso de rebote alcista terciario o de corto plazo no ha estado respaldado por (1) un volumen creciente ni (2) un rango de amplitud promedio creciente”.

Y apostilla el experto técnico que “de este modo, la probabilidad de una vuelta a mínimos de los 72,50 euros por acción aumenta en la cotización de PharmaMar, una vez el oscilador Estocástico, gracias al rebote alcista de las últimas sesiones, ha logrado normalizar lecturas de excesos bajistas o sobreventa acumulada”.


Los Indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos marcan, en el caso de PharmaMar una puntuación total, claramente a la baja, entre las peores del Ibex de 1,5 puntos de los 10 totales. En positivo vemos al volumen de negocio que es creciente a largo plazo y el rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo para el valor. El resto, tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido negativo, el volumen a medio plazo es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad, a largo plazo, se mantiene creciente.