02 noviembre 2007

Zeltia anuncia un posible 2º Tramo de Paceo ... ¿ Mas dinero para I+D ?? ... o ¿Posible entrada de Fondos Extranjero ahora que ya somos Farmaceutica ?


Nos preguntamos del porque de un nuevo tramo de Paceo ..... una de las causas podria ser el recaudar mas dinero para la I+D ....pero ya sabemos de lo recaudado en el primer tramo ....del dinero puesto encima de la mesa tanto por el Banco Europeo como del ICO ....asi como de los primeros ingresos del Yondelis en ventas .......otro de los posibles motivos podria ser la entrada de fondos extranjeros a un precio mas o menos atractivo para ellos .....y esto tiene visos de ser asi ....si nos fijamos en el volumen , los precios y los figuras que han ido entrando este año en Zeltia y mas aun a partir de la aprobacion del Yondelis en que muchos Broquers han entrado por encima de los preciios actuales y ....son broquers que saben de Zeltia .

Ademas hay que tener a mano la entrevista que dio Sousa en Estrategias de inversion ( Picar en Titular ) , ya que dio muchas claves ....a su manera ....... pero que con el tiempo se van vislumbrando .....en esa entrevista dejo bien claro que iban a cojer la Gua Gua y se iban a ir directos a captar a fondos Internacionales ......y creo que por ahi podria ir el Segundo tramo del Paceo .....no han asegurado ni siquiera que lo vayan a realizar .....pero cuando el rio suena ....agua lleva ......y la prueba de los volumenes ....no engaña .....veremos .


Aqui teneis el tramo de la entrevista que nos interesa hoy .....esta en el segundo video a la altura del minuto 2,15 ....... :


La cotización de Zeltia le preocupa

Me preocupa a medio y largo plazo porque lo que hace Zeltia en un día o un mes está sujeto a aspectos que no controlamos nosotros porque son ajenas a nosotros. Los desarrollos de fármacos es un proceso largo y lo importante es que estén bien hechos y se culminen con registros, como ocurre ahora con Yondelis. Eso crea valor y se tiene que recoger en la cotización a corto y medio plazo.

¿Por qué no hay entrada de dinero institucional en Zeltia?

Hay que entender que cuando nosotros hemos hecho Roadshows fuera de España porque tenemos una empresa puntera y única en el mundo al desarrollar productos de origen marino despiertamos interés, pero pesaba ser una empresa española. Este es un país que no tiene tradición en biotecnología ni éxitos en la investigación de la industria farmacéutica ni ha apostado mucho por la I+D. Los grandes fondos internacionales miraban con mucho recelo la entrada en una empresa como Zeltia. Creo que la aprobación de Yondelis valida lo que hemos estado haciendo durante estos años y por tanto creo que ahora es un momento en el que debemos dar a conocer fuera de España lo que se ha logrado, lo que estamos haciendo y los proyectos de futuro para atraer más inversión.

¿Cómo lo harán?

A partir de ahora visitaremos fondos y nos daremos a conocer.

Muchos analistas consideran que Zeltia debería de cotizar a una prima superior, en un momento en el que el sector está en constante movimientos de concentración. ¿Ha llegado a temer que alguna compañía esté interesada en hacerse con Zeltia a los actuales niveles?

Esperaba que con la aprobación del Yondelis, la acción de Zeltia estuviera por encima de los niveles en los que cotiza, no ha sido así y eso ha sido una sorpresa. De todas formas, todos los mercados han sufrido una tormenta bursátil y las empresas de biotecnología tienen mucha volatilidad. La acción de Zeltia debería de estar mucho más alta. Zeltia es una empresa única a nivel mundial y si uno cree en el potencial del mar a nivel farmacológico, nosotros somos una referencia. Pero yo nunca he recibido ninguna oferta.

¿Si recibiera una oferta muy por encima del precio del mercado vendería su paquete accionarial y recomendaría a los inversores seguir sus pasos?

Es una pregunta difícil de contestar porque si uno ve las ofertas de todas las OPAS o de adquisición amistosa, apenas superan ligeramente los niveles de cotización en bolsa. Creo que es muy difícil que nadie haga una oferta a lo que yo creo que vale Zeltia.

¿Cuánto cree que vale Zeltia?

Zeltia ha llegado a valer 21 euros, aunque es verdad que esto fue en pleno boom biotecnológico y quizá ese nivel tampoco refleje su valor real, pero desde luego tampoco su actual cotización.

El hospital sevillano Virgen del Rocío practica con éxito, por vez primera en España, una cirugía extrauterina durante un parto de gemelos .

La C.U.N. ha recibido la autorización del departamento de Salud para fabricar vacunas personalizadas para tratar el Linfoma Folicular .

Se duplica el número de mujeres que opta por quitarse ambas mamas por prevención .