17 octubre 2012

Doxil y su vuelta al Mercado . Unrestricted supply of cancer drug made by Bedford-based Ben Venue available to physicians next week .

P.D.: Doxil lleva fuera de mercado más de un año y por tanto un año sin poder tratar a pacientes y sin  realizar ventas ya que se detectaron deficiencias en su fabricacion ... ahora parece ser que por fin su vuelta al mercado  en EEUU tiene fecha ... 22 Octubre 2012 .

Una noticia que afecta directamente al Yondelis ya que este consiguió la aprobación parea tratar Cáncer de Ovario en combinación con Doxil ... esperemos que tras más de un año sin realizar ventas para esta indicación ... las ventas de Yondelis Ovario se reanuden en breve ... la EMEA logicamente debera seguir los pasos de la FDA .

*******************************

CLEVELAND, Ohio -- For the first time in more than a year, physicians who have been using the drug Doxil to treat patients with ovarian cancer will be able to order it without restrictions.


Dr. Robert DeBernardo, a gynecologic oncologist at University Hospitals Case Medical Center, on Tuesday said he hopes the move will mean an uninterrupted supply of that class of drug -- now that physicians will have a choice between Doxil and a substitute imported from India that the Food and Drug Administration approved earlier this year.


UH physicians had largely shifted to using Lipodox, the imported drug, but DeBernardo said, “If I have a choice between one or the other, I’m going to go back to Doxil.”

...

Aplidin ( PharmaMar ) . Multicenter Phase II Study of plitidepsin in Patients With Relapsed / Refractory Non-Hodgkin's Lymphoma. .

Abstract Published online before print October 12, 2012 .


Background. This phase II clinical trial evaluated the efficacy, safety and pharmacokinetics of plitidepsin 3.2 mg/m2 administered as a 1-hour intravenous infusion weekly on Days 1, 8 and 15 every 4 weeks in 67 adult patients with relapsed/refractory aggressive non-Hodgkin's lymphoma.



Design and Methods. Patients were divided into 2 cohorts: non-cutaneous peripheral T-cell lymphoma (n=34) and other lymphomas (n=33). Efficacy was evaluated using the International Working Group criteria (1999).



Results. Response occurred in 6 of 29 evaluable patients with non-cutaneous peripheral T-cell lymphoma (overall response rate 20.7%; 95% confidence interval, 8.0%-39.7%), including 2 complete responses and 4 partial responses. No responses occurred in 30 evaluable patients with other lymphomas (including 27 B-cell lymphomas).


Conclusions. Plitidepsin monotherapy has clinical activity in relapsed/refractory T -cell lymphomas. Combinations of plitidepsin with other chemotherapeutic drugs deserve further evaluation in non-cutaneous peripheral T-cell lymphoma.

...   http://www.haematologica.org/content/early/2012/09/14/haematol.2012.069757.full.pdf+html

Vall d'Hebron trata con éxito a 24 mujeres gestantes con cáncer de mama .

Barcelona. (Efe).- El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha tratado con éxito en los últimos cinco años a 24 mujeres embarazadas que padecían cáncer de mama y que decidieron seguir con la gestación.

 

Según ha informado este martes el hospital, en el año 2006 el Centro de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Vall d'Hebron, integrado por un equipo multidisciplinario formado por profesionales en Ginecología, Obstetricia Medicina Fetal, Oncología, Cirugía de la Patología Mamaria y Pediatría, puso en marcha un protocolo para tratar a estas pacientes de una forma integral, compatibilizando el embarazo y el tratamiento para el cáncer.

Desde entonces, han atendido a 24 mujeres gestantes con cáncer de mama, con resultados equiparables a pacientes no embarazadas. Según el hospital, el manejo multidisciplinar de este grupo de pacientes se logra gracias a la coordinación de los diferentes especialistas involucrados en el manejo del cáncer de mama y de la gestación .

...

Identifican marcador que evita extraer todos los ganglios por cáncer de mama.

Un equipo de trabajo dirigido por el doctor Francisco Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove de Gijón, ha identificado un marcador tumoral que permitirá predecir la afectación o no de los ganglios de la axila y evitar así la extirpación de los que se encuentren sanos.


Este descubrimiento, publicado en la revista científica European Journal of Cancer, permitirá superar la práctica habitual de extirpar toda la cadena de ganglios linfáticos si el denominado 'ganglio centinela' tiene afectación tumoral, que llevaba a que los brazos sufrieran grandes edemas, reducción de la movilidad y dolor.

...

Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid tiene en marcha un ensayo que usa virus para destruir células malignas que puede ser una esperanza para tratar a niños con cáncer .

... que puede ser una esperanza para el tratamiento de niños con cánceres que no responden al tratamiento con quimioterapia.


...

Una triple terapia, eficaz en metástasis cerebrales derivadas del cáncer de mama .

Una combinación de tres medicamentos parece retrasar el crecimiento de cáncer cerebral metastásico derivado de tumores de mama primarios en ratones, según estudio publicado en PNAS.

Los pacientes con cáncer metastático de mama HER2-positivo presenta un una amplificación del gen que codifica el receptor humano de crecimiento epidérmico factor 2 (HER2) y a menudo desarrollan metástasis cerebrales, una complicación que suelen tener un mal pronóstico y para la que apenas hay opciones de tratamiento.

...

En 2008 el cáncer se cobró casi 170 millones de años de vida saludable .

Un nuevo estudio, publicado en 'The Lancet', ha utilizado una medida conocida como años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) para tener en cuenta no sólo los efectos de un cáncer mortal, sino también los efectos de los resultados no mortales de la enfermedad. Los investigadores analizaron los datos de registros de cáncer en todo el mundo para estimar que, a nivel mundial, se perdieron 169,3 millones de años de vida saludable a causa de cáncer en 2008.


...

ICO de Girona se hace con un aparato de radioterapia de última generación .

El ICO de Girona ha puesto en funcionamiento un nuevo acelerador lineal que permite aplicar los tratamientos más punteros disponibles en radioterapia, con el objetivo de definir con más precisión y eficacia la zona afectada por el tumor y reducir el riesgo de dañar el tejido sano.


...