08 julio 2012

Noscira en la Alzheimer's Association International Conference a Celebrar en Vancouver ( Canada ) del 14 al 19 Julio 2012 .

El cáncer de colon y el testicular podrían estar relacionados .

Investigadores del laboratorio de genética molecular del Hospital General Universitario de Elche y de la Unidad de Consejo Genético en Cáncer, han descubierto una posible relación entre el cáncer de colon y el cáncer testicular, algo que hasta ahora se desconocía.
Entre un cinco y un diez por ciento de los cánceres tienen un componente hereditario. Así pues, el objetivo de la Unidad de Consejo Genético en Cáncer es identificar a aquellas familias en las que el factor de riesgo fundamental para la aparición de cáncer es el hereditario, a fin de aplicar medidas preventivas para evitar el desarrollo de la enfermedad. Por ello, los investigadores buscan mutaciones en los genes que puedan predisponerles a padecer esta enfermedad en cualquiera de sus variantes.
El doctor José Luis Soto, coordinador del grupo de investigación, explicó que una mutación genética es un error en el ADN que hace que el gen deje de funcionar de forma adecuada.

...