05 diciembre 2007

Thiocoraline A binds the DNA of tumour cells .

Zeltia asegura desconocer una posible OPA sobre sus acciones .

Europa Press
05/12/2007 (15:37h.)
"En relación con la noticia publicada en distintos medios de comunicación relativa a una posible oferta pública de adquisición sobre las acciones de Zeltia, les comunicamos a los efectos oportunos que Zeltia no tiene ningún conocimiento de ello", sentenció la compañía en el comunicado remitido al supervisor.

De esta forma, la farmacéutica salía al paso de los rumores que circulan en el mercado sobre una posible OPA por parte de la compañía suiza Novartis.

Zeltia se disparaba en bolsa a las 15.17 horas de hoy, con un repunte del 14,1%, hasta situar el precio de sus títulos en 7,91 euros.

Precisamente hoy, Zeltia ha formalizado en escritura pública el acuerdo de aumento de capital social por un importe de 15,6 millones de euros adoptado por su consejo de administración.

| 05/Dic/2007 15:36:46 (EUROPA PRESS) 12/05/15-36/07 "

Zeltia protagonista hoy ......por el rumor de una OPA de Novartis a 13 euros .

La multinacional farmacéutica Suiza Novartis podría estar a punto de comunicar su oferta de compra (OPA) sobre la biotecnológica Zeltia en los próximos días, valorando la empresa en unos 2,870 millones Eur. , unos 13 euros por acción. Novartis es una de la mas importantes farmacéuticas a nivel mundial con una capitalización de unos 105,000 millones eur.
Novartis tiene en caja, cerca de 3,900 millones eur. por la venta de su división de nutrición para bebes Gerber a Nestle con un beneficio de 4,090 millones Eur. Y presento unos beneficios para los primeros 9 meses de este año de 7,770 millones eur. Tiene entre sus activos para oncológica, el fármaco Glivec, pero necesita ampliar su cartera de antitumorales para hacer frente a la dura competencia de sus rivales en oncológica, como Johnson & Johnson, Sanofi Aventis , Bristol Myers, Pfizer, etc. La compra de Zeltia le haría dar un salto importante para los tratamientos contra el cáncer al igual que para enfermedades degenerativas como el alzheimer, ya que dispondría de siete fármacos en pruebas clínicas, cinco de ellos en oncológica en fases muy avanzadas y que podrían pronto entrar en registros de comercialización.

El capital de Zeltia esta dominado por la familia Fernández Sousa con un 20 %, Rosalía Mera (ex mujer de Amancio Ortega) con un 5 %, la caja vasca Kutxa con un 3 %, el banco Santander con un 2 % y varios fondos internacionales con un 15%, quedando un 55 % libre en el mercado, lo que facilitaría aun mas la compra de acciones con el 70 % que podría conseguir Novartis en el mercado y con las participaciones de los fondos, que estarian dispuestos a vender.
Zeltia tiene en estos momentos cinco fármacos en varias fases de estudios clínicos para el tratamiento de cáncer, con su filial Pharmamar, y dos fármacos en fase I de estudios clínicos para el alzheimer.

En Julio de este año, el organismo Europeo Emea le aprobó su primer fármaco, Yondelis, para el tratamiento de cáncer de sarcoma de tejidos blandos con el cual la empresa espera facturar 100 millones eur. en el año 2008 para Europa y presentara el próximo año el registro en Europa y Estados Unidos, para el tratamiento de cáncer de ovario, con la combinación Yondelis y Doxil.


Esta compra permitirá a Novartis, acelerar el desarrollo de las fases de estudios clínicos mas rápidamente , debido a su gran potencial económico, de personal, y contactos con los mas grandes hospitales del mundo, cosa que Zeltia siempre ha tenido dificultades por su pequeño tamaño y sus limitaciones económicas en los años pasados.

Zeltia es líder mundial en el descubrimiento y desarrollo de fármacos de origen marino.


Varios fondos de capital de riesgo también podrían estar detrás de Zeltia desde hace unos meses, al igual que varias farmacéuticas japonesas como Astella Pharma, Sankyo y Takeda Pharma (que han podido tener acceso a datos de avances del fármaco Aplidin de Pharmamar), Zeltia cada día que pasa es mas atractiva por el gran avance de sus fármacos y enorme potencial de ventas en un futuro próximo para dos enfermedades importantes como son el cáncer y alzheimer. Desde julio 2007, la imagen de Zeltia ha cambiado, ha aumentado mucho su credibilidad con la aprobación de su primer compuesto, y las grandes multinacionales farmacéuticas la miran de reojo, para posibles movimientos corporativos muy proximos.

Alfonso Casal, director comercial de PharmaMar ...sobre el acuerdo alcanzado con Innovex para vender Yondelis en la Europa Occidental .

En breve se conocerá la causa de la enfermedad de Alzheimer .

El gobierno británico anunció hoy un plan para construir en Londres el mayor centro de investigación científica del mundo, valuado en 1.000 mill $$$ .

TIME Magazine elige la prueba de Agendia como mejor invento de 2007.

Investigadores de la UM encuentran un nuevo marcador que identifica las células madre de cáncer .

Hacia el cribado del cáncer de colon .

La FDA cuestiona el uso del anticuerpo Avastin para el cáncer de mama avanzado .