14 octubre 2009

EMEA : Yondelis Ovario Obtiene la Recomendación del Committee for Orphan Medicinal Products of the European Medicines Agency . Post By Celtia .


... a la espera de su Aprobación en Europa para Cancer de Ovario ... este Comite mantiene el Status de Medicamento Huerfano para el Yondelis ...

Por recordar el Yondelis tiene el Status de Orphan Drug tanto en Europa como en EEUU para las indicaciones de Sarcoma y Ovario ... y eso le otorga 7 años de exclusividad en el mercado de EEUU en cuanto se apruebe en ambas indicaciones ... y en el caso Europeo son 10 los años de exclusividad tambien para ambas indicaciones .


Lo Publicado hoy por la EMEA en su web :

En consonancia con su responsabilidad de revisar si un medicamento declarado huérfano todavía cumple los criterios de declaración previa a la concesión de una autorización de comercialización o la ampliación de indicación, el COMP aprobó un dictamen recomendando a la Comisión Europea de que el siguientes medicamentos huérfanos se mantendrá en el registro comunitario de medicamentos huérfanos:
• Yondelis (trabectedina) para el tratamiento de cáncer de ovario; PharmaMar SA

...

Científicos europeos identifican variantes de genes asociados al Alzheimer .

«Los humanos nos parecemos mucho a la mosca del vinagre» .

-Nos parecemos muchísimo, en concreto a la Drosophila. Un gran porcentaje de su genoma es compartido con los humanos. Es una buena noticia para enfocar cómo tratar determinadas enfermedades, como el cáncer.

...

´El cáncer no tiene crisis y cada vez necesitamos más recursos´ .AGUSTÍN NAVARRETE / PRESIDENTE REGIONAL DE LA AECC .

El hallazgo de la telomerasa, una misión molecular . El descubrimiento abre más posibilidades para frenar el crecimiento de tumores .

Un grupo de Medicina sin médicos valida una nueva terapia contra el cáncer .