18 agosto 2012

A Pivotal Year for Alzheimer's Disease Drug Development .

*.- Recuperamos este Informe sobre Alzheimer y las Espectativas de Encontrar un Primer Farmaco que Realmente sea Activo Contra la Enfermedad .



*.- Todavía hoy se desconocen las causas que provocan la enfermedad del Alzheimer, y como curarla o evitar su aparición .

*.- En Ensayos Clinicos y Según este Informe , Tres eran los Farmacos con más Espectativas :

... Beyond the government initiatives, 2012 represents a pivotal year for AD drug development, especially in view of expected results from ongoing Phase 3 trials, including Solanezumab by Eli Lilly & Co. (LLY), Bapineuzumab by Johnson & Johnson (JNJ), Pfizer Inc. (PFE), and Elan Corporation plc (ELN), and Tideglusib by Noscira/Grupo Zeltia. ...

De estos tres Farmacos Debemos Descartar el Bapinezumab que era Retirado de Ensayos Clinicos por J&J // Pfizer estos dias atras .

***********************************

En los EEUU desde varios sectores estan convenciendo a los reguladores sanitarios estadounidenses para que flexibilicen las restricciones de seguridad impuestas sobre los ensayos clínicos de fármacos contra el Alzheimer.

***************************************

Ginebra // Abril 2012 : Informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI) pide a los gobiernos y los responsables políticos que declaren la demencia una prioridad de salud pública mundial. Este nuevo informe ofrece una perspectiva general seria del impacto de la demencia en todo el mundo. Además de ofrecer mejores prácticas valiosas y casos prácticos de alrededor el mundo, el informe contiene una amplia colección de datos, incluyendo estadísticas difíciles de conseguir de países de bajos y medianos ingresos, lo que subraya de manera dramática que se trata de un problema realmente mundial.

Para preparar el informe, titulado "Dementia: A Public Health Priority" (La demencia: Una prioridad de salud pública), la OMS y la ADI encargaron informes de cuatro grupos de trabajo formados de expertos y dirigidos por investigadores del Instituto de Psiquiatría de King's College, Londres y el Instituto de Ciencias Neurológicas de la India.

***************************************

El campo de investigación del Alzheimer está repleto de fracasos farmacológicos, lo que brinda pocas esperanzas a los casi 36 millones de personas que padecen esa condición neurodegenerativa en el mundo, que es a la vez la forma más común de demencia.

Científicos salmantinos demuestran que el mieloma múltiple se organiza como tejido .

Investigadores del Grupo de Oncología Experimental y Traslacional del Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (CSIC/USAL) en Salamanca, coordinados por Isidro Sánchez-García, y del grupo de César Cobaleda, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, acaban de hacer pública la primera demostración práctica de que el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea, se organiza como un tejido.

Se trata de toda una revolución en el campo de la investigación oncológica que facilitará avanzar en la detección precoz y desarrollar terapias nuevas frente a estas células, según avanzaron a Ical los promotores del trabajo. De hecho, el descubrimiento ha sido publicado en The EMBO Journal, considerada como una de las cinco mejores publicaciones científicas del mundo, junto a Nature o Science.

...