04 septiembre 2019

Aplidin en Combinación con Dexametasona " Puede ser una Alternativa Terapéutica Factible " para Pacientes con Mieloma Múltiple que son Refractarios a Múltiples Líneas de Tratamiento, según una Investigación Publicada en Annals of Hematology .




Annals of Hematology.
September 2019, Volume 98, Issue 9, pp 2139–2150 .



PharmaMar Relizará hoy Presentaciones con Dos Nuevos Anticuerpos Conjugados: MI180021 y MI130110. Los ADCs son Agentes Inmunoterapéuticos Innovadores de Última Generación.


Pharmamar Ha Descubierto Tres Nuevas Familias de Compuestos que han mostrado Actividad Antitumoral in-vitro y que se evaluarán en modelos animales.

PharmaMar prosigue con paso firme y continúa con avances clínicos en distintos fármacos. La biotecnológica española ha presentado en el XVI Simposio Internacional de Compuestos Marinos (MaNaPro) y la XI Conferencia Europea de Productos Naturales Marinos (ECMNP), los últimos avances en el desarrollo de sus compuestos de origen marino con actividad antitumoral.

El encuentro tiene lugar en Peniche, Portugal, del 1 al 5 de septiembre de 2019. L


La Biotecnológica presenta durante el simposio tres presentaciones en los que se describe el descubrimiento de tres nuevas familias de compuestos que han mostrado actividad antitumoral in-vitro y que se evaluarán en modelos animales.

Durante la conferencia, el equipo de I+D de la compañía también presenta uno proyección sobre el proceso de aislamiento de bacterias marinas, DTE (dilution-to-extinction). Esta técnica permite optimizar el proceso de aislamiento de las bacterias marinas productoras de nuevos compuestos antitumorales, reduciendo, por lo tanto, los costes de producción de los nuevos compuestos.


PharmaMar relizará dos presentaciones más con con dos nuevos anticuerpos conjugados: MI180021 y MI130110. Los ADCs son agentes inmunoterapéuticos innovadores de última generación. Están formados por un anticuerpo que identifica y se dirige a las células tumorales, una molécula con actividad antitumoral y un conector que las une.ñ
Esta línea de investigación ya produjo sus primeros frutos con la licencia de la primera familia de moléculas activas a Seattle Genetics, líder mundial en ADCs, por el que PharmaMar recibió un primer pago de cinco millones de dólares en febrero de 2018.


Además, PharmaMar realizará una presentación sobre su último compuesto en desarrollo clínico, PM14, que mostrará la síntesis química y la actividad del compuesto en tumores de mama, sarcoma y gástrico en ensayos preclínicos. PM14 inició la fase I, con el objetivo primario de identificar la dosis recomendada en pacientes con tumores sólidos. Los objetivos secundarios de este ensayo clínico inicial son evaluar el perfil de seguridad y evaluar la Farmacocinética y Farmacogenómica del compuesto.

Roche Prorroga el Plazo de su Opa sobre la Estadounidense Spark hasta octubre . 4.300 millones sobre la mesa de momento .

Ginebra, 3 sep (EFE).-

 La Farmacéutica Roche ha decidido prorrogar el plazo de su oferta pública de adquisición (opa) sobre la firma estadounidense Spark, especializada en las terapias genéticas, hasta el 1 de octubre en lugar de hoy, como estaba previsto.
El objetivo de este aplazamiento es que las autoridades reguladoras en Estados Unidos y en el Reino Unido puedan concluir el análisis del expediente y den su acuerdo a la transacción, indicó hoy Roche en un comunicado.
La operación comercial se remonta principios de año, cuando Roche y Spark llegaron a un acuerdo que valoraba a ésta última en 4.300 millones de dólares. ...

Con el curso recién empezado, una nueva operación en el sector farmacéutico puede cerrarse en el próximo mes en EEUU . Se reactiva el interés del ‘private equity’ por la Farmacéutica Akorn .

La adquisición de la Farmacéutica Americana Akorn por un reconocido private equity podría materializarse en las próximas tres o cuatro semanas, tras el parón sufrido en las operaciones de fusiones y adquisiciones en el mercado estadounidense por las turbulencias generadas a raíz del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, según han señalado a Intereconomia.com fuentes de toda solvencia. ...

Cáncer Mata más que las Enfermedades del Corazón en los Países Ricos .

CLARA SIMÓN VÁZQUEZ // París, 3 septiembre 2019.


Las estadísticas han señalado hasta la fecha que las enfermedades cardiovasculares son, junto con las enfermedades cerebrovasculares (ictus), una de las principales causas de muerte en nuestro entorno. Pero parece ser que está tendencia está cambiando y así lo demuestran los datos del estudio PURE, que se acaba de presentar en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, en París, y que señalan que las muertes por cáncer duplican a las producidas por las enfermedades cardiovasculares en los países con ingresos altos.

El investigador principal, Salim Yusuf, profesor de la Universidad canadiense McMaster, ha explicado que el hecho de que la mortalidad por cáncer sea el doble de frecuente que la cardiovascular hará que la mortalidad por cáncer se convierta en la principal causa de muerte en todo el mundo. Sin embargo, en los países con ingresos medios o bajos las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de mortalidad, y esto puede deberse no a una mayor presencia de factores de riesgo, sino de que las personas de estos países tienen una menor calidad de vida y una atención médica más deficiente que la que se oferta en los países con altos ingresos.

En el estudio PURE se han revisado los datos de 162.500 personas adultas con edades comprendidas entre los 35 y los 70 años durante un periodo de seguimiento de 9,5 años. Entre los países de altos ingresos se situaban Canadá, Arabia Saudí, Suiza y Emiratos Árabes; los de los ingresos medios eran Argentina, Brasil Chile, China, Colombia, Irán, Malasia, Palestina, Filipinas, Polonia, Turquía y Sudáfrica, y Bangladesh, India, Pakistán, Tanzania y Zimbague estaban a la cola. ...

NUEVOS GENES IMPLICADOS EN EL ALZHEIMER .

SE DESCUBREN DOS NUEVOS GENES IMPLICADOS EN EL ALZHEIMER

Un estudio ha permitido descubrir dos nuevos genes implicados en la enfermedad de Alzheimer, un descubrimiento que podría adaptar el tratamiento de forma más específica al paciente.
El trabajo, liderado por la Fundación ACE y el Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas, cuenta con la colección de muestras más grande del mundo recogidas en un único centro, sobre todo de Alzheimer.

EL ESTUDIO GR @ CE CUENTA CON LA COLECCIÓN DE MUESTRAS MÁS GRANDE DEL MUNDO

El estudio GR @ CE se ha dividido en dos fases y se ha publicado en la revista ‘Alzheimer’ s & Dementia: The Journal of the Asociación de Alzheimer’.
En la primera fase se ha analizado el genoma de 12.368 personas, 6.063 de ellas con demencia tipo Alzheimer.
En este primer estadio de la investigación se han identificado tres categorías de genes implicados en la patología.
La calidad y la homogeneidad de las muestras, recogidas desde 2004, ha permitido obtener resultados muy relevantes que serán claves para el diseño de nuevas estrategias y el impulso de terapias combinadas para el tratamiento de la demencia.
En la segunda fase se ha hecho un estudio clásico de rastreo del genoma, descubriendo dos nuevos genes. ...