20 noviembre 2023

LURBINECTEDIN COMBINADO CON ATEZOLIZUMAB . FASE I-II : Study to Assess Safety ,Tolerability ,Efficacy in Patients With Advanced Small_Cell_Lung_Cancer Second-Line . Su Conclusión Pasa de Febrero 2022 a Mayo 2025 .


ACTUALIZADO HOY EN EL CLINICAL TRIALS EEUU .






Bayer se Hunde en Bolsa : Suspende un Ensayo Clínico Con "'ASUNDEXIANO " y Además Pierde un Juicio . Así Funcionan las BioFarmaceuticas ... Hasta Que No Concluye una Fase III y se Evaluan los Resultados ... Todo Puede Ocurrir ... Experiencia Tenemos . Post By Celtia .

 

La Farmacéutica Alemana Bayer Registra este Lunes la Mayor Caída Bursátil de su Historia Después de Suspender el Ensayo Avanzado de un Medicamento y de Perder un Juicio en Estados Unidos .


CAE EN BOLSA ALREDEDOR DE UN -20% .


Bayer ha anunciado la suspensión de OCEANIC-AF, un estudio en fase III que investigaba el asundexiano en comparación con el apixabán (un anticoagulante oral directo) en pacientes con fibrilación auricular con riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

"Esta decisión se basa en la recomendación del Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC) del estudio como parte de la vigilancia continua que mostró una eficacia inferior de asundexian frente al brazo de control. Bayer analizará más a fondo los datos para comprender el resultado y publicarlos", ha explicado la empresa germana en un comunicado . ...


IAG MULTIPLICA SUS INGRESOS FINANCIEROS POR 26 POR EL ALZA DE TIPOS . Post By Expansión . Y MAÑANA VUELVE A CELEBRAR EL DIA DEL INVERSOR.


  • *.- IAG, Ryanair, Lufthansa y Air France-KLM Logran BENEFICIOS Récord al Disparar Tarifas .
  • *.- IAG Pulveriza el BENEFICIO de 2019 con Iberia y Vueling en Resultados Récord .


Artur Zanón / Londres / 18/11/2023 .

La Acumulación de liquidez de la que han hecho gala las Aerolíneas durante la Pandemia, como sinónimo de su capacidad para sobrevivir, se transforma ahora en ingresos gracias a la subida generalizada de los tipos de interés .


En los nueve primeros meses del año, IAG, la Matriz de Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer LingusMultiplicó por 26 los ingresos financieros, hasta 285 millones de euros, frente a los solo 11 millones de 2022 . 

En cambio, la factura por la deuda de IAG subió un 19,9% en los nueve primeros meses del año y se situó en 867 millones de euros, a pesar de la deuda bruta disminuyó en un 15% respecto a septiembre de 2022, con 17.227 millones de euros . ... 


LURBINECTEDIN . Ensayo de Fase I-II LUPER Para el Tratamiento de SMALL CELL LUNG CÁNCER en Pacientes Segunda Línea . Tres Opiniones de Tres Oncólogos y los Tres Coinciden en Que : SOLO SE OBTIENEN RESULTADOS POSITIVOS SI LOS PACIENTES NO HAN SIDO TRATADOS CON INMUNOTERAPIA EN PRIMERA LÍNEA .


Opinión Positiva del Oncologo Antonio Calles. Link : LBVFDOJ#8658html .


En el Recientemente Celebrado Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), PharmaMar Junto al Doctor Antonio Calles, Médico Especialista en Oncología Medica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, han presentado los datos del Ensayo Fase I/II LUPER ( Link : html. 18889 )  Con 28 PACIENTES el cual Concluye Que la Combinación de Dos Fármacos ( LURBINECTEDIN Y PEMBROLIZUMAB ) , el de la Empresa Mencionada y el Actual Estándar- de Tratamiento, es un Tratamiento Eficaz en Segunda Línea Para el CPCP en Pacientes "" Que No Recibieron Inmunoterapia Previa "".

Con un Perfil de Seguridad Manejable y Sin Nuevas Señales de Toxicidad Emergente .

El Especialista También Resaltó Que, en la Actualidad, « el Único Tratamiento Aprobado ( CON FULL APPROVAL ES TOPOTECAN ) ... ( LURBINECTEDIN  TIENE UNA APROBACIÓN CONDICIONAL ) ...) Para esta Indicacion en las Últimas Dos DÉCADAS Tiene una Tasa de Respuestas de Sólo el 20% y una Supervivencia Libre de Progresión (SLP) de Cuatro Meses, y una Toxicidad Muy Significativa .


************************

*****************

*********


Opinión Si Pero ... del Oncologo Andrea Ardizzini . Link :  JCYXTXDR83887#html 


Andrea Ardizzoni, MD, PhD, Universidad de Bolonia, Bolonia, Italia, comparte los hallazgos del estudio LUPER (NCT04358237), cuyo objetivo era explorar la Eficacia y Seguridad de la Combinación de LURRBINECTEDINA con PEMBROLIZUMAB en el Tratamiento de SEGUNDA LÍNEA del CÁNCER de PULMÓN de CÉLULAS PEQUEÑAS RECURRENTE ... EL ESPECIALISTA DEJA CLARO QUE LUPER DE SER SERIA LIMITANTE YA QUE SOLO SIRVE PARA PACIENTES TRATADOS EN PRIMERA LÍNEA CON PLATINOS Y NO LOS PACIENTES TRATADOS CON INMUNOTERAPIA . 

Un Paciente Tratado con Inmunoterapia en Primera línea ... Lógicamente No Puede volver a Ser Tratado con Inmunoterapia en SEGUNDA LÍNEA Por lo Que Para esos Pacientes la Combinación con LURBINECTEDIN / PEMBROLIZUMAB No es Factible . Solo serían Válidos los Pacientes Tratados en Primera Línea con PLATINOS . 

La Combinación Demostró Eficacia con Seguridad Manejable, lo que sugiere su Potencial como Terapia de SEGUNDA LÍNEA Para el CPCP y " JUSTIFICA UNA MAYOR EXPLORACIÓN ".


*************************

******************

*********


Opinión Negativa del Doctor Primo Nery Lara . Link : VUFTXRZ#828#html :


Primo Nery Lara, Jr. es el Director del Centro Oncológico Integral UC Davis Designado Por el INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER , Liderando un Equipo de Más de 300 Científicos con un Financiamiento Anual Estimado de $90 Millones y una Empresa Clínica Que Atiende a Más de 10,000 Adultos. y Pacientes Pediátricos en Toda la Región Cada Año .
" Dr. Lara es Muy Respetado Entre sus Compañeros y Muchos Buscan su Consejo ”.


 Con LURBINECTEDIN la Actividad del Agente No está Exenta de Toxicidad, Explicó Lara, afirmando que el 16% de los Pacientes Experimentaron Efectos Adversos Relacionados con el Tratamiento (TRAE) de Grado 3 o 4 en el Ensayo Pivotal Publicado en Lancet Oncology, Incluyendo Fatiga, Neutropenia Febril , Neumonía y Diarrea .


" Parece un Nuevo Agente Objetivo, Pero NO lo Es . Es un agente Citotóxico Derivado de una Criatura Marina ".


Se Une a los Frenos de ADN de Doble Cadena, Que es el Agente Citotóxico Clásico, por lo que sus Toxicidades Reflejan las Que Esperaríamos de la Quimioterapia”, dijo Lara .


¿ Qué Opinión Tiene Sobre el Ensayo de Fase I-II LUPER ?  : 


Los Intentos Posteriores Para Mejorar la Actividad de LURRBINECTEDINA Incluyen el Ensayo LUPER de FASE I/II (NCT04358237), dijo Lara, Que Evaluó LURRBINECTEDINA en Combinación con PEMBROLIZUMAB ( KEYTRUDA ) en el Entorno de Recaída .


 Sin Embargo, con una Toxicidad Limitante de la Dosis Que Resulto en una Duración Media del Tratamiento de 2,1 Meses ( Rango, 0-11,8 ) y una ORR de Sólo el 31 %,  Combinación Nunca Avanzó en su Desarrollo .