15 febrero 2014

Cáncer Infantil . 15 de febrero se Conmemora el Día Internacional . La Importancia de la Detección Temprana .

Bajo el lema ‘Tu Ayuda tiene Poderes Mágicos’, este sábado, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, una efeméride instituida en el año 2002 por la Confederación Internacional de Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) con el objetivo de concienciar a la población sobre las enfermedades oncológicas en la edad pediátrica y sobre las necesidades de los afectados y sus familiares.

Cada año se diagnostican en todo el mundo cerca de 175.000 nuevos casos de cáncer infantil. Una cifra que, si bien de por sí impactante, puede resultar muy inferior a la real. Y es que como recuerda la ICCCPO, “la cifra exacta de nuevos casos permanece desconocida dado que en muchos países no todos los pacientes pediátricos con cáncer son registrados y muchos ni siquiera son correctamente diagnosticados”.

En el caso específico de nuestro país, cada año se diagnostican en torno a 1.300 nuevos casos. Y si bien el cáncer constituye la primera causa de muerte en la población menor de 14 años, cabe resaltar que más del 80% de los pacientes acaban curándose.

...

Más I+D ... Para leer el Manifiesto de este Día Internacional, clica aquí.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña pueden enviar, durante los próximos tres meses, un SMS con la palabra ‘PODERES’ al número 28011, con el que donarán 1,20 euros a la FEPNC. Y asimismo, pueden poner la imagen de este Día Internacional como avatar en su Whatsapp.

Movimiento asociativo

Con motivo de esta efeméride, las asociaciones de pacientes de nuestro país desarrollarán numerosas actividades para informar y concienciar a la población sobre esta el cáncer infantil.

...