20 noviembre 2012

PM01183 . Public Summary of Opinion on Orphan Designation . Lurbinectedin for the Treatment of Ovarian Cancer .

14 November 2012


EMA/COMP/624614/2012

Committee for Orphan Medicinal Products   ...

Zaltrap (Sanofi/Regeneron) . La UE da el visto bueno para su uso en el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico .

El fármaco se administra en dosis de 25 miligramos por mililitro, y la indicación es en combinación con quimioterapia de irinotecán/5-fluorouracilo/ácido folínico (FOLFIRI) en adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) resistente o que ha progresado después del tratamiento con un régimen que contiene oxaliplatino.


La opinión del CHMP se basó en datos del ensayo pivotal Velour, que mostró que en los pacientes previamente tratados con un régimen que contenía oxaliplatino, la adición de 'Zaltrap' mejoró significativamente la mediana de la supervivencia global de 12,06 meses a 13,50 meses, con una reducción del riesgo relativo del 18 por ciento. También se observó una mejora significativa en la supervivencia libre de progresión de 4,67 meses a 6,90 meses.

La Comisión Europea debe ratificar ahora la opinión favorable del CHMP ...

Mariano Barbacid inaugura un ciclo sobre el cáncer en Ibercaja Patio de la Infanta ... con la ponencia titulada 'De la oncología molecular a las terapias individualizadas: impacto en la práctica clínica'.

La Crisis de la Mediana edad, no solo un problema humano .

... En la investigación, publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., un equipo internacional de primatólogos y psicólogos se propone poner a prueba la teoría de que el modelo de bienestar del ser humano durante su vida podría haber evolucionado de los ancestros comunes que compartirmos con los grandes simios. Este modelo tiene forma de U, de manera que el bienestar o la felicidad son altos en la juventud, caen en la edad madura y se incrementan de nuevo en la vejez. Los científicos se dieron cuenta de que lo mismo les ocurre a chimpancés y orangutanes. Con la diferencia, claro está, de que ellos no se compran un deportivo ni eligen una pareja mucho más joven para aliviar sus penas.


...