04 septiembre 2012

Snježana Ćosić (26) o borbi s agresivnim tumorom: Borisu Špremu želim sve najbolje, ali i ja zaslužujem živjeti .

Croacia , Pais en el que Yondelis aún no es reembolsable ... Snježana Ćosić nos cuenta todos sus Tratamientos y las negaciones conque se ha encontrado en su propio Pais ... ahora se encuentra conque con sus 26 Años ¡¡¡ Quiere Vivir ... y Merece Vivir !!! quiere ser Tratada con Yondelis !!! .

****************************************

... – U zadnja dva mjeseca uzimala sam kemoterapiju lijekom sutent u tabletama, kod kuće, nadajući se da će se metastaze povući. No, nažalost, terapija nije dala učinka, bolest se i dalje širi i napada mi organe. Prekinuli su mi tu terapiju, a budući da je zadnji CT nalaz prije nekoliko dana pokazao da je riječ o progresiji bolesti, koja vrlo brzo napreduje, u velikom sam strahu jer ne znam što će biti dalje sa mnom. Već sljedeći tjedan moram hitno primiti neku drugu kemoterapiju, a moj jedini spas za preživljavanje je lijek yondelis, koji još uvijek nije na listi lijekova HZZO-a.

A ja nemam vremena čekati i jedina mi je šansa da mi HZZO nakon ovako puno odbijanja i moje borbe s njima napokon financira liječenje u Beču, i to u što kraćem roku, kao u slučaju gospodina Šprema, kojem želim oporavak. Jako sam zahvalna svim ljudima koji su mi do sada pomogli. Nadu polažem ponajprije u Boga, u pomoć dobrih ljudi i u liječenje u AKH Wien, jer mi je potrebno liječenje kakvog nema u Hrvatskoj. Želim živjeti! – zaključuje hrabra Snježana.
DIVNA ZENIĆ

...

Biofármacos contra los tumores .

El tratamiento de los tumores de mama y páncreas se ha convertido en un auténtico reto para las grandes firmas farmacéuticas. Se trata de enfermedades con una altísima probabilidad de mortalidad y, que en muchos casos, implican una tasa de hasta un 70% de casos de fallecimiento. Asimismo, la mayoría de afectados fallece en un periodo menor a cinco años desde que se le diagnostica estas enfermedades invasivas.

Una firma vasca, Oncomatrix, que en colaboración con dos centros referentes de EE.UU., trata de ofrecer una vía esperanzadora para mejorar la eficacia de los tratamientos frente a estos tumores invasivos con un fármaco antitumoral de nueva generación. "Vimos que el cáncer de mama y páncreas son tumores que se extienden en los tejidos cercanos al infectado, lo que provoca una posibilidad de mortalidad más elevada que otras patologías; por ello nos centramos en una estrategia innovadora basada en atacar directamente la célula afectada por el cáncer para ser más eficaces", indican responsables de Oncomatrix.

...

Un equipo de investigadores españoles ha identificado 78 nuevos genes implicados en la leucemia linfática crónica .

La más frecuente-, alguno de los cuales permite anticipar la evolución de esta enfermedad.

En una rueda de prensa en la Fundación BBVA en Madrid, el doctor Carlos López-Otín explicó hoy alguno de los resultados del trabajo que coordina junto al doctor Elías Campo y que se enmarca en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer.

Este proyecto es una iniciativa internacional que busca abordar "la complejidad del cáncer" y persigue analizar, en cinco años, los genomas de 25.000 pacientes con cáncer distribuidos en ocho de los tumores más frecuentes.

"Nuestro país debe sentirse orgulloso porque fue uno de los ocho que iniciaron este proyecto en el mundo", destacó López-Otín.

...

Inlyta de Pfizer aprobado en la UE para Tratar Cáncer de Riñón .

El laboratorio estadounidense Pfizer Inc dijo que su medicamento oral Inlyta recibió la aprobación de los reguladores europeos como tratamiento de segunda línea para pacientes con cáncer de riñón que no responden a la quimioterapia inicial.

La empresa dijo que la aprobación se basó en datos de un estudio de etapa avanzada que mostró que el medicamento extendió significativamente la supervivencia sin progreso de la enfermedad en pacientes que no respondieron al tratamiento con el medicamento Sutent, también de Pfizer.

Inlyta fue aprobado en Estados Unidos con las mismas recomendaciones en enero.

...